Componentes electrónicos falsificados

Pero!!! hasta los 555 vienen truchos (de mala calidad).
Compré unos cuantos a un distribuidor en Almagro y en configuración mono-estable no se cumple: T = 1.1 x R x C. Pero si tomo uno de los que tengo guardado hace mucho, sí funciona como se espera.
¿Será mejor opción hoy la versión CMOS?
La salida que veo es conprar en tiendas Norte Americanas , por eses pagos la falsificación NO si cria.
!Ya cuanto a los precios praticados................................ estes si va a los cielos !
!Suerte!
 
La salida que veo es conprar en tiendas Norte Americanas , por eses pagos la falsificación NO si cria.
!Ya cuanto a los precios praticados................................ estes si va a los cielos !
!Suerte!

Amigo Daniel, parece ser que usted también crée en el Conejito de Pascuas o... en Santa Claus...

Los vendedores de USA, igual que cualquier vendedor de un bazar de Marruecos o, el que vende en la acera al lado de su casa, allá en Sao Paulo...
Son solo eso... Vendedores.
Nada tienen ellos que ver, ni tampoco quieren saber qué venden. Solo les interesa negociar al 10%, como decía el campesino: "Mi margen de Ganancia es el 10%... Lo que me cuesta 10, lo vendo en 100.

Por otro lado, lo he explicado unas 100 veces, tanto aquí en el foro, como en charlas y seminarios técnicos.

Los componentes falsificados "No Existen"... Por favor... no sigan en esto.

Acaso se pueden medianamente imaginar, de cual nivel es la programación y el desarrollo para la producción de UN TRANSISTOR... o de un NE555, o de un LM741.
Solo sería un demente quien arrancara un programa de producción de un componente cualquiera, para venderlo por piecitas a los aficionados a la electrónica del mundo, por 0,20 US$ 0 0.50 US$...

Esos componentes, que compramos en las tiendas de la esquina, no cumplen ninguna clasificación, nunca la cumplieron. Son los restos desechados de los procesos de selección y clasificación, posteriores a la fabricación. Los fabricantes no producen componentes para venderlos a las tiendas de partes y/o repuestos, como tampoco lo hacen para satisfacer las necesidades de los aficionados, estudiantes, técnicos reparadores; ellos producen para las Industrias, que son quienes les demandan esas producciones, las financian, financian los desarrollos y se quedan con la crema y nata de esas producciones.

Después de salir de los hornos las, obleas continentes cientos de componentes y antes de cortar cada parte, se someten a rigurosas pruebas que, solamente son viables de realizar por los laboratorios de los fabricantes. Luego, aún sin separar de la oblea, sin soldar los conductores externos, cada unidad se somete a una selección y clasificación.
De una producción, digamos que de unos 10.000.000 de 2N3055 o cualquier otro, solo un 10% "Quizás", logre entrar dentro del marco de clasificados entre los niveles +A1 y D.
De clase D hacia abajo ya no hay clasificación. Los que cumplen con <10% de los parámetros... quizás sean desechados sin más trámite, los que cumplen entre >10% y Clase D, se los regalan a los dealers y estos los embolsan, los etiquetan y... los venden por kilos a los distribuidores como Ali-Express, AliBaba... etc.

Esto, se los repito una vez más, nos fue revelado por un ingeniero, gerente de producción de ST (Anterior SGS ATes), de la fábrica de Boston, USA. Entre 1970 y 1995 me desempeñé como técnico de revisión de partes ensabladas para fuentes de poder de alto desempeño (SMPS) en una empresa local y esa empresa distribuía y utilizaba componentes de SGS, Lambda, Siemens, Philips y... otros. Los componentes de potencia y más sensibles se pedían Clasificados A, A1.
 
Amigo Daniel, parece ser que usted también crée en el Conejito de Pascuas o... en Santa Claus...

Los vendedores de USA, igual que cualquier vendedor de un bazar de Marruecos o, el que vende en la acera al lado de su casa, allá en Sao Paulo...
Son solo eso... Vendedores.
Nada tienen ellos que ver, ni tampoco quieren saber qué venden. Solo les interesa negociar al 10%, como decía el campesino: "Mi margen de Ganancia es el 10%... Lo que me cuesta 10, lo vendo en 100.

Por otro lado, lo he explicado unas 100 veces, tanto aquí en el foro, como en charlas y seminarios técnicos.

Los componentes falsificados "No Existen"... Por favor... no sigan en esto.

Acaso se pueden medianamente imaginar, de cual nivel es la programación y el desarrollo para la producción de UN TRANSISTOR... o de un NE555, o de un LM741.
Solo sería un demente quien arrancara un programa de producción de un componente cualquiera, para venderlo por piecitas a los aficionados a la electrónica del mundo, por 0,20 US$ 0 0.50 US$...

