Componentes electrónicos falsificados

Zorrux, así como los describiste son originales de los pies a la cabeza. Tienen esas características.
Si tenés alguna foto bien de cerca y con buen objetivo posteala por acá...

Saludos.
 
estos si son relamente ooorigiinalees, lo que ven ai es un reflejo del flash eh, nada de goma blanca media rara che :LOL:

uy los originales ban a dar una fiesta, y estan todos invitados es en "China Town":LOL:

uy estos los compre en microelectronica cacho, es que acabo de leer tu comentario anterior, y ya estoy transpirando haber si me sacan de la duda. Todavia ni abri la bolsa, los pague 19con 65ctvos y 17 y pico, bastante saladito, porfa que no sean truchooos.

Perdon, es un desorden, se me juntaron todos los mensajes (3) en total
 

Adjuntos

  • DSC01333.JPG
    DSC01333.JPG
    134.8 KB · Visitas: 102
  • DSC01334.JPG
    DSC01334.JPG
    125.5 KB · Visitas: 93
  • DSC01335.JPG
    DSC01335.JPG
    136.2 KB · Visitas: 90
  • DSC01336.JPG
    DSC01336.JPG
    149.7 KB · Visitas: 98
  • DSC01338.JPG
    DSC01338.JPG
    138.7 KB · Visitas: 93
  • DSC01342.JPG
    DSC01342.JPG
    53.4 KB · Visitas: 77
  • DSC01343.JPG
    DSC01343.JPG
    55.2 KB · Visitas: 73
  • DSC01344.JPG
    DSC01344.JPG
    56.6 KB · Visitas: 70
Última edición:
Que pequeño es el mundo, son las mismos transistores que tienen la tiendas en mi localidad, vaya que tengo trabajo para destripar algunas, solo tengo que prestarme una camara con funcion macro para postearlos.
 
Más falsificados no podían ser eh... Es lamentable que te hayas clavado con esa compra sin asegurarte antes... Yo hubiese comprado solo uno o dos y luego de confirmar que son legítimos ahí si, volvía y compraba el resto... ;)

No te queda otra que probar. Y volver a comprar... en ELKO o alguna casa confiable.

Saludos.
 
Que pequeño es el mundo, son las mismos transistores que tienen la tiendas en mi localidad, vaya que tengo trabajo para destripar algunas, solo tengo que prestarme una camara con funcion macro para postearlos.

es que no son falsos, seguro funciona, sino ya hubiesen quemado la tienda de tu localidad, ... lo que pasa es que a estos pibes les encanta " mirar que hay debajo " , es la eterna curiosidad, que no se supera ..... y ya lo hacen a todo ;)

images
 
es que no son falsos, seguro funciona, sino ya hubiesen quemado la tienda de tu localidad, ... lo que pasa es que a estos pibes les encanta " mirar que hay debajo " , es la eterna curiosidad, que no se supera ..... y ya lo hacen a todo ;)
No me gusta, para nada. (n)

Justamente "mirar por debajo" (mejor dicho por adentro) es lo bueno, para asegurarse "qué tan porquería" es lo que tenemos en las manos...

Es el mismo tema de siempre, muchos ya habrán leído mi opinión, no tiene sentido repetirla.

Saludos.
 
Bueno hay que reconocer, parece que tavo tinene un ojo increible para reconocer falsificaciones:aplauso:. Bue por lo menos después de despotricar en microelectrónica, me dijeron que me devuelven el importe, ufff, y ahora que, donde consigo estos originales, solis 225?, sera viable, confiable, seguro,¿ tendré que ir con sierra en mano a las casas de componentes?, por favor una mano con esta cuestion, quedo a la espera de recomendaciones.
pdta: a pesar de lo expuesto en el local, estos señores aseguran no haber tenido nunca un problema con este componente en particular, y encima me dice que lo vende como chocolates hace mas de quince años y nnnnadie regreso a quejarse por el, raro no:unsure:. Y no esta demás decir su comportamiento ironico y poco comprensivo ante la situación, y cito textual comentario, (¿vas a venir con la sierrita cada vez que compres un componente?) rpta: no voy a venir con el martillo de thor "salame" bue eso ultimo lo pense nomas.
 

Adjuntos

  • DSC01350.JPG
    DSC01350.JPG
    131.7 KB · Visitas: 55
Bueno hay que reconocer, parece que tavo tinene un ojo increible para reconocer falsificaciones:aplauso:
Gracias por la mención, pero de todos modos no creo que se mi ojo, cualquiera se da cuenta de que esos cachos de metal son más falsos que suegra simpática.

Mirá, uno de los tantos TIPS fundamentales a la hora de comprar un transistor "On Semiconductor", es que ellos marcan el lugar de fabricación con un "MEX", y no con un "MEXICO" completo como están en los tuyos. De hecho, ya a solo ojo es reconocible que eso es falso, por la calidad de terminación, etc...

