Como usar un touch de un ex-nokia

Esa es la cuestion, me regalaron un nokia 55XX con touch, se le rompio la placa base, todo un desastre, afortunadamente el touch no se rompio, entonces estaba jugando con una GLCD de 128X64 y me di cuenta que el touch casi le da el tamaño justo a si que me pregunte.

¿Como podria usar este touch para convinarlo con mi GLCD? :LOL:

Mas o menos se como funcionan los paneles touch pero no se si se aplique igual a este, y de ser asi como averiguo cual de los pines corresponde a que eje.

Les pongo unas fotos para que vean y me dicen, una cosa no se admiten respuestas del tipo

Mejor comprate una GLCD con touch integrado, porfa es que luego si se pasan con las respuestas.
 

Adjuntos

  • 26022012300-001.jpg
    26022012300-001.jpg
    88.7 KB · Visitas: 27
  • 26022012301-001.jpg
    26022012301-001.jpg
    68.5 KB · Visitas: 23
Que crees que nomas no doy con la configuracion de los pines, se supone que 2 pines son para el eje X y dos para el eje Y el quinto es para los botones especiales que tiene abajo, pero haciendo pruebas con el multimetro me doy cuenta que todos los pines estan como que interconectados entre si, porque cuando presiono cualquier parte genera cambios de resistencia, no logro identificar como se maneje, jejeje pero seria intererezante porque si lo hago funcionar me ahorraria un touch que por cierto tengo tiempo que quiero aprender a manejarlos en fin a ver si este fin de semana me pongo a ver de nuevo aver si ahora si doy, gracias por el link
 
Andale mira no habia visto, sera entonces que de acuerdo con la imagen, tengo que aplicar voltaje en dos hilos uno correspondiente a el eje X otro al eje Y y otro que es la tierra, entonces asi me quedan libres dos hilas mas que imagino sera donde salga el voltaje que es proporcional a la posicion donde se haya tocado, entonces queda algo asi

1 -> Vx
2 -> Vy
3 -> gnd
4 -> Voutx
5 -> Vouty

HUmmm andale me late la idea voy a probar a la noche a ver si logro identificar los pines, muchas gracias ByAxel por tu ayuda



Mira lo que acabo de encontrar.

http://www.elotouch.com/Technologies/compare_resist.asp

creo que no era tan simple como me lo imaginaba
 
Última edición:
Mira a noche hice unas pruebas y pude identificar los pines, al parecer no es touch de 5 cables, mas bien es de 4, checa la imagen al parecer si es de 4 cables y el quinto solo responde ante la presion del boton de menu. este fin me pongo a ver como lo hago funcionar con un microcontrolador, sale
 

Adjuntos

  • 02032012307.jpg
    02032012307.jpg
    56.4 KB · Visitas: 7
Atrás
Arriba