Componentes electrónicos falsificados

asi que hacer una rabieta no sirve ?????? :unsure:

y si voy a defensa al consumidor con un T. en corto que le quita al comerciante decir:
yo no te vendi esto.
o
lo utilizaste mal, o crees que son indestructibles.


y encima la gente de defensa al consumidor con lo buenos que son para hacer auditorias y peritajes justo de ELECTRONICA.
la verdad, yo tuve en mi vida variso problemas, recurri a defensa al consumidor y tambien a el defensor de el pueblo cuando era el Sr. mondino ,

hay cosas que son como son, : uno no va a ir por un par de componentes a iniciar una denuncia , la cual luego tenes que probar su veracidad y entrar en lios, en tremendos kilombos , una persona de trabajo honesta sabe que si inicia un tema legal no sabes como terminara.
y esto es algo sabido por el sistema de atorrantes que se meuven en este mundo .
hay cosas muy sencillas, que se podrian implementar , por ejemplo:
en mercadolibre uno puede ver las calificaciones + y las - y asi tener una idea.

en epocas pasadas se corria rapidamente la noticia de si tal comercio o tal otro vendian mierda, y asi se quemaban, adquirian buena o mala fama.

varias veces he leido esta invitacion a defensa al consumidor , por ejemplo ahora que recuerdo en el foro de MOVISTAR de argentina y siempre esa invitacion sonaba como :

aca no te quejes, si te jorobaron aguantatelas o sino anda a defensa al consumidor.
por que saben que mucha gente no va, por que el sistema esta asi:
para que te quejes por ese canal, un canal quete hace perder el tiempo, te mete en un bucle de incertidumbre y al final .....no pasa nada.

y antes de que me respondan que soy un comodo y que defensa al consumidor si sirve les hago una pregunta:
si defensa al consumidor sirve, so la defensoria de e pueblo sirve, si todos esos organismos sirven :
¿ por que no han hecho nada ????

hace mucho tiempo, variso años veia que si , hacian algo, habia obligacion de los comercis hacer publicidad sin una pizca de engaño, pero hoy eso no existe, hay engaño a lo loco .
lo mas eficiente para quitarle las ganas al tramposo de hacer trampas es DESENMASCARARLO.
y la funcion de esos organismo sdeberia ser esa.
por ejemplo, se me esta ocurriendo y eso que no trabajo 8 hs por dia en la defensoria de el pueblo:
cuando un comercio comete un engaño sus datos deberan ir a una web de libre acceso y bien organizada , en la cual se muestra el ranking de ls distintos comercios y sus maniobras, y se les cobra una multa con la cual se mantiene esa web y ademas publicidad en lso medios.
un buen incendio a los tramposos.

pero no ........la $$ de las multas anda a saber a donde va , y lo unico que hacen es hacer que la pobre victima tenga que hacer una cola mas.

andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............................

EDITO:
me acuerdo cuando renegaba con el celular de movistar y me inchaban acerca de ir a defensa al consumidor:
decia yo:
son tan inutiles estos de defensa al consumidor que tengo que ir a quejarme??
me estan fastidiando ??
he hacen hacer la cola de pura macana ???
pensaba yo :
cuantos empleados hay en defensa al consumidor ???
cuantos tienen celular ??
son 3 empresas o 4 basicamente en el pais, .............claro,,,,,seguro que los pu... deben de tener celular corporativo (asi bien ban a controlar si ya estan siendo coimeados) , por que sino .......no se entiende.
acaso elllos mismos, los mismos empleados y familiares de ellos no viven los problemas de el resto de la gente ????
por que hacen que haga una cola y denuncias cientos de personas de algo que ellos mismos estan VIENDO ?????



a otro foro a engañar giles.


es mas........hasta , y no solo en esto de defensa al consumidor y transistores falsificados, no , en muchisimas mas cosas:
vieron que uno escucha que esto y que aquello , pues, que toda la porqueria que viene de afuera pasa por aduana, asi que muchisimos organismos deberian terminar cayendo ahi:
ocupandose de que la aduana sea algo mas eficiente.
es como hace tiempo , no recuerdo bien ya como era la cosa, algo de electricidad, que decian que se suponia que no estaba permitido la comercializacion de no recuerdo que producto, y que se haria un control en los comercios y no se que .................y yo un dia pense:
de que miercoles me hablan ......acaso ese producto no posee una marca ?? (asi era) .
para que andar contolando infinidad de comercios ??
anda a la fabrica y asegurate que no sigan fabricando ese producto, y listo .
pero no, pareceria que en la repartija de cerebros los que llegaron tarde terminaron todos de funcionarios publicos.
o es un baile a proposito ??
 
