Componentes electrónicos falsificados

Hagamos así: Lo traés, lo abrimos acá y fotos y se suben al foro.

Si la pastilla es del tamaño que debe y no tiene la pastita blanca (es original, digamos), me debés dos de esos y admitís que no tenés "ese tan buen ojo".
Si es falso, te debo dos y admito que tenés "ese buen ojo".

¿Trato hecho? (mirá que no apuesto si no sé que gano...)
Muajajajaja :D
No, ningún trato, no me quiero endeudar más de lo que ya estoy.

Pero yo tengo la seguridad de que si no es falsificado le pega en el palo. De paso, no me interesa tener dos más de esos originales, porque ya tengo dos bien buenos, los que me trajiste de Microelectrónica. :D

Lo que si quiero hacer es regalártelo, y que vos algún día lo armes y me demuestres que funciona perfectamente. Después te lo compro y hago M***** el chip, solo para sacarme la duda. :LOL:

Che cacho, es muy difícil comprar en Elko??? Ahora estoy mirando un poco la página... Me gusta, me encanta tener esa seguridad de la que hablás, yo sería feliz yendo ahí. jaja :D

Saludos.
 
Última edición:
Che cacho, es muy difícil comprar en Elko??? Ahora estoy mirando un poco la página... Me gusta, me encanta tener esa seguridad de la que hablás, yo sería feliz yendo ahí. jaja :D

Saludos.

yo primero me registre, hice la lista en el sistema que tienen, y el resultado se lo mande por email a a un correo de ventas que te aparece hay mismo, y me contestaron al toque , me pasaron el precio final algunas cosas estaban con otro precio pero nada grave , me confirmaron , les deposite la $$ y a los dos días mande un amigo a retirar.

Arme un pedido con materiales como para armar 5 fuentes y media docena de amplis Rotel, mas unos cuantos transistores de baja señal y un buen surtido de resistencias, diodos, etc
por supuesto, me olvide de los TIP36!! :LOL:
 
Última edición por un moderador:
No es difícil, sólo son un poco vuelteros con el envío.
Si comprás con tiempo, no hay ningún drama, pero sólo envían por montos superiores a algo así como $100 o $150.

Por la apuesta, entonces, lo destripamos y es sólo "poe el buen ojo".
¿Trato hecho? :D

Saludos
 
Para sorpresa de todos, ya he dado con 5 TDA2050 falsificados! lo cual me cargo un amplificador de 60 vatios que andaba construyendo, el ultimo hizo un corto tremendo, y el solito se partio dejando ver el silicon, y la verdad es preocupante, cogen a ST para falsificarlos, y cabe resaltar que el proovedor local es de "caché" osea es una tienda bien conformada donde ademas reparan, venden todo tipo de istrumentos musicales etc es muy completa, no he echo el reclamo porque recien leo el post, y si me mataba pensando que podia estar mal, la verdad que algo deberian hacer las grandes empresas porque ya no confio en ST y por desgracia ellos fabrican cantidad de componentes :(
 
Nunca vi un tda2050 falsificado, por lo que me gustaria si es posible que subieras algunas fotos, para estar prevenidos. Y postea tu caso en audio, para ayudarte si has cometido algo indevido.
 
Nunca vi un tda2050 falsificado, por lo que me gustaria si es posible que subieras algunas fotos, para estar prevenidos. Y postea tu caso en audio, para ayudarte si has cometido algo indevido.

Me extraña que no hayas leído algún comentario mío sobre esto... :LOL: Todo el tiempo lo estoy diciendo...
Fijate, por acá hay algo: Fotos y algún texto como para reconocerlos...

https://www.forosdeelectronica.com/posts/330928/

Saludos.
 
Ambos integrados parecen originales, Tavo.
¿De qué tamaño son las pastillas de esos? ¿Están centradas? ¿Qué indicadores ves de que son falsos?

Cuidado, que no hay una sola forma de marcarlos, aún siendo originales. Varía según dónde se produzcan y la fecha de fabricación. Fijate que los que asumís como falsos son los que se fabricaron en Singapur... Y no sé por qué lo hacés.