Esos componentes, que compramos en las tiendas de la esquina, no cumplen ninguna clasificación, nunca la cumplieron. Son los restos desechados de los procesos de selección y clasificación, posteriores a la fabricación. Los fabricantes no producen componentes para venderlos a las tiendas de partes y/o repuestos, como tampoco lo hacen para satisfacer las necesidades de los aficionados, estudiantes, técnicos reparadores; ellos producen para las Industrias, que son quienes les demandan esas producciones, las financian, financian los desarrollos y se quedan con la crema y nata de esas producciones.

Después de salir de los hornos las, obleas continentes cientos de componentes y antes de cortar cada parte, se someten a rigurosas pruebas que, solamente son viables de realizar por los laboratorios de los fabricantes. Luego, aún sin separar de la oblea, sin soldar los conductores externos, cada unidad se somete a una selección y clasificación.
De una producción, digamos que de unos 10.000.000 de 2N3055 o cualquier otro, solo un 10% "Quizás", logre entrar dentro del marco de clasificados entre los niveles +A1 y D.
De clase D hacia abajo ya no hay clasificación. Los que cumplen con <10% de los parámetros... quizás sean desechados sin más trámite, los que cumplen entre >10% y Clase D, se los regalan a los dealers y estos los embolsan, los etiquetan y... los venden por kilos a los distribuidores como Ali-Express, AliBaba... etc.

Esto, se los repito una vez más, nos fue revelado por un ingeniero, gerente de producción de ST (Anterior SGS ATes), de la fábrica de Boston, USA. Entre 1970 y 1995 me desempeñé como técnico de revisión de partes ensabladas para fuentes de poder de alto desempeño (SMPS) en una empresa local y esa empresa distribuía y utilizaba componentes de SGS, Lambda, Siemens, Philips y... otros. Los componentes de potencia y más sensibles se pedían Clasificados A, A1.
!Descurpe Don mcrven , pero NO acuerdo con ustedes en muchos puntos!
Actualmente 99% de la producción de conponentes electronicos son hechos en China por puros motivos economicos $$ ( plata facil).
Sigo insistindo que lo Ocidente por pura ganancia de plata (diñero facil) entrego a la China toda producción de conponentes electronicos.
Pero eso aun tiene volta , o sea la China vai canbiar las reglas de manufaturar conponentes a precios de bananas una ves que hoy ela tiene 99% de la producción en su manos .
Conponentes idoneos si quedaran raros de si obter y caros $$.
Lo mercado Norte Americano es serio , no manusea conponentes truxos ,eso por que por eses pagos la Ley realmente funciona y seguramente ninguna tienda idonea quieres si quemar tal cual un palito de fosforos.
Hablo de : Digikey , Farnell , Mouser Components , RF Parts , etc..........
!Saludos desde Brasil!
 
Tiene lógica tu comentario, si pudieras ampliar mas el tema te lo agradecería, para leerlo con una taza de café

Dame un rato y te lo consigo, Heidy. Algo publiqué en el mismo tema, aquí en F.E.

Para Daniel... le comento que, también confiaba en esa honestidad y seriedad de esas empresas... pero de eso pasaron ya 50 años y más y... desde que, como usted bien dice, ya todo eso se fabrica en china... eso pasó a la historia antigua.
Usted mismo lo enfatiza: "Todo se fabrica en China". OJO... En China se fabrica, se comprueba y clasifica, igual que lo hacen las empresas de otras partes del mundo (O lo hacían). Pero se ha difundido, erroneamente, el concepto de que TODO LO QUE SE FABRICA EN CHINA ES BARATIJA. Nada más falso. amigo Daniel... en China se fabrican más baratijas y, la basura sobrante de producción también se vende.
Pero... un 2N3055, made in China, Clasificado +A1, cuesta tanto o más que si fuese fabricado en Silicon Valley; porque, el fabricante chino sigue los lineamientos del propietario de las patentes y del diseño de ese transistor: El Gringo que lo manda a fabricar en China.
Ahora, el 2N3055 que yo compro en la esquina de mi casa por 2,50 US$, mandado a fabricar en China por El Gringo, y que a él no le sirve porqué no entra en ninguna clasificación. Ese componente le llega a mi vendedor a US$ 3,00 la libra (Vienen aprox. 100 unidades), de las que a mi me vende 1 X 2,50 US$... ¡¡¡ Qué esperanza la mía de encontrar UNO SOLO con hfe 10, como dice la hoja de datos.
 