Última edición:
Fernandob:

Defensa al consumidor SI SIRVE, y en mi caso es el único organismo que me dió respuesta a algunos problemas que tuve con algunos comerciantes.
Este organismo "no hace nada" como vos decís por que su función es responder a las demandas de los clientes y NO es presionar a los comerciantes para que no vendan cosas truchas.
No perdás el enfoque en estos temas. Que este organismo no funcione como a vos te conviene que lo haga no significa que no sirva, sino que tenés que encarar el problema de una forma diferente. Y siempre podés ir a la justicia si la respuesta no es la que vos esperás.

Intentar "desenmascarar" al comerciante es poco menos que completamente inútil, por que la percepción del problema que tenés vos la comparte un número muy reducido de clientes, y en el caso de la electrónica es peor: el 90% de los clientes son gente que da "service" y que le importa poco cuanto le al cliente dure la reparación que hagan...total, siempre se le puede echar un verso de que el problema es otro ;) o son alumnos de las escuelas y universidades que están en la lona
Esto te lo digo por experiencia, ya que el dueño de una casa de electrónica en San Juan fué compañero mío en la universidad, y cuando me vendió transistores de potencia truchos y se los reclamé, se ofreció a cambiarlos, pero me dijo "es que traemos estos transistores por que los usan los que reparan equipos de audio en las iglesias y ahí les duran lo mismo que cualquier otro" :eek:. Claro... un MJ15015 trucho vale $4.5 contra U$S3.5 de uno original, así que parece negocio para EL MERMO QUE DA SERVICIO a esos amplificadores. Pero para un bolud*** como yo que se dedica a hacer diseño, esto no es ningún negocio y solo una pérdida de dinero y tiempo, pero soy uno entre 100 o 200 clientes y a el le conviene vender estos transistores. Debo aclarar que esto fué hace como tres años y en la actualidad ha mejorado bastante la calidad de los componentes, pero entonces entra el otro problema: los mermos de los alumnos de escuela secundarias de electrónica, que prefieren gastar la guita chupándondose unas birras en la puerta de un recital a gastarla comprando componentes originales para hacer los trabajos que les pide el profesor...y este es otro que generalmente tiene el mismo nivel de estupidez de sus alumnos.

Bueno, todo este chamuyo para decir que desenmascarando al comerciante no vas a lograr nada...excepto una redución en el 10% de la ventas o menos. Con defensa al consumidor podés lograr mejores cosas...desde que salga escrachado en el diario hasta que devuelvan la plata que gastaste en esos componentes. Pero el trabajo para lograr esto es TUYO...y si no lo querés hacer, entonces no podés quejarte ;)
 
yo ezevalla respeto muchisimo tu opinion pero a cada uno al parecer le ocurre distinto, hoy mirando:

http://www.movistar.com.ar/foro/web/guest/foro/-/message_boards/message/1036158

Foro de Movistar dijo:
ante todo buenos dias.

ya en un mensaje anterior mio, comente tener un motorockr Z6 q se tildaba....

la cuestion es la siguiente....

lleve mi telefono al sevicio tecnico para que lo revisen, se me dijo q el celular tenia una falla en la placa, y que no servia mas. que me iban a brindar un equipo nuevo.
en ese momento no habia en stock asique me dieron a elegir entre un telefono de caracteristicas parecidas. o bien. esperar 72 horas para ver si se conseguia en alguna sucursal un z6 nuevo.
al cabo de las 72 horas me dijeron q ya estaba mi telefono NUEVO disponible. lo fui a retirar. me entregaron un z6 "nuevo" sin caja, sin nada sin bateria sin tapita, osea tal cual deje mi telefono en la garantia. lo cual me parecio raro. pero decidi llegar a casa y probarlo.
grata sorpresa me lleve al colocar la bateria prenderlo y descubrir que el telefono era USADO... si leyeron bien USADO.... con mensajes dentro del mismo.... no mensajito de movistar... mensaje textual " 1 dentrifrico para dientes sensibles, papel higienico y 2 siempre libre tanga. hay alcohol en gel?"
ademas tenia 2 contactos. fotos. musica. y demas... en fin.. un telefono usado....
segun lei en la garantia si la empresa no posee un telefono nuevo en stock te puede dar un telefono usado. pero en este caso en el papel de entrega figura q ellos me iban a brindar un telefono nuevo...
asique me dirigi nuevamente al servicio tecnico a quejarme. alli me dijeron que si el equipo andaba bien ellos no tenian mas nada que hacer. que me dirija al servicio comercial. en el servicio comercial no me tomaron el reclamo y me dijeron q tenia q ir a otro centro de atencion (no recuerdo la direccion en este momento)
llame a defensa del consumidor para saber como debia manejarme en estos casos. en defensa del consumidor me explicaron donde debia dirigirme (departamento de legales de movistar) y que debia entregar una carta con respuesta en 72 horas. me dirigi a este lugar no me quisieron tomar ni la carta ni el reclamo.
 
