Como variar el amperaje en un transformador?

Hola.
Tienes que cambiar el scr D3 C106D, por otro de mayor corriente, no puedo sugerirte cual, por no conozco ninguno, he visto el TIC106D, es de 8A-400V.

Vas a tener que buscar uno de 10A ó mas amperios.

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Hola.
D8 no y no usa disipador, D8 puede ser un SCR de menor corriente, si deseas cambiarlo o usa el que está en el circuito original.

Chao.
elaficionado.
 
ok, buscando encontre el tic116 que es de 8A y el 126 que es de 12A este me biene joya pero si el transformador que yo tengo supera los 12A que podria pasar? se recalentarian los SCR? o se prenderia fuego todo? jejeje, no se podrian poner mas de estos tic126 en paralelo? almenos dos como para que trabaje tranquilo? gracias.
 
Hola.
La resistencia en serie con el amperímetro es la resistencia que limita la corriente de entrada. Debes poner una resistencia adecuada para que pase al menos de 12A.
No sé si pueden poner en paralelo, tal vez sí, pero creo que no es lo más conveniente.
Chao.
elaficionado.
 
sisi hay dice una resistencia de alambre que no entendi bien que es, pero la resistencia de 1 ohms no existe y si existe para que 1 ohm? si utilizar un puente es exactamente lo mismo o no?
le voy a poner una de 10w cementada osea de ceramica gracias por toda la información.
 
elaficionado dijo:
Hola.
Mira este circuito, puedes modificarlo, de manera que controlas los SCR y así puedes limitar la corriente.
Es cuestión de que lo analices.

Chao.
elaficionado.

elaficionado por casualidad tendras la lista de componentes del primer diagrama que suviste gracias
 
Hola.
Este circuito es muy antiguo, esencialmente es igual al que encontraste.

Vas a tener que poner componentes más próximos a los indicados en la lista.

Chao.
aficionado.
 

Adjuntos

  • cargador_de_bateras_de_12_v_210.pdf
    250.9 KB · Visitas: 76
hola a todos les cuento que arme el cargador de baterias, un pcb modificado. gracias a elaficionado que me paso el diagrama a livewire. toque el boton de el pcb automatico y me lo hiso mas o menos bien despues lo modifique bastante, modificar me refiero a que le coloque en ves de tic106 o 116 un tic126 que soporta 8 o 10A y despues le agrande las pistas de cobre y le saque algunos puentes que tenia demas, luego le coloque borneras para que el conexiónado sea mas facil, despues de todo esto lo harme y bueno creo que funciona bien pero no quede muy conforme con este cargador porque para mi no carga bien osea el tema es este: cuando lo termine medi la continuidad osea el voltage y me marca 9.50V y cuando regulo el preset a minimo baja a 9.30. ahora esto regula el amperaje o el voltage? o algo anda mal nose porque cuando le conecto una lampara de 12V no pasa nada se prende el led rojo y el voltage se va a 0.00 y se pone en corto y cuando le coloco un motor o algo de bajo consumo osea una barrita de leds azules se prenden maso menos bien ni muy bajo ni muy alto y cuando pongo esos leds en la bateria prenden con un poco mas de luminocidad, otra cosa que pasa es que ninguno de los SCR se calienta para nada osea nada nada nada estan helados y eso que deje la bateria cargando como 2 horas y nada para mi la esta cargando, nose mañana me dare cuenta, igual aca dejo algunas fotos. si quieren el pcb modificado cualquier cosa lo subo ok.

http://img141.imageshack.us/my.php?image=16914052by8.jpg

http://img529.imageshack.us/my.php?image=34340656pp5.jpg

http://img512.imageshack.us/my.php?image=33551820kg7.jpg

http://img340.imageshack.us/my.php?image=39169852ra4.jpg

http://img75.imageshack.us/my.php?image=53477340es8.jpg

http://img165.imageshack.us/my.php?image=11643970hv9.jpg

YouTube - Cargador de Baterias 12V 15A
 
muy bueno leo te quedo pero vos sabes que yo tambien lo hise y tuve problemas similares, ami me marca 11.30 con el preset al mango y 9,85 cuando lo tengo a minimo jej. tambien veo que esto no sirve para cargar bien la bateria porque cuando juntas los polor del positivo y negativo de la bateria no hace ni media chispa osea deven estar pasando menos de 500ma no? alguno no tiene una idea de porque esta pasando esto? porque revise el pcb y creo que esta todo bien yo hice este http://www.webelectronica.com.ar/news12/nota06.htm gracias.
 
les tiro una idea de como lo hice yo y funkan ok muchos.......la idea por que no voy a buscar el circuito y ademas me gustaria ver a que llegan:

1 --- para limitar la corriente vendria bien "algo" ...no se que .....una especie de resistencia .
asi si , sin querer pongo en corto los cables del cargador se limita la corriente .
a su vez vendria bien que esa resistencia varie automaticamente segun la tension que recibe.

una resistencia de 30 o 40 w .

la idea es que si la bateria esta descargada tendre una buena corriente de carga por que habra maxima DDP .
(el esquema sera de arriba hacia abajo:
+
R
T
bateria
masa )

pero a medida que se vaya cargando la corriente disminuye por que la DDp disminuye......vendira bien una R que aumente su R . cuando recibe mucha tension pero que la disminuya automaticamente si la tension es poca.

existira ?????? (si)

2 ---- para limitar la corriente y darle un FINAL o sea que la tension de la bateria que de a un valor de "flote" y no se sobrecargue debo agregar un T adecuado (en potencia) , este valor de V.flote o maxima se ajustara con un DZ y preset.....o preset solo ?

asi, lo mas conveniente es que cuando la bateria este descargada y circula mucha corriente esta sea limitada por esa R de 30w o mas (el T. estara saturado asi no se calienta al dope) .........
recien cuando nos acercamos al valor de flote es cuando el T. comienza a abrir y , bueno , ese rato le conviene tener un buen cacho de aluminio donde apoyarse

no es nada complejo el circuito .......un pomo de complejo .

sa
 
muy buena explicacion fernandob pero yo estuve buscando como loco un circuito de cargador de baterias y no encontre el adecuado osea yo tenia un cargador de baterias muy antiguo de los años 80, 90 que variava el amperaje con una perilla de esas que llevan los ventiladores viejos viste bueno esas y tenia un amperimetro que cuando conectabas la bateria la aguja marcaba 5A y despues la aguja marcaba 0 que significaba que la bateria estaba cargada. este cargador era de 20A y era de mi abuelo por lo cual se lo llevo y yo nunca pude ver que era lo que tenia adentro, era bastante pesadito para ser de 20A, y era puro transformador asique decidi hacerme uno pero estos automaticos no me convencen ya que este cargador deve tener 5 o 6componentes locos y no tengo idea de como es adentro, si tiene una plaqueta, si tiene transistores, si tiene tics o lo que sea porque a este cuando le conectaba una dicroica prendia barbaro y cuando le ponias la perilla al mango la intencidad de la luz variaba de acuerdo al amperaje, por esa razon cuando cargabas la bateria y colocabas la perilla en 5A o 8A la bateria estaba cargada en dos horas y no encontre por ningun lado un cargador antuguo lo peor de todo es que no se si tiene rectificadores de onda completa o media onda. esa es la razon de porque este circuito me esta volviendo loco porque no CARGA la bateria, simula que esta cargada pero no la carga me entendes jejejej.
 
Atrás
Arriba