Comparador de voltaje +-40V

Hola, necesito su ayuda ya que tengo que realizar un sistema de control para un servo motor de cc el cual la senal de control se alimenta con una tension del rango de +-40V cc (si la entrada del amp del servo es 40v gira en un sentido y viceversa con -40), el sistema de control lo realice con lógica difusa utilizando un pic, este a la salida me da una senal pwm ya que el programa que viene con la placa de prueba que utilizo viene prediseñado para que asi funcione.
Ahora lo que pensé para acondicionar la senal fue en sacar el valor medio del pwm y compararla con una senal de 2,5V de referencia con zenner. Si la tensión media del pwm es mayor a 2,5v la salida del comparador tendría que dar +40v de lo contrario -40v.
Ahora mi problema es como hago para obtener +-40v, no vi ningún amp op que maneje esas tensiones.
PD: en el servo esta incorporado el amp por lo que la alimentación de control de +-40v no la puedo modificar si o si debo acondicionar el pwm de 5v a senal de continua de 40v ya sean positivos o negativos. Si vario la tensión a valores menores de 40v la velocidad del servo se reduce hasta llegar a 0 y de ahí en adelante si aumento la tanseion de 0 a -40 gira en sentido contrario.
Epero que se entienda me hice un bollo escribiendo.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias
 
1) Hay Amp-Op con colector abierto como el LM339 y el LM311. (normalmente su aplicacion es como interfaz entre un sistema analogico y uno digital, pero creo que nada impide que en lugar de un nivel digital 5V, se alimente al colector abierto a 40v de baja corriente con su debida resistencia pull-up)
NOTA:Si trabajamos el LM339 con fuente unica (no simetrica) podemos alimentarlo en vcc hasta 36v.
2) Si utilizas un 741 cuya salida controle un rele que conmute entre dos voltajes (NC a 40v) y (NA a -40v), (de acuerdo a tu propuesta de comparador)

un grafico de tu parte nos ayudaria a encuasar una mejor sugerencia.
 
Este es el grafico mas o menos de lo que es, para el error ya realice un circuito que me acondiciona la senal, lo que hice fue un divisor de tension con resistencias, y con un sumador le sume una tension de ref de 2,5v de esa manera me queda tensiones de 0 a 2,5v son lsa que corresponden a -40 a 0v y de 2,5 a 5v corresponden de 0 a 40v, y con eso ya entro al pic.

Sinttulo.png

Ahora que analice bien el equipo pude ver que este tiene una entrada que dice X0,1 o sea puedo ingresar con tensiones digitales sin problema.
Ahora no se como hacer un pwm para este servo con tensiones negativas para que gire en sentido contrario, en un sentido seria el pwm de 0 a 5v y gira en un sentido pero en el inverso como puedo hacer?
 
Atrás
Arriba