Hola a todos. Les planteo mi situacion, actualmente estoy diseñando una linterna LED que utiliza un transformador de 9v, lo que quiero hacer es poder utilizar pilas para hacerlo portatil, pero sin eliminar la capacidad de utilizar el transformador (en el caso de que no tenga pilas
). El problemas es que no resuelvo como utilizar las dos fuentes a la vez, es decir, si conecto el transformador y la linterna tiene pilas, lo ideal es que no utilize la energia de las pilas y tome la de transformador. Espero que me puedan ayudar, de antemano gracias. ...
Estuve investigando y creo que es posible conectar el transformador y las pilas en serie, para luego utilizar un diodo zener y asi regular el voltaje al deseado, pero el circuito quedaria abierto en el caso de que el transformador este desconectado?
Estuve investigando y creo que es posible conectar el transformador y las pilas en serie, para luego utilizar un diodo zener y asi regular el voltaje al deseado, pero el circuito quedaria abierto en el caso de que el transformador este desconectado?
Última edición: