Como saco el oxido de las plaquetas de un amplificador?

Es un amplificador Akai AM 2450, de los años 70, esta lleno de oxido, el amplificador prende pero no funciona, estuvo mas de 10 años en un desvan, desde ya muchas gracias ...
 
Utilizando flux activo se puede limpiar. Le pasas primero bien con flux todas las partes oxidadas (tiene que ser flux activo) y después límpias todo con alcohol isopropílico, sumergiendo la placa completa. No hay que dejar rastros del flux activo porque sigue la corrosión.
 
Si se oxidó el chasis, no lo quitas nunca mas.
Lo que puedes hacer es "Pasivar" el oxido para evitar que continúe trabajando con algún desoxidante-fosfatizante.
No quedará "Como nuevo", pero mejorará el aspecto y no continuará oxidándose.
 
Es un amplificador Akai AM 2450, de los años 70, esta lleno de oxido, el amplificador prende pero no funciona, estuvo mas de 10 años en un desvan, desde ya muchas gracias ...



@donortofon como lo has mencionado es para limpiar el oxido de las placas:unsure: Pues Yo uso Limón y sal:D, haces una mezcla de sal y Limón, con un cepillito de dientes lo pasas por la zona limpias con acetona y luego haces de nuevo otra pasada, a mi me funciona bien y quien lo creyera lo que hace un limón:unsure:, algunos recomiendan vinagre y sal pero con el paso del tiempo este se va carcomiendo el cobre.
 
Atrás
Arriba