Ah, la apuesta con el 7294 sigue en pie, si decidís aceptarla :D

@David: Posteá fotos (de afuera y de adentro) de los falsos que te tocaron así todos sabemos qué aspecto tienen.

Saludos
 
la verdad que algo deberian hacer las grandes empresas porque ya no confio en ST y por desgracia ellos fabrican cantidad de componentes :(
Y que diablos tiene que ver ST con las falsificaciones chinas para que no confíes en ellos?????
ST es una empresa de super-primera línea, y por eso la copian y hacen componentes falsos de ella, pero te garantizo que la unica culpa que tiene ST es la de producir y vender excelentes diseños....
 
Y arruinarías un chip perfectamente funcional.

Nak, lo que tenés ahí son (a la vista) seis chips originales pero de distintas series. Abrilos y verás lo que te digo ;) (claro, posteá fotos de cómo son por adentro).


Saludos

o ni abrirlos, para que abrirlos ? ( prueba destructiva) .
si tenes una placa que use alguno probalo.

mas atras lei algo de un chip que sacaron de una fuente de PC china y era trucho........... si funcionaba la PC entonces no es tan trucho.

a mi una vez me trajo un conocido una bolsita con unos T. similares a TIP 31.
se lso vendieron como triacs , pero no andaban .
la compuerta era dura.
muy dura.
andaban pero bajo amenaza.
inutiles para lo practico.

encima la data con ese codigo no la encontre en la vida.

pero eran unos cuantos.

asi que me puse en la mesa y en un rato note algo :
que hacerlso conducir en un sentido si era facil, solo en el otro eran duros.

asi que simplemente cambie el simbolito en la bolsa:

z1z110.JPG
los uso para baja tension por sea caso por que como dije no encontre data alguna , pero ya use unso cuantos y ok.

ya se, tenes que tener varios y mas si es un chip para que valga la pena ponerse a probarlos y ver cuales son las limitaciones que tienen , seguro seran con menos prestaciones que los originales (soportaran menso tension o corriente o tendran una ganancia peor ) .
pero andan .


ALGUNA VEZ lei por ahi que las emrpesas buenas hacen control de calidad y los chips que no cumplen en vez de tirarlos los venden pero sin marca, que el comprador le ponga la suya y lso trabaje con sus limitaciones.
son lotes ......

pero pegarles un tiro por que se ven feos.......buehhh....... si vamos a tomar esa costumbre...:unsure:... espero que solo sea con lso semiconductores he ..;)
 
miren, segun he visto y comprobado, que sea falsificado no implica que no va funcionar , seguramente no tendra las capacidades y protecciones del original , pero algunos si funcionan ,...
hace unos meses repare un 2.1 genius , echo en base al TEA2025,


url


Tenia 2 de estos, uno en stereo y el otro en bridge para los graves, bueno el caso es que era obvio que el amplificador del stereo fallaba asi que fuy a comprar un par antes de desoldarlo , el mismo tenia una aletita de chapa soldada a modo de disipador ,bueno, el caso es que el nuevo que me vendieron era super recontra mil falso ,toda la tinta corrida , las patitas brillantes,,

y la sorpresa del caso , que el que tenia puesto el Genius , era mas trucho todabia, el codigo en tinta blanca que se sale con el dedo, las patitias como cromadas y finitas, rebarba en el platico del encapsilado!!! , super ordinario ,.. bueno con el trucho que puse andubo y todabia sigue andando despues de unos meses de uso continuo.
claro no esta para nada exigido, trabaja con 9v y alimenta 2 parlantitos de 8Ω
 
Ambos integrados parecen originales, Tavo.
¿De qué tamaño son las pastillas de esos? ¿Están centradas? ¿Qué indicadores ves de que son falsos?

