Como variar el amperaje en un transformador?

hola a todos despues de haver lidiado con un amplificador de 100W que ya lo deven haver visto hoy e decidido a hacer un cargador para baterias de auto no tengo el transformador necesario pero tengo dos transformadores de 12 10A cada uno y yo creo que si los pongo en paralelo tendria asi 12V 20A no? bueno eso ya me quedo claro pero lo que todavia no entiendo y busque por todos lados es un circuito que me permita variar solo el amperaje no el voltage el amperaje osea la corriente estube buscando como loco pero lo unico que encontre es esto

https://www.forosdeelectronica.com/about16726.html pero esto no me sirve ya que necesito solo 12V y como minimo 8 o 15A mi pregunta es ¿se podra modificar el circuito ese?
gracias si me pueden dar una mano jej. :cool: :cool:
 
Hola.
Mira este circuito, puedes modificarlo, de manera que controlas los SCR y así puedes limitar la corriente.
Es cuestión de que lo analices.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • resize_of_12v_circuit_199.gif
    resize_of_12v_circuit_199.gif
    42 KB · Visitas: 722
como modificarlo? los SCR son esos transistores con el cuadro rojo pero como podria hacer para modificar el amperaje. eso controla el amperaje? porque hay veo un pote que dice 50W jej como seria un pote de 50W no seran 50K?.
 
leop4 dijo:
hola a todos despues de haver lidiado con un amplificador de 100W que ya lo deven haver visto hoy e decidido a hacer un cargador para baterias de auto no tengo el transformador necesario pero tengo dos transformadores de 12 10A cada uno y yo creo que si los pongo en paralelo tendria asi 12V 20A no? bueno eso ya me quedo claro pero lo que todavia no entiendo y busque por todos lados es un circuito que me permita variar solo el amperaje no el voltage el amperaje osea la corriente estube buscando como loco pero lo unico que encontre es esto

https://www.forosdeelectronica.com/about16726.html pero esto no me sirve ya que necesito solo 12V y como minimo 8 o 15A mi pregunta es ¿se podra modificar el circuito ese?
gracias si me pueden dar una mano jej. :cool: :cool:

primero pense que no tenias la B (la larga) en el teclado...pero al final vi que si la tenias estube.
es asi la cosa,cuando la profe de lengua es fea y odiosa las cosas no quedan bien.

respecto de los transformadores esos de 12 v te dire que podes tener uno de 12v 100 amper , pero para que la corriente fluya debe existir una DDP . por eso si se quiuere cargar una bateria con mucha corriente debe tener el transformador mas tension de salida.
recordar ademas que la salida cuanta mas carga mas cae la tension.
por otro lado y salvo que tengas uan bateria de 150 a/h ........para mi con un transformador de 10 amper sobra, existe una relacion de cargas .......alguna vez podrias querer hacerle una carga muy rapida, pero en general no.

un saludo y que tengas vuen y vonito dia :LOL:
 
Hola.
Los SCR son los tiristores.
Los transistores en el cuadro rojo solo sirve para desconectar la batería cuando la batería está cargada.
Como te dije hay que modificar el circuito, adecuarlo a tu necesidad.

Chao.
elaficionado.
 
viste el circuito que puso el aficionado, asi sin analizarlo mucho se ve que es de potencia y si uno mira bien vera que usa un transformador de 17,9 v de salida.....
es que es como dije nomas.
 
en ese circuito estas ahorrrando 2 diodos del puente a costa de un transformador extra .

amen de que cada transformador trabaja la mitad..........en fin es esa una evaluacion tuya acerca de que te conviene usar.

saludos
 
si ese circuito esta bueno pero no regula el amperaje regula el voltage no se que circuito me combiene hacer cual me recomiendan? gracias.
 
Haber si entendi tu pregunta... .tienes 2 transformadores de 12V / 10A y los vas a colocar en serie para lograr 12+12V / 20A, pero en realidad solo requieres 12+12V/8A o tal vez 12+12V/15A?

Si eso es lo que quieres no necesitas ningun circuito regulador de corriente... la carga va a consumir solo la corriente que necesite y el resto no se tomara de la alimentacion electrica, es decir.. si tienes un transformador de 12V /1000A y solo le conectas una carga que exige 12V / 100mA la puedes conectar sin que se queme, por que el transformador solo entregara los 100mA requeridos por la carga, el transformador tiene capacidad de dar aun mas corriente pero como no se esta exigiendo no se tomara de la linea principal

Si tuvieras el caso invertido, por ejemplo una carga que exige 20A y la conectas a un transformador que solo puede entregar 10A maximo entonces si corres el riesgo de quemar el transformador y/o la carga conectada...
 
no no es asi yo tengo dos transformadores igualitos igualitos y son de 12V 10A cada uno. lo que yo quiero es ponerlos en serie y asi tener punto medio y utilizarlo con este circuito http://www.unicrom.com/cir_carg_bat_descnx_auto.asp
me servira lo que quiero hacer yo? o los pongo en paralelo y hago el circuito que me paso elaficionado. de esta manera tendria 12V 20A si los pongo en serie tendria 24V 10A o 12+12 10A+10A no? gracias por responder. :cool:
 
haver haver haver no es tan asi Chico3001 lo que leop4 quiere es relentificar la carga si yo tengo un transformador de 12 50A y se lo conecto a la batera la bateria en 1 hora esta fundida las placas de plomo se doblan como un papel osea yo teniendo un regulador y un medidor de amperaje de esos de aguja te das cuenta como va. yo conecto el transformador de 12V 50A pero lo tengo que sacar en media hora y cuanto mas rapido se cargue la bateria menos va a durar osea si yo quiero cargar la bateria con 5 o 6A pongo el selector en cargar lenta osea es como relentificar la carga y poder seleccionar entre 6, 8, 12, 15 y 20A con el mismo transformador, otra explicacion es si yo necesito salir urgente de mi casa para el trabajo pongo el cargardor en carga maxima. y si lo nencesito para mañana y esta algo descargada lo pongo en carga minima y lo dejo todo el dia que no le va a pasar nada, ahora lo entendieron jeje.
 
encontre esto es lo maximo que te puedo dar http://www.webelectronica.com.ar/news12/nota06.htm pero alguien sabe cual de los 3 circuitos hay que hacer? porque en la fugura 4 y 5 los esquemas son iguales y lo unico que cambia es el pcb pero en la figura 3 hay un diagrama y este mismo no tiene los scr o los tics alguien sabe cual de los 3 hay que hacer? y que significa A, B, C porque me lei todo el informe osea la introduccion y no encontre nada. gracias
 
haaaaaaaa entonces lo hago tranquilo que deveria funcionar ok. el sabado lo pongo a prueva, lo que me extraña es que en la figura 3 esta el diagrama pero no veo los tics o scr y hay dos pcb uno en pcb wizar y el otro nose de donde puede ser, lo que si no tengo idea como copiarlo no teniendo el diagrama. porque lo iba a hacer en el pcb wizar con las pistas mas grandes ya que esas son muy finitas gracias.
 
faaaaaa ese circuito me biene perfecto gracias elaficionado pero que tipo de modificaciones tendria que hacer para poder conectarle un transformadorde 10A? gracias. y el punto medio no lo conecto a ningun lado osea que no necesito un transformador simetrico? gracias.
 
Atrás
Arriba