Componentes electrónicos falsificados

Compre unos tl084 en 2 lugares diferentes y arme un oscilador de 100khz. Unos oscilan a dicha frecuencia y los otros solo llegan a 30khz con el mismo circuito. Supongo que los de 30khz son falsificados. Los que funcionan bien tienen los pines ligeramente dorados y los otros son de pines plateados, pero ambos lucen bien a la vista.:unsure:
Cosas que hay que tener en cuenta Gerson, gracias por ese dato. En estos días compré un transistor mosfet canal P y ya venía probado según lo que me dicen los comerciantes que venden en la tienda de electrónica. Se dan la tarea, según uno de ellos, de probarlos en algún circuito donde es usado. Así ocurre con varios integrados de salida vertical para TRC de la serie 78xx tipo SIL los cuales son vendidos a granel y son una bomba de activación de pocos segundos. De vez en cuando te venden uno original ya usado y extraído de una placa pero con la garantía de que ninguna explosión va a ocurrir. Saludos muchachos Dios los bendiga
 
Las garantías de los productos nacen en las fábricas.

Son los "FABRICANTES" quienes tienen la "OBLIGACIÓN" de asegurar la durabilidad de sus productos, según el uso previsto por ellos, en un tiempo estimado. Cumplido este, se liberan de responsabilidades.

Los distribuidores, mayoristas, vendedores y tiendas; No Tienen responsabilidad alguna en ese tema. Hasta hace unos pocos años atrás... 20 o algo así... Las tiendas OFICIALES que distribuían productos de marcas específicas, quedaban comprometidas con LOS FABRICANTES para canalizar los reclamos derivados de "Posibles" defectos de los productos; verificar que el reclamo se hacía dentro del período de garantía, enviar a fábrica/distribuidor y entregar el producto al cliente a su retorno.
En la gran mayoría de los casos, el producto era sustituido por la misma tienda, con respaldo del fabricante. Solo para productos de alto costo, con daños severos, se retornaban a fábrica y los gastos de envío y retorno, amén de una que otra pieza repuesta, que no se ajustaba a las condiciones de la garantía, debían ser pagados por el cliente.
Los productos eléctricos/electrónicos JAMÁS se vendieron con garantías. Solo al momento de la compra se probaban delante del cliente. Salida la mercancía de la tienda, ya no había responsabilidad alguna por parte del vendedor.

Sin embargo, viene al caso comentar la experiencia vivida el día de ayer, al adquirir una batería para el automóvil de la casa, para la cual, el fabricante liberó el certificado de garantía por un período de 360 días, a ser cubierta a nivel nacional, por los Centros de Atención de la marca.
Una sola vez, tuve que recurrir a un reclamo por defecto de una batería de este mismo fabricante, que fue atendido de inmediato y sin ningún problema.
 
Última edición:
Parece que la prueba es tensión hay que hacerla siempre obligatoriamente, yo no esperaba que fuesen originales pero si esperaba que aguantaran la tensión, pensaba usarlo con muchísima menos intensidad de la especificada. Imaginaba un renombramiento de otro componente más barato que al menos si llegara a esa tensión.
 
Buenos días.

Alguno ha tenido problemas con la calidad de los reemplazos de componentes ?... les dejo un ejemplo de un equipo que estoy tratando de reparar.

La potencia son 4 Mosfet modelo ixfh22n60p3 de la casa IXYS, pero en mi pais no hay por lo que me dieron unos 35N60C3 , creo que eso es el reemplazo del reemplazo para peores. Los instalé y se fueron a corto....

El circuito es un generador de ultrasonido 4 Mosfet instalados en puente H trabajando a 40 kHz (no tienen nada conectado como carga por el momento) y la señal de control son 4 optos 3140 los cuales veo en el osciloscopio y las señales se ven trabajando bien , pero al colocar otra vez los 4 Mosfet y probar, pummm. Otra vez .

Por lo que me genera dudas que estos reemplazos no sean de buena calidad y se estén tirando a corto..... Ya compré los originales en USA pero por el momento quisiera saber la opinion de ustedes , les ha pasado ? Ovdebe haber algo ahí en medio todavía.

Saludos feliz Navidad.
 
Accede al buscador del foro y escribe "Componentes electrónicos falsificados"

Y ahí verás la realidad de la venta de componentes hoy en día. Es una lotería.
Saludos.
 
