Como se puede ahorrar luz asi???

Hola amigos del foro, lo que pasa es que hace tiempo que tenia un proyecto para ahorrar luz con unas baterias, un inversor y muchas ganas pero me decepcioné cuando me digeron aqui en el foro que era peligroso por las baterias ademas de caro y como no soy muy experto decidí abandonarlo.

Apenas estaba buscando por la red una forma mas facil de ahorrar energia (aunque es mucho menos de lo que pensaba ahorrar) y encontre un video en el que hablan de un circuito que lo que hace es que al conectalo, consume hasta un 30% menos en el medidor, les dejo el video:


El problema es que quiero saber so alguien sabe como logran esto y si se puede hacer caseramente.

SALUDOS!!!

PD: En los comentarios del video dicen se utiliza un banco de condensadores y se reduce el factor de potencia pero no se que es eso :eek::confused:



aqui otro video un poco mejor:

 
Última edición:
:unsure:... a mi me parece que no es cierto... 5A es mucho, si dijera que consume 6 y baja a 5 lo dudaría... pero de 6A a 2A nnaaaa... o estoy frente al premio Novel del 2012...

bueno pero me inscribo para instruirme en el tema...
 
PD: En los comentarios del video dicen se utiliza un banco de condensadores y se reduce el factor de potencia pero no se que es eso :eek::confused:

el factor de potencia o coseno φ es la eficiencia relativa que presenta un circuito electrico ante su consumo en el cual se ven implicados dos componentes esenciales en el funcionamiento de un aparato electrico, la potencia activa y la potencia reactiva.

un mal factor de potencia se da cuanto se tienen muchas cargas inductivas y no se tiene un circuito de compensacion que nos vuelva a poner en fase la corriente con el voltaje.

Las unicas cargas electricas que no implican una reduccion en el factor de potencia son aquellas netamente resistivas, como son estufas electricas, calentadores de agua, planchas, pues su coseno φ es de 1

Las cargas que implican una reduccion en el factor de potencia son aquellas inductivas como transformadores, motores electricos (lavadoras) balastos de tubos fluorescentes, aunque algunos electronicos ya vienen con su corrector de factor de potencia.

El factor de potencia se debe corregir conectando bancos de condensadores en paralelo con la linea de alimentacion antes de la carga.
 
en resumido pero exacto:

si bajas la corriente , pero no la potencia que el medidor mide.
asi que el medidor sigue midiendo igual y la empresa te sigue cobrando igual.
 
en resumido pero exacto:

si bajas la corriente , pero no la potencia que el medidor mide.
asi que el medidor sigue midiendo igual y la empresa te sigue cobrando igual.

Solo que al reducir la corrente demandada por la carga, tambien se reduce la potencia absorvida por la carga lo que supone un consumo de kWh al mes menor que el que se venia pagando antes de corregir el factor de potencia.

Asi que el medidor sigue midiendo igual y la empresa te sigue cobrando igual, no se pretende alterar el medidor; sino consumir menos energia electrica, lo que dará por resultado una lectura menor en el medidor.
 
P = V * i * cos fi

tengo inicialmente :

P = 220v * 3 amper * 0,4 = 264 W

corrijo el coseno fi y lo llevo a 0,95

P = 220v * 1,26 amper * 0,95 = 264 W

lo hice infinidad de veces , sube una y baja la otra.
P = cte
 
Ovbiamente si un motor consume 900W lo hara sea que tenga un cos fi de 0.4 o un cos fi de 0.95, segun vi el disco que registra el consumo se movera mas lento en el eventual caso que se corriga el factor de potencia, es como si este mismo dependiera su trabajo de la corriente consumida y no de la potencia absorvida por la carga.
 
mira, esta esode potencia aparente , potencia no se cuanto, nunca le di mucha bola.

se que hay medidores que si leen una y otra potencia, pero los comunes de hogar, los de tarifa comun como dije de hogares y de negocios pequeños con alimentacion monofasica NO LO DISTINGUEN .
y gira lo mismo el medidor le corrijas o no el cosejo fi.

lo probe mil veces, te lo aseguro.

en la web hay mucha mentira de eso, y los videso son mentira, por que les interesa vender el producto.
hay muchos "ahorradores" que se venden con esa mentira.

mira, tenes 2 opciones:

1 -- confias en mi .
2 -- te conseguis un medidor de disco y probas, o sino directamente probas con el de tu casa.
un fluorescente con reactancia de las viejas, las comunes de bobina tiene el fp muy bajo.
apaga TODO en tu casa , prende solo el tubo y mira el medidor, controla con un cronometro cuanto demora en dar una vuelta y medi corriente con la pinza.

luego corregi el fp con un capacitor y volve a hacer las mediciones en el medidor.

y me contas.


ec,
 
El corregir el coseno de φ en definitiva te ayuda a reducir la corriente. Si reducís la corriente reducís las pérdidas resistivas dentro de la instalación, después del medidor. No creo que se llegue a grandes ahorros de esa manera para una instalación doméstica.

En las industrias es mucho más importante, no sólo por el ahorro, sino por las multas que te enchufa la compañía de electricidad si trabajás con coseno de φ muy bajo.

La compañía eléctrica, si trabajás con coseno de φ bajo, pierde más plata por pérdidas resistivas en su infraestructura, antes del medidor. Pero para instalaciones domésticas las compañías en general no te verifican el coseno de φ
 
1 -- confias en mi .

Creeme tocayo que yo confio en ti y pienso exactamente igual que vos, solo que una pequeña voscecilla me dijo que tal vez el problema de la potencia activa y la potencia reactiva se podria manejar igual a como se hace en empresas grandes donde manejan el sumunistro electrico directamente en media tension y utilizan bancos de condensadores para minimizar la energia reactiva demandada por la carga, que si son necesarios o por lo menos es lo que se ve en una factura donde los ceros son los dueños del recibo.
 
y que traen adentro???

puros capacitores??? esta facil de copiar el diseño?



si hay muchos negocios que los venden desde 10usd aprox hasta 500usd .... ya me estan haciendo dudar....

este me esta gustando para los cazadores de mitos :D

s_MLM_v_O_f_28718218_6070.jpg
 
Última edición:
La potencia reactiva por definición no puede ahorrarse porque la potencia reactiva no se gasta. El medidor o contador de luz únicamente responde a la potencia activa. Un corrector de factor de potencia podría en principio lograr disminuir la corriente en nuestra instalalación, pero cuánta caída de tensión se puede producir dentro de nuestra casa? No creo que mucho, a ojo de buen cubero diría que la corrección de factor de potencia podría como mucho ahorrarnos un 10 o 15 por ciento por la reducción de corriente.

Distinto es el caso de una industria en que la caída de tensión en los cables por alta corriente vale muchos $$$, aparte de las multas que recibirán por trabajar a bajo factor de p.
 
aparte de las multas que recibirán por trabajar a bajo factor de p.

Yo creo que aca en mexico la CFE no ha de saber ni siquiera que es el factor de P... :LOL: a menos que sirva para sacar mas dinero...:D

bueno, pero si pongo una cosa de esas en el refrigerador que es lo que mas consume en una casa habitacion, y se ahorra un 10 o 20% pues ya es algo no? y la compañia ni se entera o si?
 
Habría que ver cuanto es el ahorro real, el ahorro real NO es la diferencia de corrientes, sino solamente las pérdidad producidas en la instalación por la diferencia en corrientes. La compañía no tiene modo de saber que pusiste eso (si realmente corrige el factor de potencia y no hace alguna otra cosa rara), es más, la compañía estará contenta de que corrijas el factor.
 
:unsure: la siguiente cuestion y la pregunta del millón, si esas cosas funcionan, porque rayos no venden un refrigerador con el dichoso circuito, capacitores u lo que sea ya integrado?
 
Última edición:
amigos estan un poco desinformados,la compañia si sabe si esta corregido el coseno de fi...ademas en todas las fabricas se ponen baterias de condensadores para eliminar la reactiva

Juro por el Osito Bimbo, que yo habia trabajado en un par de fabricas de carpinteria, y los unicos condesadores que he visto son los que tienen pegados en los motores, debo decir, que no eran unas superfabricas, en casas jamas he visto nada de eso, aunque nunca lo habia buscado...

pero bueno voy a buscar por aca a ver si encuentro uno de esos baratitos pa'que no me cuenten :LOL:
 
Atrás
Arriba