Comparador de fase discreto

Hola a todos, soy nueva en el foro, pero siempre lo consulto tengo una duda, necesito comparar la fase de 2 señales pero con componentes discretos, estaba pensando en hacerlo con un multiplicador y un filtro pasa bajos pero no se como hacer el multiplicador, a alguien se le ocurre? no se si con un operacional o algo asi se puede... sino también pensé en comprar algún CI que lo haga (ya se, entonces no es con componentes discretos pero bueh) pero tampoco es facil porque el único que encontre que lo hace es el AD633 pero no lo consigo en ningún lado... me dijeron que también servia el MC1496 pero de ese todavía no averigue si se consigue...

Bueno espero que alguién me oriente! gracias desde ya, saludos!
 
El metodo mas apropiado va a depender de las caracteristicas de las señales (amplitud, frecuencia y forma).
 
La idea es hacerlo como parte de un trabajo final, asique tengo bastante libertad... puedo hacer las cosas bien fáciles y usar dos senos de la misma frecuencia y con la amplitud que quiera... se te ocurre como hacerlo? gracias por contestar tan rápido!
 
Convertis las señales en cuadradas (con dos comparadores) y las mandas a una compuerta XOR, de ahi a un filtro pasa bajo.

La salida varia linealmente de 0 a Vdd segun la diferencia de fase (de 0 a 180°)
Agregando un flip flop D, detectas tambien cual es la señal adelantada (o atrasada) en fase.
 
Bueno escribo de nuevo para comentarles que ya implemente el comparador, al final lo hice de una manera competamente distinta; mediante un operacional sumé las entradas (ambas con la misma frecuencia pero defasadas) y otuve una señal cuya amplitud esta modulada por el defasaje de la señal; pasandola por un filtro con capacitor obtuve un nivel de cc proporcional al defasaje... lo único que me falta es determinar como cuantifico el defasaje, pero lo voy a ver y después sigo contando! gracias a todos igual
 
Hola Eduardo Me llamo Felipe, Necesito hacerte una pregunta y mas que una pregunta necesito una favor , resulta que he implementado varios detectores de cruce por cero pero los unico que me ha funcionado son los que se sostienen en el voltaje y cambian hasta encontrar otro cruce por cero y he implementado los que dan una respuesta Impulso que es que necesito y no medan porque requiero para hacer un comparador de fase totalmente analogo con circuitos integrados OAMP y que me de el angulo en voltios no se si tu
tienes uno gracias espero tu pronta Respuesta.

Hola Eduardo Me llamo Felipe, Necesito hacerte una pregunta y mas que una pregunta necesito una favor , resulta que he implementado varios detectores de cruce por cero pero los unico que me ha funcionado son los que se sostienen en el voltaje y cambian hasta encontrar otro cruce por cero y he implementado los que dan una respuesta Impulso que es que necesito y no medan porque requiero para hacer un comparador de fase totalmente analogo con circuitos integrados OAMP y que me de el angulo en voltios no se si tu
tienes uno gracias espero tu pronta Respuesta.
 
Última edición:
Atrás
Arriba