Componentes electrónicos falsificados

Hola, yo a AG le compre una sola vez y la ultima, fue hace 1 año un HOT de un TV que se quemo ni bien se puso a prueba. Donde estoy comprando y no me ha fallado nada de nada es en lasertec, ahi compre los 2SC5200/2SA1943 originales toshiba, arme un par de amplificadores de 200w que lleva 2 parejas de estos por canal y por mas que lo he exigido no pasa nada, anda que es una delicia. La verdad que recomiendo ese lugar. Un tecnico amigo luego que le dije de AG me dijo que el hacia tiempo que no les compraba nada porque todo era pesimo ahi.

EDIT: http://www.lasertec.com.mx/productos/ver/transistor/2sc52002sa1943.html
 
Última edición:
Me refiero al encapsulado de la foto, ya que todos los transistores truchos de este encapsulado se han "pegado" a un imán, caso contrario de los originales.Me baso en todos los transistores que he comprado(en este encapsulado), todos los truchos se han pegado al imán, los originales no.

No especialmente en la marca "SanKen", tambien lo he comprobado en otras marcas, los que poseen este metal son claramante truchos, quizás pueden haber transistores truchos que no se "peguen" a un iman, sin embargo todos los truchos que he comprado lo han hecho.

Quien tenga transistores en este encapsulado lo podrá comprobar.

En los encapsulados plásticos, se usa una base de cobre para soportar el silicio. Aunque tengo mis dudas en los TO-3... He visto algunos viejos con encapsulados en ¿aluminio?, y los clásicos metálicos... Habrá que comprobar con lo del "imán".

Es obvio que los falsificadores usan metal común y corriente para hacer las bases... Si usaran cobre gastarían más... :eek:
 
Acá unos que me llegaron para reparar un equipo... No creo que duren demasiado...
DSC02011.jpg


Saludos!!!

PS: Orales!!! Mitsubishi!!! Ya la hice!!!
PS2: Me acabo de dar cuenta que el PNP solo es de -50V!!!... Me lleva...
 
Última edición:
hola a todos los foreros!!:)

estoy de acuerdo con tigo tacatomon;), esos transistores no van a durar ni para el arranque del ampli, como ya habia mencionado anteriormente, mejor ni compren cosas con el logo AG, es una imitacion muy pesima de lo que es uno original ;):unsure:, yo que tu mejor los tiraba:rolleyes:

saludos!!!:)
 
hola a todos los foreros!!:)

estoy de acuerdo con tigo tacatomon;), esos transistores no van a durar ni para el arranque del ampli, como ya habia mencionado anteriormente, mejor ni compren cosas con el logo AG, es una imitacion muy pesima de lo que es uno original ;):unsure:, yo que tu mejor los tiraba:rolleyes:

saludos!!!:)
Ni pex, es lo que me dieron... Ya se los pondré... Y que sea lo que el semiconductor quiera...
Iré pidiendo unos pares de NJW0281/NJW0302 :cry:

Saludos!!!
 
jejejjee, pues eso si ya ni pex, lo que es el mundo de la pirateria, desearia que desaparecieran, ahora ya se por que china es una potencia mundial, jejejeje, distribuyen pura porqueria, como no van a ganar dinero!!!, jejejeje

saludos!!
 
Seguí el consejo de "ezavalla" y hice el pedido a "ectrocomponentes", realmente muy buen servicio, me lo enviaron a mi provincia sin problemas.
Los precios son de un 30% a un 40% mas caro, y no tienen gran variedad. Pero los transistores son 100% originales. Totalmente recomendable comprar ahí.

Vale la pena gastar un poco mas pero tener componentes originales.
 
Los precios son de un 30% a un 40% mas caro, y no tienen gran variedad. Pero los transistores son 100% originales.

Ooopppssss! 30% a 40% mas caro? Mas caro que qué?

Pregunto, por que son los únicos que me pasaron precios de componentes originales. Acá en San Juan, son mucho mas baratos...pero todos truchos! Y hay un negocio que te los pide a importadores decentes que traen originales, pero NO salen mas baratos...salen lo mismo o un poco más caro que en electrocomponentes.

Es más, alguien por ahí dijo que el IR2110 costaba en Semak la mitad que en electrocomponentes, pero cuando mnicolau los compró...le salieron lo mismo...:eek:...al menos por el precio que Mariano posteó.
 
El concepto de caro o barato solo es vàlido al comparar el mismo producto.
Si uno es original y el otro no, no se pueden comparar precios. Puede ser mas o menos costoso, pero no mas caro o barato. Lo caro o barato va atado al "valor" del producto (que al ser distintos productos, original y trucho, tienen distintos valores).
Puede, en muchos casos, que el mas barato sea el original, a pesar de ser el mas costoso.
Por lo menos, asì lo veo yo !! :LOL:
 
Ooopppssss! 30% a 40% mas caro? Mas caro que qué?

