Componentes electrónicos falsificados

Hola buen día compañero DannyR, la serigrafía y el logo Juried Engineering del TL062 y RC4558 son un desastre, obvio son genericus piratus.

Hoy en día tener originales es muy complicado, a menos que importe a empresas y fabricantes directamente.
Si, por eso consultaba , nunca había visto esa marca, Me podría poner una imagen de como es el original por favor?
 
Si, por eso consultaba , nunca había visto esa marca, Me podría poner una imagen de como es el original por favor?

Amigo @DannyR, disculpe la intromisión pues le está solicitando el aporte de una imagen específica al amigo @cometín, pero casualmente, hace un tiempo, me había topado con una solicitud similar y, también casualmente me había topado con tal(es) imagen(es) como las que usted solicita y... aquí va una de ellas que, también casualmente se corresponde con UNO de los chips que es de SU interés, o casi, pues se trata en principio de un TL062 que es un doble-OPAMP, mientras que la imagen que le estoy presentando corresponde a un Quad-OPAMP, el TL084. Ambos ICs tienen el mismo origen y llegaron al mundo desde los laboratorios de la empresa TEXAS INSTRUMENTS.

Me disculpo además, no tan solo con usted, sino con todos aquellos interesados en conseguir cosas ORIGINALES, debido a que ese postulado es CASI QUE IMPOSIBLE DE CUMPLIR y esto se debe a que "original" se refiere solamente al primero que, en casos similares aparecieron, en su momento en el universo circundante y... como bien podrán entender ( y espero que lo entiendan ) esto se puede tildar de "MISIÓN IMPOSIBLE"; debido al hecho de que, cada fabricante produjo solamente unos cuantos "ORIGINALES", a saber uno por cada producto que colocó en el mercado y, por ello debemos entender que "ORIGINAL" solo es uno y solo uno, que fue el primero en aparecer en este, como en otros universos y... no es repetible... Todos los demás son copias y, muchas veces modificadas o corregidas a lo largo de la historia de sus producciones en serie. El IC TL084 fue puesto en el mercado en 1976 y para que fuera posible, se debío esperar que en 1974, los ingenieros de la empresa desarrollesen un técnica especial de construcción para que esos chips fuesen confiables en su aplicación. Así que, el ORIGINAL, debe datas de las proximidades de 1970.

Aquí la imagen:

1690765154239.png

Ahora sí... en consecuencia, me sería grato saber, después de haber estudiado bien la imagen aportada:

"COMO DIANTRES PUEDE ALGUIEN PRETENDER" saber "COMO" seleccionar un componente pretendiendo que sea original.

Quedo en espera de SU respuesta... o la de cualquier otro, que igual va a ser bienvenida.


Silicon die analysis: inside an op amp with interesting "butterfly" transistors

Aquí el enlace desde el cual fue obtenida la imagen. En el podrá enterarse cualquier interesado en adquirir conocimientos que no se pueden encontrar en las plazas de cualquier pueblo.
Se encuentra en lenguaje técnico, idioma inglés y... el interesado que lo traduzca, que para eso existen diversos métodos en la red.

P.D.:

Me disculpo, pues se me había olvidado esta imagen:

1690766674455.png

Así se ve el IC dentro de su cápsula...
 
Última edición:
Si, por eso consultaba , nunca había visto esa marca, Me podría poner una imagen de como es el original por favor?
Como lo dice el compañero mcrven es muy difícil tener esos IC originales, mas sin embargo el RC4558 vintage de 1980 hecho en Japón esta entre 6.000円 a 18.000円

RC4558 1980年 日本製
 

Adjuntos

  • i-img306x406-1690603075nqvwg11911243.jpg
    i-img306x406-1690603075nqvwg11911243.jpg
    18.8 KB · Visitas: 7
Hoy compre 2 TDA7295s los coloque en la placa y al querer alimentarla mediante una lámpara de prueba 220V 40w de las viejitas en la entrada del transformador, la lámpara encendía a su máximo brillo, comprobé sí tenía un cortocircuito pero no, desconecto la alimentación de ambos integrados y al alimentar la placa nuevamente la lampara encendió durante unos segundos hasta apagarse. Los integrados me vinieron en corto en las patas 13 y 15.

