como se conecta un relevador ras-0910

buenas a todos :
navegando por la red me encontre un circuito para poder activar una bomba de agua y asi poder regar plantas en la casa cuando le falte humedad.que esto seria por medio de una placa conductora

al colocar este circuito en un proto no me funciona ya que se queda activado el motor ,uno de los detalles es que no se si estoy conectando el reley de 9v (ras-0910) con el motor .
1. -me gustaria que me ayudaran en decirme si este circuito funcionara .
2. - si estoy utilizando un reley adecuado para lo que quiero, si este es como lo conecto?

les anexo el circuito
 

Adjuntos

  • circuito.png
    circuito.png
    33.5 KB · Visitas: 40
prod_zoom.asp

ai viene el pin out
 

Adjuntos

  • rele.JPG
    rele.JPG
    10.7 KB · Visitas: 34
muchas gracias
camarohero
tengo otras preguntas si pudiste mirar el circuito tengo ke conectar el colector de los 2 transistores como tambien el anodo del diodo en la patita 2 del reley ? .
** en la terminal 5 del relay va ir conectado el motor ?
** en la terminal 3 va el cable de tirra ?
** en la terminal 4 aji ke va ?

saludos
 
los pines del rele 1 y 2 son los extremos de la bobina, cuando conectas un pin a masa y el otro a + 9 vcc el rele prende.
despues estan los contactos, el 4 si no me equivoco es el comun (en el rele, fisicamente es el que esta casi entre medio de las 2 patitas de la bobina) la pata 3 es la NC(normal cerrada) y la patita 5 es la normal abierta (NA)

en tu caso la bomba iria conectada entre el comun ( patita 4) y el contacto normal abierto (pata 5)

que es tu "sonda" en ese caso?
 
Atrás
Arriba