Componentes electrónicos falsificados

Si te digo la verdad, la pastilla de los 2 (3055 y 2955) mide sólo 2mm de lado....
Y me hiciste buscarlo :LOL:

La pastilla del 3055 mide 106mils (eso son ≈ 2,7mm). Fijate, que casi seguro que miden eso.
Parecen ser originales en las imágenes.

Saludos
 
1,75 milimetro ,es falso ?
 

Adjuntos

  • Webcam-1293663150.png
    Webcam-1293663150.png
    88.2 KB · Visitas: 44
Última edición:
Siempre me queda un interrogante de estos transistores.Si la pastilla del 3055 y del 2955 normalmente sólo miden 3mm de lado, por qué no los hacen en TO-66?.Es una pregunta de la que no espero respuesta pero si la hay, bienvenida es.
Menudo desperdicio de espacio, usar encapsulado TO-3 para unas pastillas de ese tamaño.. mmm.. :confused::unsure:

Yo pregunto lo mismo, y vendría bien una respuesta para esto. La verdad es que nunca vi un TO-66, pero es probable que hayan desaparecido...

Se me ocurriría pensar que los 2N3055 y de similar potencia los siguen haciendo en ese encapsulado (TO-3) por la transferencia de calor... Pero aún así, me parece un despropósito.

El día que tenga una fábrica de transistores, les voy a poner un micro chip dentro de cada uno, entonces con un scanner desde afuera (que lea ese chip), se sabe si es falso o no.
El día que tenga la fábrica, los voy a hacer a todos en TO-66.
:LOL: :LOL:

Hablando en serio, es raro que las fábricas de transistores no hayan inventado algún método de reconocimiento de sus semiconductores... Con tanta tecnología que hay hoy en día... :unsure:

Creo que no hace falta aclarar que... ¡¡Odio las falsificaciones!! :enfadado:
Les tiraría otra Little Boy a los chinos mugrientos que hacen las falsificaciones. :enfadado:

Saludos.
 
Hablando en serio, es raro que las fábricas de transistores no hayan inventado algún método de reconocimiento de sus semiconductores... Con tanta tecnología que hay hoy en día... :unsure:
Y a que costo pensás que estaría un transistor con un dispositivo de esos...sin contar el precio del detector que tendrías que usar para probar la veracidad del chip :confused: :confused:
 
Y a que costo pensás que estaría un transistor con un dispositivo de esos...sin contar el precio del detector que tendrías que usar para probar la veracidad del chip :confused: :confused:

Bueno Eduardo, era una total ironía lo del "micro chip" dentro del transistor, pero me refería a que es extraño que las fábricas NO HAGAN algún tipo de distinción especial con sus semiconductores... Se me ocurre que en los datasheets, podrían poner alguna FOTO REAL del componente original, entonces luego compararlo...

Hay millones de maneras de saberlo, pero que raro que no hayan inventado algo especial para el reconocimiento de semiconductores genuinos...

Saludos.
 
Bueno Eduardo, era una total ironía lo del "micro chip" dentro del transistor, pero me refería a que es extraño que las fábricas NO HAGAN algún tipo de distinción especial con sus semiconductores... Se me ocurre que en los datasheets, podrían poner alguna FOTO REAL del componente original, entonces luego compararlo...

Hay millones de maneras de saberlo, pero que raro que no hayan inventado algo especial para el reconocimiento de semiconductores genuinos...

Saludos.

Fotos en estos tiempos no bastan para reconocer un Transistor, eso seguro ya lo sabes.
No se anden persiguiendo, la única manera de conseguir semiconductores originales es con un distribuidor reconocido.... ¿Acaso los ingenieros y diseñadores andan comprando en los locales cercanos de su ciudad? ;)

Créanme... Vale la pena el gasto extra (Si es que lo hay) en adquirir algo que les va a funcionar a la de una y sin problemas (Humo).

Saludos!
 
Y me hiciste buscarlo :LOL:
No no, dije que medían 2mm pero sólo en mi caso :LOL:

La pastilla del 3055 mide 106mils (eso son ≈ 2,7mm). Fijate, que casi seguro que miden eso.
Parecen ser originales en las imágenes.
Ésta imagen aclara las cosas jeje:



Y subo esta otra del 2611:



Bueno Eduardo, era una total ironía lo del "micro chip" dentro del transistor, pero me refería a que es extraño que las fábricas NO HAGAN algún tipo de distinción especial con sus semiconductores... Se me ocurre que en los datasheets, podrían poner alguna FOTO REAL del componente original, entonces luego compararlo

+1
Nos evitaríamos serias dudas de algunos transistores.

Saludos!.
 