Buenos días.

Alguno ha tenido problemas con la calidad de los reemplazos de componentes ?... les dejo un ejemplo de un equipo que estoy tratando de reparar.

La potencia son 4 Mosfet modelo ixfh22n60p3 de la casa IXYS, pero en mi pais no hay por lo que me dieron unos 35N60C3 , creo que eso es el reemplazo del reemplazo para peores. Los instalé y se fueron a corto....

El circuito es un generador de ultrasonido 4 Mosfet instalados en puente H trabajando a 40 kHz (no tienen nada conectado como carga por el momento) y la señal de control son 4 optos 3140 los cuales veo en el osciloscopio y las señales se ven trabajando bien , pero al colocar otra vez los 4 Mosfet y probar, pummm. Otra vez .

Por lo que me genera dudas que estos reemplazos no sean de buena calidad y se estén tirando a corto..... Ya compré los originales en USA pero por el momento quisiera saber la opinion de ustedes , les ha pasado ? Ovdebe haber algo ahí en medio todavía.

Saludos feliz Navidad.

Tu consulta fue movida al tema que trata específicamente tu duda (y).

Tenés mucho para leer e informarte.
 
Hola, quiero construir un compresor tipo 1176 stereo y necesito matchear 4 jfet. Para matchearlos utilizo el método propuesto en esta web ( adjunto esquema ). Los jfet's en cuestión son unos bf245a, los compré en ebay y se que hice muy mal.

El problema es que comparando mis resultados con los de masonaudio, que tambíen utiliza unos bf245a, veo mucha diferencia de VGS entre 0V y 0,250V, casi 9V!

Creo que no es normal en absoluto y por eso he llegado a la conclusión de que son falsos. Que opináis? No tengo mucha experiencia trazando curvas.


Adjunto captura de pantalla de mis resultados y los de masonaudio, para que podáis ver la gran diferencia que hay.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

P.D.: si son falsos voy a arrepentirme, porqué acabo de montar un proyecto que utiliza 14 bf245a.
 

Adjuntos

  • bf245a.jpg
    bf245a.jpg
    85.7 KB · Visitas: 17
  • fetmatch.gif
    fetmatch.gif
    26.2 KB · Visitas: 17
  • mason.png
    mason.png
    64.3 KB · Visitas: 18
  • resultados.png
    resultados.png
    45.2 KB · Visitas: 13
Si esa foto del BF245 es de los que has comprado, es idéntico a los que tengo yo comprados en los 90's, por lo que visualmente no parece fake.
Pero comprando en ebay nunca se sabe. Venían de China (ojo!) o de un vendedor con stock físico en Europa (bien)?

Por otra parte, es posible que hayas confundido las patillas? Podría influir en el resultado.
El esquema menciona el 2N5457 (muy parecido al BF245A), y ese aún lo puedes encontrar en grandes distribuidores de confianza como mouser. El BF245A se dejó de fabricar hace como 10 años, pero brevemente se convirtió a SMD bajo la denominación BF545A/B/C
 
Si esa foto del BF245 es de los que has comprado, es idéntico a los que tengo yo comprados en los 90's, por lo que visualmente no parece fake.
Pero comprando en ebay nunca se sabe. Venían de China (ojo!) o de un vendedor con stock físico en Europa (bien)?

Por otra parte, es posible que hayas confundido las patillas? Podría influir en el resultado.
El esquema menciona el 2N5457 (muy parecido al BF245A), y ese aún lo puedes encontrar en grandes distribuidores de confianza como mouser. El BF245A se dejó de fabricar hace como 10 años, pero brevemente se convirtió a SMD bajo la denominación BF545A/B/
Eran de ebay pero provenian de una tienda de electrónica en Alemania. Me extraña mucho, porque no tienen mala pinta. He comprobado el patillaje y el circuito un montón de veces y esta bien. De echo he probado el mismo circuito con un j201 y con este sí que puedo trazar la curva. De 0V a -0.250V hay diferencia pero no 9V como es en el caso de los bf245a. Es muy raro. Adjunto foto del circuito.

Adjunto imagen del circuito, a ver si se me escapa algo.
 

Adjuntos

  • circuito.jpg
    circuito.jpg
    363.6 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba