Componentes electrónicos falsificados

Vengo a traerles fotitos de los 2N3055 que compré el año pasado en Microelectrónica (Sobre Perón, esquina paraná) que venían pintados con un esmalte gris y la inscripción encima. Recién abrí uno para que lo vean. :)

No trae la pastita blanca, y la pastilla mide 2 x 2 milímetros.

Saludos!

Ah! Les dejo dicho que en Electrónica Liniers me quisieron vender unos MJ15001 marca Motorola (con la M y todo) a $8. Obvio que dije que no. :(


AGREGO: Estos mismos son los que me quisieron vender, sólo que MJ15001. Idénticos.
 

Adjuntos

  • 2N3055_01.jpg
    2N3055_01.jpg
    21.2 KB · Visitas: 211
  • 2N3055_02.jpg
    2N3055_02.jpg
    32.2 KB · Visitas: 268
Última edición:
En la Bolsa Electrónica (Boulogne Sur Mer)también tienen los MJ15015 "motorola". $8,40 cada uno.

Al lado conseguí unos MJ15003 de ON a $9. En media horita les digo si volaron en pedazos.
 
aparentemente los transistores que compro nimer no solo volaron del circuito, tambien lo hicieron volar a el, ya que nunca paso por aca a comentar como les habia ido a los transistores. RIP
 
aparentemente los transistores que compro nimer no solo volaron del circuito, tambien lo hicieron volar a el, ya que nunca paso por aca a comentar como les habia ido a los transistores. RIP


Los MJ15003 resultaron ser tan falsos que no servían NI PARA EXPLOTAR. $36 menos.
Voy a sacarme la bronca con el chino del supermercado al menos.
 
Aqui les dejos tres transistores que cuando los compre, en primera caros y perfectamente sellados en emopaque individual al sacarlos y colocarlos en el amplificador de rf de 1MHz al calentarse comoenzan a botar la pintura porque no es ningun metalizado, y al poco tiempo dejan de funcionar sin mas, estos fueron comprados en AG al devolverlos me dijeron que sin el logo y mara del componente no se puede comprobar que eran los de ellos, otra persona trato de comprar el mismo transistor con ello y ya no habia en existencia.

aqui estan la foto no me permitia subirla
 

Adjuntos

  • bux48a.jpg
    bux48a.jpg
    47.5 KB · Visitas: 219
Última edición:
Aqui les dejos tres transistores que cuando los compre, en primera caros y perfectamente sellados en emopaque individual al sacarlos y colocarlos en el amplificador de rf de 1MHz al calentarse comoenzan a botar la pintura porque no es ningun metalizado, y al poco tiempo dejan de funcionar sin mas, estos fueron comprados en AG al devolverlos me dijeron que sin el logo y mara del componente no se puede comprobar que eran los de ellos, otra persona trato de comprar el mismo transistor con ello y ya no habia en existencia.

aqui estan la foto no me permitia subirla


AJjjaaj, Más falsos que billete de 8 Pesos (Only on México) :LOL: :LOL: :LOL:
 
AJjjaaj, Más falsos que billete de 8 Pesos (Only on México) :LOL: :LOL: :LOL:

Pues me quedo atonito con lo de los transistores falsos pero no se porque no crear un identificador de transistores falsos bueno tal ves si se puede tal ves un poco exagerado pero en fin lo dejo en una iniciativa a y tacatomon (Not only in mexico also too in Guatemala )saludos(y)
 
Los TDA7294 también vienen falsos, igual se ven a simple vista, las patitas son más finitas y cromadas (los originales son de color gris opaco) algunos andaban 2 minutos, otros ni arrancaban y estaban puestos en una placa que suelo hacer con frecuencia hace años, cosa que descarto que sea un problema externo. No tengo fotos porque los fuí a devolver (había comprado en cantidad) y me los aceptaron asintiendo mi sospecha (confirmada).
Otros con los que pasa algo parecido son los TDA2005, se calientan apenas un poco y se activa la protección térmica.
Fueron comprados en Dimexar (Av Cordoba al 6081 en Cap. Fed. Bs. As. Argentina)
Saludos
 
Bueno muchacos ya compre los MJ15003 en 11 compre un solo que es re trucho a 8 pesos y en peron entre parana y uruguay compre los posta se notan en el peso de echo aca les mando la foto los flacos tiene a montones

A mi entender el de la derecha es el Original y a la Izquierda el trucho
 

Adjuntos

  • SNV33778.JPG
    SNV33778.JPG
    41.6 KB · Visitas: 346
Tal cual, así es Venon.