Cuidado, que no hay una sola forma de marcarlos, aún siendo originales. Varía según dónde se produzcan y la fecha de fabricación. Fijate que los que asumís como falsos son los que se fabricaron en Singapur... Y no sé por qué lo hacés.
¿¿¿Vos me estás j***endo???.
Cacho, perdoname pero vos estás re loco. :unsure: Me parece que andás muy confiado.
Bah, aclaremos las cosas. Yo te respondo así por ésta y ésta imagen.

Esos chips son más falsos que... en verdad no existe comparación para tal basura. No puedo creer que no distingas esos chips de los originales. :eek:

ST Microelectronics jamás escribió con esa letra redondita, y siempre pone datos extras de fabricación, como un código de letras y números (no tengo idea si es la fecha o que) debajo de la nomenclatura del semiconductor.
Naa, realmente, sobre este (precisamente "este") tema no pienso discutir, seré porfiado, duro o lo que quieras; pero con estos casos a mi no me [Palabra innecesariamente ordinaria].
Muy simple, yo se lo que es original y lo que no. Y no me interesa mucho "lo de adentro" del chip; basta con tener un poco de ojo y lógica para darse cuenta de que estos chinos malditos (como bien decía Eduardo) se aprovechan de la buena reputación de la marca para hacer sus negocios. Y los giles que no se dan cuenta, leen "ST" en la cápsula y caen en la volteada. (si te cabe el saco... lo lamento).
Ah, la apuesta con el 7294 sigue en pie, si decidís aceptarla :D
No, realmente disculpame, no me interesa apostar ni un centavo por un tema como estos. La gente que haga lo que quiera con sus compras y su dinero; yo elijo lo genuino por sobre todas las cosas. No me importa nada más.
Sabés cuál es el problema? Que los chinos que falsifican NO hacen datasheets de esos semiconductores, y el que compra una falsificación, obviamente va a recurrir a los datasheets de ST, y yo estoy seguro de que lo que estás leyendo (datasheet) no tiene nada que ver con lo que tenés entre tus manos (semiconductor); porque ellos ganan plata seguramente armándolos con componentes de inferior calidad, para abaratar el costo, y es lógico que las características de una falsificación no son las mismas que las de un producto genuino.

Vos cuando vas a comprar herramientas (me refiero a "vos" como cualquier persona inteligente) buscás marcas buenas, no? Por qué hacés eso? Sólo por antojo? :no:
Lo hacés porque confiás en las buenas fábricas/empresas que realmente hacen cosas buenas, tal es el caso de Bahco, Stanley, Moore & Wright, etc... etc...

Bueno, no tengo muchas ganas de escribir; resumo todo este mensaje es una sola frase:
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero (que compre lo que quiera), a mi no me gusta tirarlo.

Y lo digo una vez más, a mi no me va eso de "este anda igual..." :no:.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
¿¿Vos me estás j***endo???.
No, para nada.
Cacho, perdoname pero vos estás re loco.
Eso nunca lo discutí, pero no tiene que ver con este caso.
Me parece que andás muy confiado.
Bah, aclaremos las cosas. Yo te respondo así por ésta y ésta imagen.
Esos chips son más falsos que... No puedo creer que no distingas esos chips de los originales... ST Microelectronics jamás escribió con esa letra redondita, y siempre pone datos extras de fabricación, como un código de letras y números (no tengo idea si es la fecha o que) debajo de la nomenclatura del semiconductor.
Cada vez estoy más convencido de que tu ojo tiene problemas de enfoque.
Primero que nada, ST siempre marcó con letra redondita. Sólo en los últimos tiempos y en unos pocos componentes (como esos 2050) aparece la letra que asumís como única y eterna. El mundo gira desde mucho antes que 2009 :D
Fijate que tiene los "datos adicionales": Dice muy clarito 80E523 en la primera foto y 80A909 en el segundo. Están justo abajo del código.

Por si no te alcanza lo que te digo (sé que no te alcanza), te dejo una fotito de un 2050 que salió de adentro de un Laney (ampli de guitarra de 30W).
De paso, otras de transistores y un regulador de ST que curiosamente tienen esas letritas redonditas que afirmás que nunca usó ST. Perdón por lo oscuro de las imágenes de los tallados (7915 y 147), pero no tenía cómo iluminar eso bien.

