como saber si los componentes de una fuente transistorizada son correctos?

Hola amigos..... bueno no se si la pregunta que dejo en el foro es la correcta o si lo eh publicado en una lugar incorrecto espero que me comprenda, soy nuevo en el muro, ademas espero que me orienten en lo que corresponde a la electronica ya soy un principiante aun.

Bueno primero aun no se trabajar con transitores... y ese era mi duda quisiera saber si la fuente regulada transistorizada de 0-39v a 2 AMPERE si esta correcto las conexiones o que si le falta algun componente... ya que estoy usando el simulador Proteus y bueno ahi si funciona bien..... pero no quiero armarlo aun por que no quisiera que se quemara algun componente.

De antemano gracias por aceptarme en el muro, espero que alla sido entendible mis dudas; ya que soy malisimo en como escribir....

Dejo mi circuito para que puedan revisarlo use el simulador Proteus y tbm adjunto una imagen. ...
 

Adjuntos

  • FUENTE.rar
    75.5 KB · Visitas: 18
Última edición:
No lo veo mal , ponele algún capacitor de 1 uF en paralelo con el zener.

Además algún filtro a la salida y ponele de 100 nano en paralelo con los filtros grandes
 
Buenos días.

La fuente de Alimentación que has posteado, aunque esté regulando una tensión, en la práctica no tendrá ninguna utilidad :confused:... intentaré explicarte el porqué.

Una Fuente de Alimentación, no basta conque la tensión de salida sea variable, también tiene que estar estabilizada, si la ajustamos a una tensión, ésta tiene que permanecer fija.

Para lograr que la tensión sea estable hay que utilizar algún circuito de realimentación.

Básicamente las partes de una buena FA son... un circuito de referencia, lo más estable posible, y un Comparador.

El Comparador compara la tensión de referencia con la tensión de salida y genera una tensión de error, esta tensión de error controla el Transistor de salida para que la tensión permanezca estable.

En tu diseño, la tensión de salida estará muy influenciada por las variaciones de la carga conectada en la salida.

Otra cuestión es la disipación de potencia que tendrá que soportar el TIP122, en el peor de los casos será de unos 78Vatios, tendrás que utilizar un Disipador muy generoso :eek:

En el foro se han publicado multitud de Fuentes de Alimentación, utiliza el buscador.

Sal U2
 
miguelus... entonces que tendria que agregar para que en la utilidad no tenga ningun inconveniente, espero tu respuesta y de antemano gracias por la explicacion.
 
La idea es así , si tenés pocos conocimientos y querés experimentar , esa es una fuente variable pero no estabilizada , nada que ver con una fuente de laboratorio , pero te serviría para algunas cosas , además de aprender y experimentar.

Saludos !
 
bueno eh hecho otro circuito.. basando en el que te mostre .... bueno poco voy apreddiendo mas cosas y creo que eh logrado obtener una fuente estable ... ahora lo subo espero que ahOra si este correcto... eh puesto mas transistores... PERO AUN SIGO TENIENDO DUDAS ESPERO QUE ME CORRIGAN!!

bueno eh hecho otro circuito.. basando en el que te mostre .... bueno poco voy apreddiendo mas cosas y creo que eh logrado obtener una fuente estable ... ahora lo subo espero que ahOra si este correcto... eh puesto mas transistores... PERO AUN SIGO TENIENDO DUDAS ESPERO QUE ME CORRIGAN!



Subo una imagen si es que hay algun problema en abrir el winrar
 

Adjuntos

  • FUENTE DE 0-37.6V.rar
    257.4 KB · Visitas: 4
  • FUENTE.jpg
    FUENTE.jpg
    117.5 KB · Visitas: 12
Última edición:
Atrás
Arriba