Como uso el timer del PIC???

Hola a todos!

mi pregunta es como uso el timer que esta integrado en el PIC16f628a?
Estoy programando con el Mikrobasic que instrucciones se usan para llamarlo y si tienen unos ejemplos que me faciliten plz.;)
 
Ese pic tiene 3 timer (Timer0 de 8 bits, Timer1 de 16 bits y Timer2 de 8 bits), cada uno con sus propias características.
Normalmente los ejemplos los encuentras en C:\Program Files\Mikroelektronika\mikroBasic PRO for PIC\Examples, busca los de la gama media a los que pertenece los PIC16F... ya que sus módulos son todos compatibles y te puedes guiar de los ejemplos aunque sea de otro PIC.

Saludos.
 
ok thanks ByAxel.

Oye estaba viendo los ejemplos y mas o menos le entendi, ahora mi pregunta es como puedo usarlos para que sea un tipo despertador no c si me explico que pueda configurar el tiempo con botones y que me lo imprima en un lcd 16x2 y cuando le de al boton play empiece el decremento y me active un motor?
 
El cálculo de tiempos las tienes en los datasheet de cada PIC, ahora por decir si lo que buscas son segundos y usar el Timer0 los podrías configurar al máximo de su prescaller obteniendo 65ms aprox. con un cristal de 4Mhz además le agregas la interrupción por desborde para Timer0... de esa forma cuentas una cierta cantidad de interrupciones para obtener 1/2 o 1 segundo aprox..., entonces al cumplirse, recién incrementas el contador de segundos...

Otra es usar el Timer1 usando su propio oscilador externo (usualmente 32Khz para obtener segundos más precisos).

El resto de tareas como configurar el tiempo seria fuera de los Timer, tan solo guardas el valor deseado en una variable y luego de play usas la base de tiempo (timerX en interrupción contando segundos) para reducir el valor de dicha variable y luego mostrarlo en el LCD... posteriormente al cumplir el conteo, realizaría otra acción.... es una idea...

Saludos.
 
Atrás
Arriba