Última edición por un moderador:
Ooooppppssss....así parece....a cada uno le va diferente....
De todas formas, donde no le quisieron tomar la carta o el reclamo fué en Movistar, no en Defensa al Consumidor..
 
ah......tenes razon, yo lei apurado.

igual te cuento, es logico , ya que defensa al consumidor primero piden que uno haga el reclamo en el organismo en cuestion y luego actuan ellos .

pero te contare una cosa que me asombro mucho y me hizo perder la fe (hace años) , cuando planteee que pasaba (ante un abogado de defensa al consumidor) si yo detectaba una irregularidad de parrte de la empresa telefonica.
supongamso que me estan cobrando de mas en tal cosa.
si defensa al consumidor o cualquier otra veriifican eso , que yo estoy siendo perjudicado asi y es POLITICA de la empresa , o sea que se lo hacen a todo s.
que pasa ??
obligaan a la empresa a que deje de hacerlo u devuelva la $$$ a todos lso perjudicados =?
NO.
cada individuo debe hacer la denuncia por su cuenta.:eek:

si no te quejas , entonce sno hace nadie nada (quizas no tengan herramientas) .
asi se llenan de reclamso de igual indole y las empresas siguien estafando , totoal , un minimo de personas (porcentualmente ) reclaman.

un sistema perverso.
 
Tal cual! Pero así funciona...
Defensa al Consumidor no es el organismo para prevenir que las empresas te choreen, sino para hacer "justicia" si te chorearon y te forrean para jod***te. Es más, dudo que en democracia alguien pueda hacer algo para que una empresa no les choree a los clientes...a menos que ya sea alevoso y algo tipo estafa o esas cosas.
Pero es como vos decís...el sistema es así....pero ahí al menos tenés alguien que te va a tratar de ayudar...salga lo que salga, por que no podés ir por encima de la ley...
 
estoy con fernando.. si defensa al consumidor no "previene" que las empresas roben.. deberian estar implementandolo.. para que le estamos pagando a todos los empleados en defensa al consumidor para que nos defiendan si nos roban cuando podriamos estar pagandoles para que eviten que nos roben
 
Estoy tratando desde hace tiempo ya en hacer andar un proyecto de mnicolau el amplificador rotel de 40wts....(y)
no dudo en lo mas minino en que el circuito anda tiene la marca registrada de mariano y de FE..
el problema se presenta en este caso en principalmente mi inexperiencia :oops: ..y en mayor medida en los componentes PIRATAS, TRUCHOS, FALSOS, DE MUY MALA CALIDAD!!!:enfadado: (n)

Esto trae aparejado el tratar de develar el porque de las cosas reveer una y mil veces el circuito medir rudimentariamente con un multimetro los TR'S de exitacion y de potencia.... compre y arme dos placas primero una despues la otra... ninguna de las dos logre que funcionara correctamente!:eek: probe componentes originales del circuito.... remplazos varios.... y nada

Este post tiene no tiene otro fin mas que compartir con alguien la frustracion que produce en los que pocos sabemos del tema y mucho mas si no contamos con instrumental nesesario para hacer mediciones mas precisas como por ej un osciloscopio....

No se si les paso alguna ves con algun proyecto pero en verdad como dice mi firma ...ojala nunca les pase!!:D
 
Este post tiene no tiene otro fin mas que compartir con alguien la frustracion que produce en los que pocos sabemos del tema y mucho mas si no contamos con instrumental nesesario para hacer mediciones mas precisas como por ej un osciloscopio....

Hola angel:
La verdad es que es embolante que te suceda eso, pero en San Juan están haciendo estragos los componentes truchos...y los que son bueno te los cobran a precio de oro :eek:.

Ya te comenté que hace tiempo que compro componentes electrónicos, básicamente los de potencia, en Buenos Aires, ya sea cuando viajo o los compro vía web. Por desgracia, tenés que juntar unos cuantos para que el envío te salga barato...aunque tampoco es tan caro...pero ronda el 40% para compras de alrededor de $100 y es menos si comprás mas ;).