Te invito a poner la fuente de la que sacaste que ST nunca usó letras redondeadas y (de ser posible) fotos de los interiores de los transistores/semiconductores truchos que han caído en tus manos y en los que basás tu posición.

TDA2050.jpg

Muy simple, yo se lo que es original y lo que no. Y no me interesa mucho "lo de adentro" del chip; basta con tener un poco de ojo y lógica para darse cuenta de que estos chinos malditos (como bien decía Eduardo) se aprovechan de la buena reputación de la marca para hacer sus negocios. Y los giles que no se dan cuenta, leen "ST" en la cápsula y caen en la volteada. (si te cabe el saco... lo lamento).
Ahí es donde cometés el error: Vos sabés distinguir una partida en especial de ST, no un ST cualquiera. Cuidado con eso y tenelo presente cuando generalices, porque metés la pata hasta la cadera si lo hacés.
No, realmente disculpame, no me interesa apostar ni un centavo...
Pero si no es por plata, es sólo por "el ojo identificador".
Vos cuando vas a comprar herramientas...confiás en las buenas fábricas/empresas que realmente hacen cosas buenas, tal es el caso de Bahco, Stanley, Moore & Wright, etc... etc...
Claro, pero estamos hablando de que te muestran una Bahco y porfiás que no es Bahco.
Entendé el punto: Sabés identificar una partida en especial, no la marca en general.
Vas a estar seguro de que ese que compres será original, pero se te van a escapar todos los demás originales por no poder identificarlos, y en el peor de los casos, hasta vas a perder plata por tirar originales perfectamente buenos, sólo por no poder reconocerlos.

Saludos
 

Adjuntos

  • TIP147.jpg
    TIP147.jpg
    15.4 KB · Visitas: 55
  • TIP2955, 3055, 142 y 147.jpg
    TIP2955, 3055, 142 y 147.jpg
    71.1 KB · Visitas: 69
  • TIP3055 y 7915.jpg
    TIP3055 y 7915.jpg
    21.5 KB · Visitas: 59
:eek: :eek: :eek:
Ahhhh, bueno... Me vas a decir ahora que esto es original!! Así en criollp, tomatelás!!! :rolleyes:

No comparto ni un poquito tus palabras. Si para vos eso es original... no se... para mi el obelisco está en italia... :rolleyes:
------------------------------------------

Recién estaba buscando entre mis cosas y encontré un TDA2050 quemado por accidente (original de los pies a la cabeza) y lo abrí con la morsa (tornillo de banco, para ustedes los gallegos. :D).
No tenía ninguna pastita blanca, y la pastilla es de 9mm² (no la medí con calibre!).

Ya tengo ganas de abrir el TDA7294 que creo que es falso...

Saludos.
PS: Y si, la apuesta "por el buen ojo" la hacemos, no tengo ningún problema.
 
Última edición:
Ahhhh, bueno... Me vas a decir ahora que esto es original!! Así en criollp, tomatelás!!!
¿En qué dato basás tu apreciación?
Ese es original, no te equivoques. Una cosa es no saber, otra es negarse a ver lo que tenés adelante de los ojos.

Recién estaba buscando entre mis cosas y encontré un TDA2050 quemado por accidente (original de los pies a la cabeza) y lo abrí con la morsa (tornillo de banco, para ustedes los gallegos. :D).
No tenía ninguna pastita blanca, y la pastilla es de 9mm² (no la medí con calibre!).

El que te puse en el post anterior tampoco tiene pasta blanca en ningún lado y... A ver la matemática: 9mm²=3mm*3mm, medido con una regla o algo así, supongo.
El mío tiene 2,75mm*2,75mm, medido con calibre...

Subite unas fotos de este que abriste, te apuesto a que es igualito por adentro...