Ahora me doy cuenta de que me vendieron dos integrados falsificados. Ya no se si reclamarlos o comprar otros en una tienda diferente o de plano comprar los TDA7294, convencido de que iba a funcionar ya que estoy reparando un equipo ajeno.
 

Adjuntos

  • photo_2023-10-10_21-46-38.jpg
    photo_2023-10-10_21-46-38.jpg
    137.9 KB · Visitas: 15
Última edición:
Lo soldaste, depende de la confianza con el vendedor, te lo puede o no cambiar.

No tengo experiencia con esos TDA, pero prueba en otra tienda...
Sip, ya están soldados, dudo que los pueda reclamar, en otras tiendas costaba más caro aún pero ya no me puedo confiar. En esa misma tienda compré dos TDA7294 hace mucho ya y los tengo funcionando como el primer día.
 
Buenas noches a todos. Vengo a presumir otra vez en mis andadas por Aliexpress, esta vez con 10 pares de NJW0302G y NJW0281G, comparándolos con un NJW0302G que extraje de un amplificador Audyson.
La primera diferencia es el serigrafiado, el extraído tiene el circulo perfecto y su serigrafía muestra los números y letras con una fuente distinta entre el número de parte y el lote, mientras que los 10 pares su círculo en el logo no es circular, sino elíptico, y su número de parte y lote tienen la misma fuente de letra.
La segunda es la pastilla, en los comprados se nota por unos pocos milímetro cuán chicos son, a comparación con el extraído, que es más grande. Dejo adjuntos para que los puedan ver.
 

Adjuntos

  • 20231210_220150.jpg
    20231210_220150.jpg
    285.5 KB · Visitas: 30
  • 20231210_220154.jpg
    20231210_220154.jpg
    332.7 KB · Visitas: 30
  • 20231210_220150.jpg
    20231210_220150.jpg
    285.1 KB · Visitas: 30
  • 20231210_220154.jpg
    20231210_220154.jpg
    330.9 KB · Visitas: 30
A mi me salido ardiendo un amplificador chino al conectarlo. Ya vino con el puente rectificador malo, lo cambie, y hace poco al conectarlo chispas y humo por todos lados, a la basura se fue y el susto que me dio. Era barato y la placa muy mala, se rompían las pistas con el propio calor del soldador.

No vale la pena, cuidado con esas cosas. Un saludo.
 
A mi me salido ardiendo un amplificador chino al conectarlo. Ya vino con el puente rectificador malo, lo cambie, y hace poco al conectarlo chispas y humo por todos lados, a la basura se fue y el susto que me dio. Era barato y la placa muy mala, se rompían las pistas con el propio calor del soldador.

No vale la pena, cuidado con esas cosas. Un saludo.
!Suba fotos dese "engendro" para que otras personas tanbien no incorrer en esa estafa !
 
Sin querer hacer spam, aquí tienen la joya de la corona. Nunca mais.

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 4,35€ 23%de DESCUENTO | Módulo de placa amplificadora OCL de alta potencia, 2 canales, 100W x 2, 100W + 100W, placa de Audio estéreo, electrónica, Kits de experimento eléctrico DIY
 
Es difícil apreciar las diferencias, no es por crítica, las imágenes están muy faltas de luz, y nitidez.
Más allá de lo publicado, ¿cuales son tus conclusiones?
Las siento igual de pesaditas que el extraído. No pude encontrar diferencia. También veo que la pastilla del par que abrí es un pelo más grueso que del extraído. Voy a probarlos, justo me llegó otro Audyson con un canal volado. Eso si, mejor me aseguro con un foco para evitar quemar el aparato.
La primera imagen es del lote que compré, la segunda es del extraído.
 

Adjuntos

  • 20231211_105836.jpg
    20231211_105836.jpg
    201.6 KB · Visitas: 16
  • 20231211_105841.jpg
    20231211_105841.jpg
    227.4 KB · Visitas: 16
El extraído está quemado, lo había guardado para compararlo, y el nuevo lo quemé con un encendedor a propósito para abrirlo. Tengo el hábito de abrir los transistores cuando pido más de 5, para comprobar que pertenezcan al mismo lote, y evitar usarlos si todo ese lote resulta ser falsificado.
Lo curioso es en los detalles que mencione en el post antepasado y el pasado. Será cosa de probarlos en la práctica.
 
Atrás
Arriba