Última edición:
Ese aca : 2n3055 toshiba - Google Search es mas falso que un billete de 3 dólares , Jajajajajajajajajajajajajaja!
Y sigue siendo fabricado y vendido hasta los dias de hoy normalmente mismo que recontraarquiconocido como falso.
Los Chinos esta solamente "comendo por las beradas" , peeeero una hora lo circulo si cierra y ay si van dar las cartas ao mundo , los NorteAmericanos que si cuiden eso si queda prestes a acontecer en mucho menos tienpo que pensamos.
!Saludos desde Brasil!
 
!Descurpe Don mcrven , pero NO acuerdo con ustedes en muchos puntos!
Actualmente 99% de la producción de conponentes electronicos son hechos en China por puros motivos economicos $$ ( plata facil).
Sigo insistindo que lo Ocidente por pura ganancia de plata (diñero facil) entrego a la China toda producción de conponentes electronicos.
Pero eso aun tiene volta , o sea la China vai canbiar las reglas de manufaturar conponentes a precios de bananas una ves que hoy ela tiene 99% de la producción en su manos .
Conponentes idoneos si quedaran raros de si obter y caros $$.
Lo mercado Norte Americano es serio , no manusea conponentes truxos ,eso por que por eses pagos la Ley realmente funciona y seguramente ninguna tienda idonea quieres si quemar tal cual un palito de fosforos.
Hablo de : Digikey , Farnell , Mouser Components , RF Parts , etc..........
!Saludos desde Brasil!
La respuesta correcta, es seguramente, una conbinación de ambas, lo mas probable Don Lopez :unsure: :rolleyes: ;) Estoy de acuerdo con ambos en la mayor parte. El mundo es muy diverso.
 
Para mi, como advirtió unmonje , hay de los dos un poco ya que hay casos en que no se explica por el solo echo de ser componentes descartados en el proceso de medición/selección.

Como ejemplo, los 2N3055 con diminutos chip de silicio soldados dentro( ya que esta mencionado aquí).

Me han tocado transistores de baja señal que no solo no respetan la polaridad y disposición de pines de lo marcado(un PNP en realidad era un NPN y viceversa).

Capacitores electrolíticos de valores elevados de capacidad y voltaje que en realidad contenían pequeños capacitores electrolíticos de inferior aislación/capacidad.

Resistencia de potencia que internamente contenían una resistencia de carbón de menor disipación, etc.

Claramente se ve un trabajo posterior a la salida del material de fabrica como componente o desecho y no he tocado el tema de la remarcación.

Saludos.
 
Yo también coincido que se trata un poco de las "dos cosas". Primero, que parte de los excedentes de fabricación que no pasan los tests de calidad se destine a la venta al público a bajo precio y luego las falsificaciones sin piedad.
 
Cuando creé el hilo, fué por pura necesidad. En cuanto al origen, cada dia es mas complicado obtener transitores para realizar reparaciones en condiciones. El motivo es la obsolescencia. No hay fabricantes que quieran que fuera del circuito oficial se ande trasteando y reparando equipos.

Trabajé en fabricantes de módulos de sonido profesional, un lugar de ellos es DAS Audio.

Das tiene unos controles de calidad excelentes. Fuera del mismo fabricante, encontrar transistores fiables es bastante complicado.

Por los años, al final, lo mejor con el tema de los transistores es obtenerlos en Alemania o America. Además creo fehacientemente que lo mejor es advertir al vendedor del problema de los transistores, y comentarle claramente que en caso que no sean originales, se les procedería a la devolucion o reclamación , con métodos de pago que ofrezcan garantía de reembolso tipo paypal o alipay.

En los modelos de Etapa de DAS, concretamente, se trabaja a voltajes límite. Hay amplificaciones que alcanzan los 300V (150+150) en cc.

Si un transistor no está en condiciones, será conectar y estallar. Y si tiene un mínimo de capacidad, al entrar en funcionamiento estallará al momento.

Yo los mido y reviso los valores, y hay veces que incluso los abro mecanicamente para comprobar la calidad.

Eso sí, las reparaciones no son baratas. Los transistores originales valen su dinero, pero el trabajo bien hecho es algo que depende de ello.

Cuantas páginas ha creado este hilo desde aquellos años en que lo cree,

Sin mas, envío un saludo a todo el mundo, animo para luchar contra esta torba de fabricantes sin escrúpulos.
 
"Sin mas, envío un saludo a todo el mundo, animo para luchar contra esta torba de fabricantes sin escrúpulos."
No creo que hay vuelta , lo proprio Ocidente por pura ganancia por plata facil $$ si condeno a sener refén de los Chinos que hoy denten 99% de la fabricación de semiconductores.
A cada dia mas los conponentes idoneos si quedaran raros y todo en ese mundo que es raro es igualmente caro $$
!Saludos desde Brasil!
 