Pregunto, por que son los únicos que me pasaron precios de componentes originales. Acá en San Juan, son mucho mas baratos...pero todos truchos! Y hay un negocio que te los pide a importadores decentes que traen originales, pero NO salen mas baratos...salen lo mismo o un poco más caro que en electrocomponentes.

claro, 30% a 40% mas caro que los truchos que venden acá(mendoza).
 
yo tambien soy de mendoza.. y la verdad se me complica muchisimo para encontrar transistores originales.. me e cansado de quemar transistores.. asiqUE e ido a varias casas.. buscando precios.. y mirando seriamente los transistores.. un buen concejo es comprar los transistores que estan marcados.. creo muy firmemente que los vendedores marcan los transistores buenos con fibron para guardarselos a los mejores clientes.. por ej.. ayer fui a buscar unos mje y le revise todas las cajas de transistores buscando que sean on.. y cuando se los encontre note que tenian una marca.. tambien me fajaron 14 mangos por cada uno.. y ni siquiera son de mucha potencia.. creo que son de 50w.. encapsulado t220... en cambio en otro lugar me vendieron unos "toshiba 2sc5200" en 8$ cada uno.. siendo transistores de mayor potencia... tambien descubri que una de las camadas de los toshiba que tenian en ese local (SAFE en la calle salta) estaba marcada con fibron en la parte de atras, la misma vendedora me dijo que los originales costaban alrededor de 35$ cada uno... espero hagan sus pruebas y comenten como les fue.. saludos
 
Última edición por un moderador:
es verdad, los encapsulados TO-220 los suelen marcar. Pero los encapsulados metalicos son todos falsos, y te hablo de "electronica mendoza", "electronica gavi", "safe electronica" y "electronica hogar".
Pero si te piden $35 por cada uno es un robo, ademas no tenes la seguridad de que sean verdaderos. Te recomiendo comprar en córdoba, en "electrocomponentes", te aseguran 100% la originalidad, y es verdad, ya lo he comprobado, yo ya no compro transistores en Mendoza.
Acá en mendoza como mucho conseguis buenas falsificaciones, pero originales de potencia no. Si compras una cantiadad considerable y sacas cuenta no es caro comprar en cordoba.El envío esta alrededor de $25, que si compras varios transistores te conviene.
Saludos!!
 
Bueno no se donde colocar esto no son transistores pero un cuate electronico me envio esta foto preguntandome si seria posible que empiecen a estafar o falsificar tambien pero con los condensadores??? les adjunto la imagen a ver que dicen!!:

La Gran Estafa de las Electronicas.jpg
 
Por eso recomiendo que salgan de compras con su multimetro, cuando van a comprar transistores de potencia y van a desembolsar buen dinero. Lo primero es descubrir que fabricantes tiene tu transistor o dispositivo, para asi descubrir los que vienen de
china, que solo logran colocar las iniciales del fabricante, con una sola linea, y los originales vienen sus logo del fabricante más llenado, otro punto es medir el hfe del transistor, por ejemplo
el dichoso 2N3055, el mas falsificado de todos, ya sabemos que los de latinoamerica son las sobras que no pasan las pruebas de las fabricas de emsamblaje, estas son funcionales pero llevan un hfe muy alto, en su hoja Pdf detalla que debe medir entre 20 a 70, y al medir las del mercado estas pasan del 120. Igual pasa con los MJ15004 (llegue a medir 220) falsificados y con buena cara o impresion igual al original. Otro que pueden medir es la capacidad entre compuerta, pero no estoy muy seguro de usarla ( otra persona que lo use diga ) , y asi hay varios parametros medibles en el transistor, para no ser estafados habra que investigar muy a fondo.

Etolipoz
-------
 
CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:

Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).

En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)


Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:

- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta


Para todos los casos:

- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio

- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente

- en todos los casos, son gratuitas !!!

¿Que les parece? Al comprobarlo con el circuito del foco se puso en corto instantáneamente, cuando lo abrí se comprendió todo, una joya
Saludos

CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:

Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).

En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)


Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:

- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta


Para todos los casos:

- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio

- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente

- en todos los casos, son gratuitas !!!

CÓMO Y DÓNDE EFECTUAR UN RECLAMO:

Para presentar un reclamo tenes que dirigirte a la oficina de defensa del consumidor que corresponda al lugar donde se realizó la compra o la contratación (por ej: Avellaneda, Ciudad de Buenos Aires, San Justo, ciudad de Córdoba).

En cada localidad se encuentran disponibles oficinas de defensa del consumidor para que efectúe su reclamo, en el caso de Gral. San Martín, funciona la oficina de Defensa al Consumidor en la Municipalidad de San Martín. (Averiguen en la municipalidad donde efectuaron la compra)


Son competencia de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Defensa del Consumidor para los siguientes casos:

- aquellos en los que no hay legislación específica que regule el caso planteado (art. 25, 3° párrafo, ley 24.240);
- los planes comerciales;
- los cargos adicionales a la tarifa regulada los servicios adicionales no regulados (memobox, línea control, plan domingo libre, etc.);
- la venta de equipos;
- componentes
- la publicidad;
- el incumplimiento de oferta


Para todos los casos:

- las denuncias deben efectuarse en forma personal, por el titular o quien haya efectuado la compra o adquisición del servicio

- deben ser presentadas por escrito y acompañadas de la documentación correspondiente

- en todos los casos, son gratuitas !!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba