Como se llama esto? que pieza es?

buenas noches amigos del foro.. tengo una duda con este componente no se como se llama ni que hace.. tiene tres contactos o paticas y es pequeño tal cual como sale en las fotos -..-.. Espero me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • 08082009096_208.jpg
    08082009096_208.jpg
    303.5 KB · Visitas: 100
muy probablemente sea:

transistor en empaque de chip.

o bien

integrado en empaque de chip.

si no tienes siquiera algo para medir que es, no creo que puedas comprar (conseguir uno) y menos cambiar uno por otro.

es una tecnologia muy alta.

saludos.
 
Como dice electrodan, tira para que sea un transistor, pero con los componentes SMD es difícil saber con exactitud (igual puede ser un sensor, por ejemplo).
 
Hola. De seguro es un transistor o regulador en tecnologia smd. El tema con estos componentes es que ademas de ser chiquitos no tienen el codigo como los transistores que conocemos normalmente. Por ejemplo un 2n2222A que un transistores normales dice eso, en uno SMD dice 1P.

Aca les paso un equivalente de las patas en general para poder empezar a medirlos pero no es universal.

Tambien les paso un link donde se puede saber segun las letras y numeros el equivalente y el encapsulado.

http://www.marsport.org.uk/smd/mainframe.htm

Tengo un archivo en PDF con un tutorial de como leesr estos transistores pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos pero tiene un peso de 1.5 megas. veo como lo subo.

saludos y espero sea de utilidad esta información.

Juan Jose
 
cuidado, afirmar así a la primera que es un transistor es muy aventurado, y posiblemente lleve a un error, lo mas recomendable es buscar su información en el SMD codebook, el link ya lo puso Juan Jose en un post anterior
 
Atrás
Arriba