En cuanto al instrumental, en realidad no te hace falta un osciloscopio para poner en marcha un amplificador, aunque ayuda bastante. Lo que si te hace falta es una fuente bipolar regulada ajustable, que tire hasta 20 o 25V y hasta 1Amp. Con eso, y un par de testers digitales de los cuales uno debe ser bueno mas una dummy load de 8/4 ohms y 100W, ya zafás BIEN para la puesta en marcha.
 
Generalmente los componentes falsos, de una, a primera andan. Después, al cabo de horas, días, semanas fallan totalmente parcialmente.

Es raro que no hayas podido hacer funcionar el amplificador.. Pero si decís que ya revisaste todo... :/ no hay más nada que decir..

Saludos.

PS: Comentamos al mismo tiempo Eduardo y yo. jeje
 
me resisto a creer que las emp. de m.....a que estan puedan jugar asi con nosotros...es mas eduardo ud sabra aca nos conocemos todos...somos los mismos locos de siempre los que hacemos las compras en los mismos lugares....pero si es verdad lamentablemente tendre que recurrir a comprar afuera...esto incluye dejar ganacias a otra persona no a un co-pronciano como deveria de ser carajo! en verdad estoy muy molesto con esto...despues uno los escucha quejarse de que las ventas van mal....Y COMO PRETENDEN QUE LAS VENTAS VALLAN BIEN!!! ASI DE ESTA FORMA NO VAN ALOGRAR NADA.....

jajaj perdon aveces no sirve escribir o hablar en caliente....
ahora voy a ver en un rato ala gente de la Av. Rioja... y a los de la calle Mitre...jejej me gusta ver la cara de yo no fui que ponen!

Tavo creeme que ya lo revise lo hice andar amedias....sonaba distorcionado y ahun asi a muy bajo volumen se escucha bien!
pero no me van aganar ojala tenga que salir abuscar afuera esto es un pasatiempo para mi...pero me apaciona como a todos por aca creo...
saludos y gracias por comentar
 
uuuffff... esto de componentes falsos es una cosa seria. por aqui hasta los tda2003 salen dañados. y ni que decir de reguladores, junglas, micros, hasta los capacitores electroliticos!!!!!!!!!!!; vienen en cortocircuito..... he llegado al extremo en mi taller de hacer circuitos de prueba para muchos de estos componentes, para realizarles una prueba antes de montarlos en el circuito. o simplemente sustituirlo por otro parecido para que me haga la funcion.
por ejemplo... el famoso tea1506t, que es un oscilador pwm que los trae los tv Philps; es ni para remedio funcionan, es mas cuando los colocas enseguida la resistencia que las alimenta hecha humo!!!!!!!!!!!!!!, esta ultima ronda entre los 220 y 2k2 ohmios y tambien se daña muchas veces el mosfet de conmutacion. ese integrado lo cambio por su version en dip que es el tda1506p, o tambien el tda1507p cualquiera de los dos funciona, solamente te guias con las hojas de datos los pines de los mismos y queda como si hubieses montado un chip de playstation. y listo. bueno si te cuento lo que he pasado por culpa de los componentes malos llorarias compadre.......... :cry:.
 
Aqui en venezuela llego ese virus de componentes piratas, pero la ultima que le he aplicado a los proveedores, cuando vienen a vender su mercancia, es probar los componentes con base (la excusa solia ser que como tenia restos de estaño, era error del tecnico que dañaba el componente) y con esta medida mas de un proveedor se ha ido molesto porque de lotes de 100 integrados / transistores solo sirven 60 o menos y como no tiene señales de uso, no le queda otra que cambiarme los componentes...
 
por lo menos tenes esa pocibilidad aca una ves que abandonas el establecimiento ya no hay vuelta atras ...salvo que seas muy conocido de la casa....y que quiera el dueño reconocer el articulo defectuoso....esto casi nunca pasa...pero los que tomamos esto como un pasatiempo y no nos dedicamos de lleno no nos queda otra que soportar y perder plata......

gracias por responder en el tema Ratmayor
 
por lo menos tenes esa pocibilidad aca una ves que abandonas el establecimiento ya no hay vuelta atras ...salvo que seas muy conocido de la casa....y que quiera el dueño reconocer el articulo defectuoso....esto casi nunca pasa...pero los que tomamos esto como un pasatiempo y no nos dedicamos de lleno no nos queda otra que soportar y perder plata......