Compré diez 555 en Aliexpress y puse uno con portacircuito en la placa. Le doy la corriente y empieza a salir humo y después una llama y acaba ardiendo el 555 y el portaintegrado. Cambio el portaintegrado y pongo un 555 de un fabricante conocido y todo bien. ¿Estarán los otros nueve igual de mal?...
 
Compré diez 555 en Aliexpress y puse uno con portacircuito en la placa. Le doy la corriente y empieza a salir humo y después una llama y acaba ardiendo el 555 y el portaintegrado. Cambio el portaintegrado y pongo un 555 de un fabricante conocido y todo bien. ¿Estarán los otros nueve igual de mal?...
Solamente hay un modo de saper : testear todos los otros nueve .
Si acaso salvar uno ya si queda en lucro.
Te recomendo altamente a reclamar por lo Site donde conpro lo que si paso , asi aomenos quizaz ayude otra persona desavisada a no cair en esa fraude (estafa) tanbien .
!Saludos!
 
Última edición:
Valgame dios @tecnicdeso... tanto tiempo sin saber de usted, señor Daniel...

Saludos desde caracas.
Un saludo a todos amigos. La verdad que alguna vez me dejo caer por aquí, los años pasan, y veo que siguen activos con sus historias electrónicas.

Un saludo mcrven. Me alegra leerte.

He creado un grupo telegram con el nombre FOROSDEELECTRONICA. Los que quieran entrar, ahí puede ser un buen lugar de encuentro.
 
Un saludo a todos amigos. La verdad que alguna vez me dejo caer por aquí, los años pasan, y veo que siguen activos con sus historias electrónicas.

Un saludo mcrven. Me alegra leerte.

He creado un grupo telegram con el nombre FOROSDEELECTRONICA. Los que quieran entrar, ahí puede ser un buen lugar de encuentro.
Es cierto! lo he visto en el foro pero no lo había visto acá comentando. Saludos... Que bueno tenerlo de vuelta. Sus comentarios y artículos son muy buenos.
 
Porque no entretengo comerciante de semiconductores falsificados, tengo algunos semiconductores originales. Quiero compartir su photo, puede ayudar miembro del foro identificar genuino semiconductores.

Saludos (y)
 

Adjuntos

  • 20220729_015257-1.jpg
    20220729_015257-1.jpg
    788.7 KB · Visitas: 26
  • 19b73dd58a6c9765a19e29d43b727d49.jpg
    19b73dd58a6c9765a19e29d43b727d49.jpg
    242.2 KB · Visitas: 24
  • 20220711_214707.jpg
    20220711_214707.jpg
    222.5 KB · Visitas: 24
  • TTA5200 JAPAN.jpg
    TTA5200 JAPAN.jpg
    979.2 KB · Visitas: 24
  • 2sa1943.jpg
    2sa1943.jpg
    1.7 MB · Visitas: 25
  • Mjl21193.jpg
    Mjl21193.jpg
    257.4 KB · Visitas: 24
  • Mjw21194.jpg
    Mjw21194.jpg
    288.7 KB · Visitas: 23
  • 200watt transistor.jpg
    200watt transistor.jpg
    1.2 MB · Visitas: 22
  • LM1875.jpg
    LM1875.jpg
    929 KB · Visitas: 22
  • Lm3886 original.jpg
    Lm3886 original.jpg
    78 KB · Visitas: 22
  • 20220206_120305.jpg
    20220206_120305.jpg
    315.2 KB · Visitas: 21
  • tl072-ne5532-cd4066 .jpg
    tl072-ne5532-cd4066 .jpg
    52.9 KB · Visitas: 20
  • Sanyo A1209-C2911.jpg
    Sanyo A1209-C2911.jpg
    212.9 KB · Visitas: 17
  • Toshiba 5200-1943.jpg
    Toshiba 5200-1943.jpg
    1.7 MB · Visitas: 19
  • 074.jpg
    074.jpg
    356.2 KB · Visitas: 17
  • tip3XC.jpg
    tip3XC.jpg
    161.6 KB · Visitas: 26
Compre unos tl084 en 2 lugares diferentes y arme un oscilador de 100khz. Unos oscilan a dicha frecuencia y los otros solo llegan a 30khz con el mismo circuito. Supongo que los de 30khz son falsificados. Los que funcionan bien tienen los pines ligeramente dorados y los otros son de pines plateados, pero ambos lucen bien a la vista.:unsure:
 
Atrás
Arriba