Componentes destruidos...

Hola:

Tengo una báscula que quiero reparar, y un capacitador ha destruido lo que tiene alrededor, aparte que se han quemado varias pistas del circuito, y hace tanto tiempo que no reparo un circuito que no reconozco las resistencias que lleva.

Puedo ver dos capacitadores y dos resistencias

¿Podría alguien decirme qué componentes son los que se encuentran averiados y su identificación para poder comprarlos? Si me dice dónde, ya sería de 10.

Esta es la foto:
20211204_091112.jpg
 
Esto me recuerda un ex jefe que vio un trc al que cambié un transistor y repasé unas soldaduras y dijo que algún manazas inexperto había destrozado el circuito y había dado palos de ciego..
Cuando le dije que fuí yo y que había repasado soldaduras por toda la placa por que estaban todas frías.. Se mordió la lengua. 🙄

No veo ninguna pista quemada.
Veo dos cristales, com ya han dicho.
Veo un condensador smd torcido.
Veo el estaño muy brillante y pareciera que restos de flux (rectifico, parecen restos del adhesivo que fija el cristal), como si hubiesen estado repasando esa zona con calor.

Un bastoncillo de algodón mojado en alcohol isopropílico, una buena limpieza y ya no tendrá mal aspecto.
 
Es que si algo no está bien es por qué está mal.

Si dice que no funciona el problema está en otro lado, veo que esa zona de cacahuates de soldadura fue seguro vpor que no sabían que eran esos botecitos y dijeron seguro es soldadura fría y rassss.

Destrozaron la zona de OSC.

¿Si no sabes por no lo llevan al técnico?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Lo compré nuevo, a sí que probablemente me timaron.

Las pistas quemadas, no las he sacado en la foto, porque son muy obvias.

¿Como puedo pedir los componentes que faltan? ¿Sabríais decirme cuáles son la características de los componentes que faltan para pedirlos?

Mil gracias.
 
Eso ya es otra cosa.
Si ha funcionado y se ha averiado después de un tiempo, quiere decir que no le falta ningún componente ahí.
A veces de fábrica salen así de "feos" pero no les impide funcionar por años. Incluso en fábrica, a última hora, se les hacen modificaciones o reparaciones.

Empecemos de nuevo.
¿Cúanto tiempo tiene?
¿Que hizo antes de dejar de funcionar?
¿Hace algo, se enciende display aunque sea a medias?
¿Fotos de la placa completa?
 
Gracias Pinchavalvulas:

Puf!!! años... muchos... ¿7 u 8?
No sé que hizo antes de funcionar. Lo hizo fue una mudanza... 😅😅😅

Se enciende el display, al principio no se encendía todo, después dejó de funcionar la línea de arriba, y ahora no funciona la línea de abajo
20211208_193512.jpg
, salvo que le presiones en el botón, donde tengo el dedo en la foto.
20211208_193549.jpg
Antes funcionaban los botones laterales verticales, y ahora no funcionan, pero los horizontales sí.

Foto de la placa completa...
20211208_193637.jpg
Va conectada a esto, que no me había fijado que tiene mala pinta.
20211208_195049.jpg
Así
20211208_195019.jpg

Un millón de gracias por tu interés.
 
Última edición:
Adivinando y por olfato para mi es problema mecánico del sistema de conexionado entre el frente/teclado y el display(gomas conductoras, flex, etc)

Saludos.

PD: yo no veo nada que el falte y lo que no esta es porque el PCB se fabrico para alojar componentes con distinto tipo de encapsulado en la misma función.
 
¿Lo has averiguado al final?
No, todavía no sé qué podría faltarle.
Este fin de semana me podré con ello.
Gracias.
Adivinando y por olfato para mi es problema mecánico del sistema de conexionado entre el frente/teclado y el display(gomas conductoras, flex, etc)

Saludos.

PD: yo no veo nada que el falte y lo que no esta es porque el PCB se fabrico para alojar componentes con distinto tipo de encapsulado en la misma función.
Ok. Gracias. Este fin de semana le voy a meter mano, y ya os cuento.
 
Va conectada a esto, que no me había fijado que tiene mala pinta.
No sé a qué estarás acostumbrado, pero eso no tiene mala pinta. Sí que es verdad que el "chapucismo" de hoy en día se hace presente a la hora de sujetar la placa al chasis, con un pegote de silicona lo arreglan todo (y producen averías).
Por lo demás la placa se ve bien de soldaduras y homogeneidad en el montaje de lo componentes.

El hecho de que falle el display por zonas y al apretarlo desaparezca, el fallo suele ser por la almoadilla que conecta el display con la placa. También puede ser que al montarla correctamente desaparezca el fallo.

El fallo de los pulsadores puede ser suciedad, agotamiento del material por envejecimiento y el uso o falsos contactos/soldaduras.
Es cuestión de revisarlos, si no dan continuidad (nada de 30 Ohms ó 50 ó 120 ), hay que cambiarlos o limpiarlos si se puede.

Por lo demás no comentaste si pesa o no.
Con las fotos no se aprecia si es una de esas minibalanzas para cocina o la "cabeza" de otra mas grande.
Ese "muelle" que se ve en la placa pequeña debe ser uno de los sensores.
 
No sé a qué estarás acostumbrado, pero eso no tiene mala pinta. Sí que es verdad que el "chapucismo" de hoy en día se hace presente a la hora de sujetar la placa al chasis, con un pegote de silicona lo arreglan todo (y producen averías).
Por lo demás la placa se ve bien de soldaduras y homogeneidad en el montaje de lo componentes.

El hecho de que falle el display por zonas y al apretarlo desaparezca, el fallo suele ser por la almoadilla que conecta el display con la placa. También puede ser que al montarla correctamente desaparezca el fallo.

El fallo de los pulsadores puede ser suciedad, agotamiento del material por envejecimiento y el uso o falsos contactos/soldaduras.
Es cuestión de revisarlos, si no dan continuidad (nada de 30 Ohms ó 50 ó 120 ), hay que cambiarlos o limpiarlos si se puede.

Por lo demás no comentaste si pesa o no.
Con las fotos no se aprecia si es una de esas minibalanzas para cocina o la "cabeza" de otra mas grande.
Ese "muelle" que se ve en la placa pequeña debe ser uno de los sensores.
Funcionar, funciona correctamente, salvo por lo que ya comentas.

La compré, porque tenía que pesar paquetes grandes, y prácticamente todas las básculas tienen el display en la base, sin embargo esta lo tiene aparte.

Muchas gracias a todos, cuando la tenga arreglada ya comentaré por aquí.

Muchísimas gracias por la ayuda, sois geniales.
 
Atrás
Arriba