Y no sólo los gallegos le dicen tornillo de banco: Los sevillanos, leoneses, valencianos, catalanes y demás españoles lo llaman igual. Es más, se me ocurre que los gallegos deben tener alguna palabra distinta, más cercana al portugués, para esta cosa.
¿Entendés la idea, salteño? :D

Saludos
 
1) ¿En qué dato basás tu apreciación?
2) Ese es original, no te equivoques. Una cosa es no saber, otra es negarse a ver lo que tenés adelante de los ojos.
1) Ese chip tiene la pasta blanca, no la ves??? :eek: :eek: :eek:

pasta blanca.png

Mi chip es totalmente diferente por dentro!!! Para empezar, no tiene esa forma la chapa que pega contra el disipador (se me olvidó el nombre ahora).
Tampoco tiene esa mal*** pasta blanca!!! :eek: :eek: :eek:

2) Mirá, te juro que con este si te haría una apuesta.

Dos palabras: IN-CREÍBLE lo tuyo!!! :eek:

Saludos.
PS: Ya te dije por FB, a pesar de tener estas discusiones, que tengas un feliz díaa!!! :)
 
che tavo....me parece que estas demasiado embalado en un tema que .........no da.....
cada uno vera si loq ue tiene es original o no , si le funka bien o no.

pero suena el texto medio acelerado.
por lo menos es mi apreciacion.



PD: dejando el tema de tavo de lado .......(no es mi culpa, es mi cabeza que relaciona todo ) estaba pensando en schuarzenegger (terminator) diciendole a su esposa que el pibe que tuvo con al sirvienta que lo mire bien , que no es "original" :LOL:...............:LOL:.
 
che tavo....me parece que estas demasiado embalado en un tema que .........no da.....
cada uno vera si loq ue tiene es original o no , si le funka bien o no.

pero suena el texto medio acelerado.
por lo menos es mi apreciacion.



PD: dejando el tema de tavo de lado .......(no es mi culpa, es mi cabeza que relaciona todo ) estaba pensando en schuarzenegger (terminator) diciendole a su esposa que el pibe que tuvo con al sirvienta que lo mire bien , que no es "original" :LOL:...............:LOL:.
Bueno, ya fue, cacho me conoce y sabe que soy así de cabrón; no creo que le impresione nada. :LOL:

:oops: :oops: :oops:
 
Tavo... ¿Te creés que eso es silicona blanca?
Es la soldadura de la pastilla a la que el reflejo le dio un tono más claro... ¿Cómo suponés que si tuviera silicona blanca diría que es original? ;)

Saludos
 
Ahhhh, que lio este. Por ahí tengo todavía el TDA2052 al que solo lo pude "Quemar" con +-30V. Y da la casualidad de que tiene esas "Letras Redonditas" que "Tan Falsas" se ven. En lo personal (Y funciona) para identificar un semiconductor de ST Falso, siempre le paso el dedo por la impresión del modelo. Si se borra a la de una, seguro falso. Si permanece, original. (La impresión grabada en el encapsulado con ¿Láser? difícil de borrar.)

Saludos!
 
Que gran problema.Y eso que ustedes son expertos.

Compre 4 TDA 2050 para un amplificador (el primero que voy armar) y hasta que no lo arme no sabre si son falsarios o legales.

Escogi los que NO eran asi cromados y brillantes ,con las patitas asi al comienzo gruesas y luego se adelgazan pero la impresion si se borro a la primera pero abajo ,en el plastico ,con mucha nitidez ,grabado quizas como dice Tacatomon con laser se sigue leyendo 2050 y otros codigos de numeros.

Es mas me he fijado ( con lupota ) que hay un pequeña depresion circular y en el fondo de esta , en altorelieve ,se ven numeros moldeados (no impresos) , en el plastico ,numeros diferentes en cada TDA que tengo.

Supongo que hacer esto es demasiado trabajo para un pirata y espero ,suplico e imploro que mis TDA sean de los "firmes" y no de los "bambas".

Un saludo.
 
Atrás
Arriba