Como utilizar un motor 42gp-bl4260 ?

Hola

tengo un motor 42gp-bl4260 para un proyecto.

Este motor incorpora control de velocidad mediante PWM.

Pero no soy capaz de variar la velociada.

he probado con la salida PWM de un arduino para intentar controlarlo, pero no surge efecto ninguno.

Alguien tiene información sobre este motor, o alguna pista de como tengo que hacer

Gracias de antemano.
 
Solo a modo de curiosidad, el motor lo estas manejando directamente con la salida del arduino o utilizas un transistor?

 
Mmm. . . pues viendo uno por DX quizá se trate de un problema de frecuencia, el analogWrite del Arduino usa 490Hz, según el controlador emplea 10kHz, ocupas escribir directamente en los registros del generador PWM, para eso debes saber que microcontrolador estas empleando y que pin planeas usar, además tener cuidado en que modulo ocupas, te recomiendo que no toques el timer0 por que fastidiarías a las funciones de tiempo (delay, millis y servo por ejemplo).
 
lo estoy probando directamente.
estoy viendo el uso de la libreria timerOne y poner el timer1 o 2 a 10khz a ver si asi me hace caso
en cuanto lo pruebe te comento
 
Pues ahora veo, el motor si bien es de 24V, contempla una entrada de PWM de 0-5V a una frecuencia de trabajo de 10Khz, internamente trae el driver para manejarlo. Seguramente tu problema esta en la frecuencia del PWM.
9f79213bd1f1cf763a95bad15578da19.jpg


 
Correcto gracias a la librería TimerOne.h creo una salida de 10kh y el motor responde correctamente
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Esto esta resuelto
 
Atrás
Arriba