gracias por responder en el tema Ratmayor
De nada! :D:apreton:

Pero previendo como estan viniendo los componentes ultimamente lo mejor que podemos hacer es llevarnos un probador a la mano y probar el componente en frente del vendedor, creeme no voy a decir que me volvi un experto, pero si bastante paranoico, al grado de cuando voy a una tienda y pregunto por un repuesto, los dueños que ya me conocen me dicen: Si lo tengo, pero no lo compres por que son malos :LOL:
 
De nada! :D:apreton:

Pero previendo como estan viniendo los componentes ultimamente lo mejor que podemos hacer es llevarnos un probador a la mano y probar el componente en frente del vendedor, creeme no voy a decir que me volvi un experto, pero si bastante paranoico, al grado de cuando voy a una tienda y pregunto por un repuesto, los dueños que ya me conocen me dicen: Si lo tengo, pero no lo compres por que son malos :LOL:


eso par alo que ams sirve son para probar los adaptadores usb rs232(serie) por que la mayoria no funcan y te dice que no lo cubren ellos
 
Los vendedores se asombran si comienzas a medir los transistores en frente de ellos, te da una seguridad eso de medir si son pnp o npn luego pasar a medir su hfe y cotejarlo con su datasheet, pero en cuanto a los integrados lo que hay ver es la terminacion y si el marcado es indeleble (con thinner se van algunos) por que llevar un probador IC se asustan si los malogras.
Hoy en dia hay que ser ultraprecavidos, especialmente los que somos Diy de amplificadores, nos ofrecen una infinidad de marcas de transistores, y lo peor que hacemos es coger el mas barato, y no hacemos ni una sola medicion de el, Me recuerdo de un amplificador que arme un DX de destroyer, salio de una pero
a la media hora el disipador comenzaba a hervir, para luego distorsionar el audio. Conclusion sacar los transistores de potencia MJ15003 y Mj15004(el cual era el culpable hfe 230). Y eso del apareamiento es una norma que se deberia seguir, pero veo que nadie lo hace, usan cualquier transistor que les prometen que es su reemplazo y no ven el datasheet para comprobarlo. Hasta la actualidad no he encontrado ningun 2N3055 en TO-3 que resulte bueno en mis mediciones, en cambio los de empaque to247 si pasaron mis mediciones(TIP3055, MJ2955 y otros).
 
Última edición:
Bueno gracias a todos por contestar.....


Ahora que leo no somos pocos los DIY'ers (y).... esta bueno que los mas experimentados y profecionales vayan sabiendo quien es quien por estos lados :LOL: ahunque creo que quedamos en evidencia al momento :D

Tened paciencia con nosotros!! (mucha por cierto jajaj)

Ahora los mas experimentados podrian dejar ¨tip's¨ que segun su experiencia les sirve para detectar a tiempo los componentes... truchos! y asi aprender un poco mas
Ya que no siempre son los mas caros los que se clonan...me ha tocado de todo un poco

bueno les dejo la inquietud....

Saludos!
 
Hola, disculpen si me voy un poco del tema. tengo un tester unit 70a que mide hfe. Resulta que midiendo transistores st 2n3055 me marca una ganancia bastante real, unos 40 a 60 , tambien mido un mj15003 y marca 30, osea correcto, ahora medi unos mj15015 on semi (estoy casi 100% seguro que son originales) y me marcan todos entre 350 y 500. que significa esto?. tambien he probado unos 2n3055 viejitos pero sin uso(los compre en dicomse) y me marcan un hfe entre 1 y 2, esto me esta volviendo loco, los probe en un amplificador y andan perfectos. pasara algo con la I que entrega el tester?
si a alguien le ha pasado algo similar que me tire una manito que estoy a punto de abrir los mj15015!
un saludo
 
medi unos mj15015 on semi (estoy casi 100% seguro que son originales) y me marcan todos entre 350 y 500. que significa esto?.
si a alguien le ha pasado algo similar que me tire una manito que estoy a punto de abrir los mj15015!
un saludo
No es nesesario abrirlos, ya se dijo que algunos transistores que presentan estos errores son originales (transistores que fueron rechazados de alguna fabrica) que llegan a nuestras manos, y no solo el beta, tambien el orden de los pines (BCE) suele cambiar, lo que yo desearia es un medidor dedicado como el de la imagen. Alguien que tenga uno y pueda hablar de ello?.
sku_37404_1.jpg


Etolipoz
 
Atrás
Arriba