El de la derecha, original; el de la izquierda, falsificado. Me alegro que los hayas conseguido originales... Son muy buenos.
Podrías aclarar donde compraste los originales? En que casa de electrónica?

Saludos!
T10

PD: Es clara la diferencia, uno dice "MEXICO" y otro "MEX", éste es el original.:)
 
:aplauso::aplauso:
Alguien que por fin encontró originales (o unas falsificaciones muuuuuuuuuuy buenas).
¿Dónde los compraste (exactamente) y a cuánto?

Saludos
 
habría que ver una foto de perfil para poder ver el espesor de la chapa del disipador ,debe ser por eso la diferencia de pesos entre uno y otro transistor
saludos
 
Siempre tube buena referencia de esa casa, aca mando la data

Tte. Gral. J. D. Peron 1455 (Capital Federal)
Tel / Fax (011) 4371-0123
http://www.microelectronicash.com

Me recorri todo el bario de Once y todos pero todos mas truchos que yo como Electronico jeje y eso es muy trucho

Fue la unica casa que en contre que vendian estos Supuestos Originales. El precio es de el 03 19.75$ y el 04 17.80$

El trucho me costo 8 pesos
 
habría que ver una foto de perfil para poder ver el espesor de la chapa del disipador ,debe ser por eso la diferencia de pesos entre uno y otro transistor
En los originales el peso está adentro. La chapa de abajo es finita (más o menos 1,5mm) pero adentro tienen mucho más material. En los falsos la chapa esa suele ser bastante más gruesa para igualar el peso sin agregar el material adentro.

@Venon
¿Podés poner fotos de la parte de abajo de los transistores? (y me llevo esta parte para "Transistores Falsificados" :D)

Saludos

Edit
Me olvidaba: El trucho que tenés no es taaaaaaaaan trucho. Nimer ya los usó y le dieron buenos resultados.
 
san por eso quería ver el grosor de la chapita,cierta ves al apretar esos tr con chapa gruesa(al disipador del amplificador) ,se despegaba la rápita de arriba del transistor ,mas truchos imposibles ,no duraron nada,sin enbargo los de la chapita mas delgadas me dieron buenos resultados,por eso me fijo siempre el grosor de la chapita para saber si son buenos o no ,
saludos
 
Mañana subo mas fotos Ahora no tengo una camara a la mano.
los 2 tiene masomenos el mismo espesor como dijo el amigo Cacho es de 1.5 mm
esteticamente son identicos cambia un poco en lar terminaciones el Original mejor terminado
Me mostraron unos genericos que la chapa era de como 2 a 2.5 mm
 
Microelectrónica SH no es el del frente todo de vidrio con una estantería a la calle con coolers y disipadores al lado de la puerta? Ese que tiene un mostrador paralelo a la dirección de la calle?

Microelectrónica SH fueron los que me vendieron los 2N3055 el año pasado.

Nimer dijo:
Vengo a traerles fotitos de los 2N3055 que compré el año pasado en Microelectrónica (Sobre Perón, esquina paraná) que venían pintados con un esmalte gris y la inscripción encima. Recién abrí uno para que lo vean.
En la página anterior están las fotos.

Me alegro que hayas conseguido originales!
Con respecto a los de once, yo compré 4 MJ15003 y salieron buenos. Pero no son para confiar 100%, por supuesto.
Igual, la diferencia de precio es interesante. Yo los pagué $9 creo, y vos comentás $19. Diferencia hay.

Saludos.
 
Atrás
Arriba