Adjuntos

  • TO-3-2.JPG
    TO-3-2.JPG
    117.8 KB · Visitas: 31
  • TO-66-2.JPG
    TO-66-2.JPG
    128.4 KB · Visitas: 36
Fotos en estos tiempos no bastan para reconocer un Transistor, eso seguro ya lo sabes.
No se anden persiguiendo, la única manera de conseguir semiconductores originales es con un distribuidor reconocido.... ¿Acaso los ingenieros y diseñadores andan comprando en los locales cercanos de su ciudad? ;)

Créanme... Vale la pena el gasto extra (Si es que lo hay) en adquirir algo que les va a funcionar a la de una y sin problemas (Humo).

Saludos!
(y)
Muy cierto.
 
Cualquier gran fabricante de semiconductores tiene por los clientes como vos y yo un aprecio tan grande como por lo que deja en el inodoro cada vez que va al baño.
Veamos... Los que caen en la clasificación "A" son los de "Grado Militar". Se venden a las fuerzas armadas o a los fabricantes de equipos médicos de soporte de vida. Son caros y los vende el fabricante directamente.

Los "B" son los que se venden a grandes fabricantes de equipos y los vende la compañía misma de nuevo. No son tan caros, pero se los compran por containers, no por unidades.

Los "C" son los destinados a electrodomésticos, línea blanca y demás cosas similares. De nuevo, en cantidades son los pedidos y la venta es directa de la compañía.

Los "D" son lo que salen a los revendedores y esos son los que caen en las casas de electrónica y compramos nosotros. La categoría más baja de lo que producen es lo que nos llega...

Entonces razonemos: Los ejércitos y compañías de equipos médicos, que pagan caro por la calidad, le compran al fabricante lo mejor que tenga (esto no puede fallar bajo ningún concepto).
QSC, HP, Agilent, y demás fabricantes compran el escalón siguiente a un precio relativamente bueno (dada la calidad) por el volumen que encargan.
Fabricantes de "chucherías" compran por toneladas la clase que sigue, menos calidad, menos precio, pero buen negocio.

Y un montón de gatos locos se disputan la última porquería que sacan (que es lo que les llega)... ¿Les importará mucho que un chino saque falsificaciones?
Los grandes clientes de los fabricantes estos no le compran al chino... "El chiquitaje" no es importante...


@Jorger: Más acercás la imagen, más originales se me hacen esos transistores. Sigo convencido de que NO son copias.

Saludos
 
Muy buena tu explicación Cacho. Entonces entendí que tengo que estudiar medicina para luego con el título en mano ir a la fábrica de ST Microelectronics/Intersil/ON Semiconductor/Fairchild Semiconductor/Etc... Y decir: Quiero 1 de ése, 6 de aquellos, y dos más de aquellos otros. :eek: :enfadado:

Entonces tenemos que renunciar a pensar en adquirir componentes de alta calidad... Que interesante. Dejemos de diseñar y seguir armando cosas, total sabemos que los componentes a usar no van a ser de calidad. [/ironía]

Esto es una pregunta: Creés que si necesitaras unos transistores MJ15003/15004, los conseguirías originales y de calidad militar en una casa de electrónica importante / importación directo de fábrica?
Ya conozco tu respuesta, vos dirás, ¿Y para que querés semejante calidad en los transistores?
No merece respuesta. Estaría bueno saber que podemos contar con componentes de excelentísima calidad. No me preguntes por qué, pero creo que debería ser así.

Y sobre el transistor de Jorger, :unsure: ¿No tenés unos lentes de más aumento por ahí? :LOL: [/ironía]



Con la vista que tengo, se me hace que esa pastilla mide MENOS de 2mm, y los contactos que van a la pastilla... son finiiiitos...

Saludos.
 
No, Tavo... Me parece que no entendiste el punto.

Nosotros no somos clientes del fabricante, sino clientes de una cadena de distribución. Las grandes empresas son las que se comunican directamente con los fabricantes.
Lo que llega para venta al público es la clasificación más baja de lo que producen.

Si lo querés en números, del 1 al 10, al público le llegan transistores "10", con alguno que otro fallado, pero nadie es perfecto. Cumplen con las especificaciones de calidad y funcionan como dicen que lo ahcen en los datasheets. Las categorías superiores a las que difícilmente se tiene acceso tienen calidades de 15, 18 y 20. ¿Calidad? Sí. ¿La mejor de las calidades posibles? No...
Y si querés ir con el título de loquesea a la fábrica, andá, pero te va a resultar lo mismo que si fueras con las manos vacías. Pedís los transistores estos de la más alta calidad, los pagás mucho más que lo que pagarías por los "comunes" y te volvés a tu casa con ellos.
Y seguís siendo un poroto para la compañía, tal y como somos todos nosotros.

Volviendo de ahí al tema, al fabricante le interesa mantener al mayorista más grande como cliente. De vos se encarga la casa de electrónica, de esa casa se encarga el distribuidor/importador al que le compra y de ese es que se encarga el mayorista.
Acquila non capit muscas.

Saludos.
 
Eso podria ser, por un lado sobredimensionar para estar mas seguros. Pero también los márgenes de tolerancia serían los mas bajos, tanto en resistencias como en cualquier otro componente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba