Como Reparar mi teclado No enciende

Hola amigo soy nuevo en el foro y ando necesitando que me ayuden a reparar mi teclado Musical HARMONY mk-939 Por favor Yo necesito tocar es una pasion tocar el teclado y lo tengo roto hace unos dias y me pone re mal jaja pero espero que ustedes me puedan ayudar.
Buenos les cuento estubo tocando y lo deje desenchufado y al otro dia cuando lo enchufe para tocar no arranco mas, pense que era el tranformador pero fui compre otro y tampoco andaba pero el tranformador si anda, Me podrian ayudar por favor algun tuto en video o con imagenes. lo he desarmado y vi que tiene una placa que salen cablesitos a la ficha donde entra la corriente pero si ustede por imagenes o explicandome o por un video me pueden ayudar se los agradeceria.
 
Última edición por un moderador:
Que tal man12, Bienvenido al foro, podrías subir algunas fotos de la placa que dices...?
 
Hola amigo gracias por ser el unico que constesto Recien saque las imagenes
 

Adjuntos

  • PIC_1074.JPG
    PIC_1074.JPG
    150.1 KB · Visitas: 59
  • PIC_1075.JPG
    PIC_1075.JPG
    144.3 KB · Visitas: 44
  • PIC_1073.JPG
    PIC_1073.JPG
    155.1 KB · Visitas: 42
  • PIC_1076.JPG
    PIC_1076.JPG
    121.4 KB · Visitas: 33
Última edición por un moderador:
No amigo eso no tengo vos decis el aparato para medir la tencion no tengo macho eso!! que lastima Te que lo quiero arreglar porque me gusta mucho tocar!!!... creo que todos los teclados llevan la misma placa si me podrias ayudar de alguna forma yo igual voy a ver si consigo el aparato para medir la corriente. Gracias por responder


No usar lenguaje de Chat / SMS
im%20watching%20you%20-%20copia.jpg
 
Última edición por un moderador:
No amigo eso no tengo vos decis el aparato para medir la tencion no tengo macho eso!! que lastima Te que lo quiero arreglar porque me gusta mucho tocar!!!... creo que todos los teclados llevan la misma placa si me podrias ayudar de alguna forma yo igual voy a ver si consigo el aparato para medir la corriente. Gracias por responder

Hola, en las fotos que muestras no se observa nada extraño, sera necesario que hagas mediciones y tomes mas fotos de la placa por el lado opuesto para poderte ayudar
 
Hola amigo soy nuevo en el foro y ando necesitando que me ayuden a reparar mi teclado Musical HARMONY mk-939 Por favor Yo necesito tocar es una pasion tocar el teclado y lo tengo roto hace unos dias y me pone re mal jaja pero espero que ustedes me puedan ayudar.


Buenos les cuento estubo tocando y lo deje desenchufado y al otro dia cuando lo enchufe para tocar no arranco mas, pense que era el tranformador pero fui compre otro y tampoco andaba pero el tranformador si anda, Me podrian ayudar por favor algun tuto en video o con imagenes. lo he desarmado y vi que tiene una placa que salen cablesitos a la ficha donde entra la corriente pero si ustede por imagenes o explicandome o por un video me pueden ayudar se los agradeceria.​
yo he reparado alguno de esos por causas similares , en la entrada de tension esa que tu dices que van unos cablecitos ,siguelos y te llevaran a una placa , ahora mismo no recuerdo bien que modelos eran , en unos entraba corriente alterna (ac) y en otros corriente continua (dc) como no dices si en dicha entrada pone dc o ac , yo te indicare pensando que tu modelo es el que tiene la fuente de alimentacion dentro , pues bien en esa placa , tiene que haber unos reguladores de tension (tiene varias tensiones distintas)
para los 12+ y 12- tiene un LM7812 y LM7912 y para los 5+ y 5- tiene un LM7805 y LM7905 , los 5 v es para la parte digital del teclado y los 12v para el resto , como minimo necesitaras un multimetro para medir que a las salidas de esos reguladores tienen tension , es facil comprobarlo la patilla central es la masa en ella pondras la punta negra del multimetro y la roja la pones primero en la de la izquierda y despues en la derecha para comprobar que entra y sale tension , asi lo deveras hacer en los cuatro reguladores , si falta alguna sustituye ese regulador , tambien en esa misma placa tiene fusibles del tipo (resistencia ) van soldados a la placa y pone a su lado la palabra "fus" o "fuse" seguido de un numero , bueno con esto ya tienes para empezar , ya me cuentas , saludos
 
Atrás
Arriba