Comparar 2 señales de onda cuadrada

M

manuel gomez

Buenas tardes a todos, estoy realizando un montaje con Flowcode y tengo una duda que me gustaría compartir por si alguno de vosotros me puede echar una mano. Se trata de comparar 2 señales pero en onda cuadrada, he echo un regulador de intensidad con PWM y debo de tomar una referencia para que al igualarse estas señales se me encienda un led, pero claro al tomar esta referencia y aplicarla a un pin del Pic, este hace que el led parpadee en lugar de quedarse fijo, entonces mi pregunta es la siguiente ¿puede soportar el Pic una entrada en onda cuadrada?,
el Pic que estoy utilizando es el 16F690.

Muchas gracias a todos.
 
Tal vez te convenga hacer un convertidor f/v, leer como dos entradas adc y actuar en consecuencia.
 
Última edición por un moderador:
Hola Amigo, bueno, la max. fcia. de señal de entrada al PIC dependera de la fcia. de clock y de las prestaciones del hardware.
Respecto al parpadeo del LED deberas sincronizar ambas señales, cuando alcancen un periodo similar.
 
Última edición:
Gracias por contestar, el problema que no sé solucionar es que la señal de referencia es totalmente continua y la que intento comparar es en onda cuadrada, he intentado filtrarla pero siempre queda algo de onda cuadrada.
 
Amigo, bueno empecemos de nuevo, pues el titulo de tu hilo no concuerda con lo que manifiestas ahora.
Tu quieres comparar el nivel de tension de señales continuas o quieres comparar la fcia. entre ambas?.
Sube un esquema para ser mas claros.
 
Disculpa que no haya contestado antes, a lo mejor no me he sabido explicar, tengo un regulador de intensidad que trabaja en PWM, y lo que necesito es tomar una referencia de esta tensión para aplicarla a un PIC, entiendo que PWM muestra una onda cuadrada, y al pic debe llegarle tensión continua. ¿Se puede hacer esto?

Gracias.
 
Disculpa que no haya contestado antes, a lo mejor no me he sabido explicar, tengo un regulador de intensidad que trabaja en PWM, y lo que necesito es tomar una referencia de esta tensión para aplicarla a un PIC, entiendo que PWM muestra una onda cuadrada, y al pic debe llegarle tensión continua. ¿Se puede hacer esto?

Gracias.

Hola, lo que necesitas es lo que propone walterromero, convertidor de frecuencia a voltaje
 
El regulador es de tensión, creo que lo que dice walterromero puede ser lo que necesito, el problema va a ser la alimentación del operacional.

Muchas gracias.
 
Última edición:
A ver, el PWM genera pulsos de frecuencia fija y ancho variable. No entiendo bien lo que querés comparar o medir.
La salida del PWM está integrada y se transforma en una tensión continua?
 
El regulador de PWM lo utilizo para un equipo de electrolisis, se trata de generar cloro añadiendo sal común al agua, dentro del recipiente donde se genera la electrolisis tengo una pequeña sonda de acero inoxidable y entre el electrodo positivo y la sonda obtengo una señal dependiendo de la cantidad de sal que en esos momentos hay, con esa señal hago que se encienda un led cuando baje el nivel de sal, pero como la señal que obtengo es de onda cuadrada no puedo aplicarla directamente al PIC, para ello necesito convertir esta señal en tensión continua o que exista una manera de que el PIC sea capaz de leer este tipo de señal.
 
Y no sería mucho mas facil con el pic medir el tiempo de flanco bajo o alto? Ahi tienes una buena referencia y te evitas componentes e interferencias con lecturas analógicas.

Un saludo
 
Podría ser también una solución, el problema es que este montaje lo he hecho con FLOWCODE y aún no lo manejo bien del todo.

Gracias
 
No podrías poner un esquema de lo que estás haciendo?
Porqué usas PWM para generar la electrólisis y, como lo controlás basado en qué parámetros varias el ancho del pulso?
La señal que vos recibís en la sonda, es de la misma frecuencia y fase que la generada por el PWM, en éste caso, para medir la salinidad, lo que te debería importar es la amplitud de la señal.
Para eso, con solo integrar la señal de la sonda mediante una resistencia y un capacitor sería suficiente.
 
Perdonad que no os conteste antes, pero en la zona donde vivo se pierde la conexion a internet con bastante frecuencia.
El motivo de generar electrolisis con PWM es porque empece a manejar FLOWCODE y para mí era una manera muy fácil de conseguir realizar un regulador, ahora bien, desconozco si con FLOWCODE se puede realizar un regulador de tensión o intensidad que no sea utilizando PWM.
Me gustaría preguntar a Black Tiger1954 si conoce este software para programar PIC.

Saludos.
 
No, solo me dedico a electrónica analógica, no me "copa" mucho el tema de los micros.
Lo que no me dijiste es en función a qué varias el ancho del pulso. Está realimentado? O sea, un regulador tiene que tomar una muestra de lo que sale para compararlo con una señal de referencia. Con ése dato, se ajusta el ancho del pulso.
No podes mostrar aunque sea de forma esquemática como estás haciendo ésto?
 
Atrás
Arriba