Compensar caida de factor potencia

Saludos , Estoy buscando la forma de compensar la caida del factor potencia de un alternador de coche , o en general.
Explico a detalle. en un sistema alimentado con un alternador , hay una caida de intensidad-voltage al aplicarle la carga , aun y cuando este dentro del rango del alternador. y quiero encontrar un circuito que trate de compensar el factor potencia , aumentando el voltage en el rotor del alternador .alguien sabe algo sobre el tema?o alguien tiene un circuito que que haga esa funcion? gracias
 
Solo tienes que acelerar el motor en medida de lo que te hace falta. Chequeas la tensión y al disminuir aumentas la revoluciones.
Solo es ponerse y hacerlo.
 
saludos, cierto , eso seria en caso de que el alternador estuviera montado en un motor de coche y que tengas el voltimetro y amperimetro conectados en forma permanente y ademas una persona que este al pendiente para acelerar o desacelerar.
Pero mi pregunta es para un sistema donde el altenador esta potenciado por un motor electrico que no se le puede variar la velocidad y lo que busco es un circuito que lo haga la compensacion de forma automatica tomando la energia de una fuente de energia auxiliar que bien podria ser una fuente de alimentacion u otra bateria,gracias por la sugenrencia.
 
Atrás
Arriba