Como variar la velocidad de un motorcillo

#44
Suena buena idea lo del pwm para lo del motor, pero parecería que no fuera el caso en este momento, de cualquier cosa, como han mencionado que el motor devuelve la corriente, seria preferible utilizar un TMOS(MTP3055V) en la salida para que se accione el motor por voltaje, no por corriente.
 
#46
Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17
 

DOSMETROS

High 2m Modereitor
#48
Hola a todos. Estaría interesado en variar la velocidad de un motor de lavaparabrisas (12 Vcc) para regular el caudal de líquido que suministra. No necesito que sea proporcional, es para regular el líquido que inyectaré en mi máquina de humo. No me interesa que pierda potencia, por lo tanto par (o momento) de fuerza. No me interesan PWR, sino LM317. Acepto sugerencias.

Josefe17

Medile el consumo conectado directo a los 12 Vdc así sabemos más o menos de cuantos amperes hablamos . . . serán 4 o 5 ?

Saludos !
 
#49
Pocos, lo malo es que hasta diciembre nada de medidas. No creo que sean más de 500 mA, ya que lo probé con un trafo de 500 mA y no me dio problemas.
 
#53
Hola ! volviendo al tema del motorcillo,,, en caso de querer invertir el sentido de giro,,, tengo entendido que se realiza con una llave doble inversora,,,pero como se la conecta al circuito ?? saludos !
 
#55
Te refieres si está solo (directo a pila) o regulado y con qué circuito
Generalmente si es de tipo juguete y UNIVERSAL se puede invertir con una llave inversora de las usadas en las casas cuando hay 3 o más puntos de luz conmutados, conectado en un lado los polos del motor y en otro la entrada de DC. Si no te la puedes hacer con un conmutador doble de 6 pins (dos canales, A y B y dos contactos por canal, 1 y 2, más los puentes de entrada, INPUT A e INPUT B) uniendo la salida 1 del canal A con la salida 2 del canal B; y la 1 del B con la 2 del A. La corriente la metes por los puentes de los conmutadores INPUT A e INPUT B y la sacas por A1 y B1; o B2 y A2; o A1 y A2; o B2 y B1, respectivamente. Igualmente puede meter por ahí la corriente y sacrla por INPUT A e INPUT B, pero siempre tras todo circuito de regulación y antes del motor.
 
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