Como consejo sano, te puedo decir que te dejes de hinchar de andar probando y te libres de problemas: Comprá en casas seguras. En Elko seguro los conseguís originales, obviamente quizá más caros, pero esa "seguridad extra" se paga. ;)

No insistas en casas comunes (chicas), es muy probable que te vuelvas a clavar con falsificaciones.

Saludos.

ELKO/ARROW Argentina

PS: Ya estuve averiguando por vos: En Elko los tenés originales a U$S 4.46 + IVA.
En total serían unos 22 mangos cada uno (con IVA incluído), originales de los pies a la cabeza, obvio. ;)

Mirá la imagen que adjunté, es un MJ15025 original On Semiconductor.
 

Adjuntos

  • mj15025.jpg
    mj15025.jpg
    11.1 KB · Visitas: 51
Última edición:
Bueno hay que reconocer, parece que tavo tinene un ojo increible para reconocer falsificaciones:aplauso:. Bue por lo menos después de despotricar en microelectrónica, me dijeron que me devuelven el importe, ufff, y ahora que, donde consigo estos originales, solis 225?, sera viable, confiable, seguro,¿ tendré que ir con sierra en mano a las casas de componentes?, por favor una mano con esta cuestion, quedo a la espera de recomendaciones.
pdta: a pesar de lo expuesto en el local, estos señores aseguran no haber tenido nunca un problema con este componente en particular, y encima me dice que lo vende como chocolates hace mas de quince años y nnnnadie regreso a quejarse por el, raro no:unsure:. Y no esta demás decir su comportamiento ironico y poco comprensivo ante la situación, y cito textual comentario, (¿vas a venir con la sierrita cada vez que compres un componente?) rpta: no voy a venir con el martillo de thor "salame" bue eso ultimo lo pense nomas.


2 cosas, la primera por lo de tavo, preguntale a cacho :D

la segunda, si es necesario ir con la sierrita se va con la sierrita, es preferible perder un transistor a ensartarse con una cantidad importante. esto por uqe el vendedor no garantiza que son originales. yo le hubiese contestado algo asi, cosa de que vea que a mi de bobo(se me ocurre otra palabra pero me moderarian) no me agarra

saludos
 
cual es la duda??
si soportan la corriente ??
compras 1 y le das duro........
molesto por que hay que hacer 2 viajes.


si el trucho presenta una ganancia que no se refleja con la datasheet entonces es mas facil:
te haces un probador y lo llevas y probas unos pocos.


no todo hace falta destriparlo en la vida.
 
Vendedor: ¿Vas a venir con la sierrita cada vez que compres un componente?.
Cliente: (Entusiasmado y sonriente) ¿En serio? ¿Puedo?.

A preguntas sarcásticas...

La mejor opción es ir con tu mejor cara de tonto y una sierrita o algo para abrir transistores. "A mí me dijeron que es la mejor forma de saber..."
Cuanto más miedo le inspires al vendedor y más tonto te considere, más fácil es que te diga la verdad. Un tarado en el local puede ser muy molesto ;)

Saludos
 
Parece que en el foro hay mas de un integrante del “club de los señoritos que se dedican a romper transistores” del cual me considero el miembro Nº1, creí que era un un bicho raro. Se mire como se mire las falsificaciones cada vez son mas perfectas, como dije aqui, hasta el punto de que funcionan a un nivel inferior perfectamente, y a su nivel, no se por cuanto, pero funcionan, dependiendo de la caña que se les de, no es como antes que se colocaban y……crujido mas, maldecir de lo lindo, por lo menos las que yo me encuentro, hoy la mayoría aguantan mas y te confías.
Querer convencerse de que “como funciona, y no ha roto al probarlo, es bueno” no me parece buena idea, todo por no abrirlo cuando desconfias, aunque tengas mas dudas que el muñecajo ese que salía en el señor de los anillos de su autenticidad, aplicar esta filosofía, si se trata de un aparato para consumo propio…. cada uno se puede engañar como quiera (yo tengo alguno funcionando a un nivel inferior, pero se lo que tengo y es para mi) pero si se trata de un técnico que se dedica a la reparación…. me voy a callar lo que iba a decir, pero la imaginación es libre.
Por mas que a los, NO integrantes, del club al que pertenezco les moleste abrir los transistores, es la única forma, infalible que conozco, de saber lo que tienes entre manos. A mi me ha servido para perder algun dinero y para que cuando voy a comprar me digan, o bien, aquí esta el cajón, mira si te convence alguno o, de esos te puedo, o no te puedo traer…. incluso de una de las tiendas en las que compro me llego un correo diciéndome que iban a tratar un acuerdo con Farnell, y para el sábado sabrían algo(mañana) pues iba el comercial de la delegación que han abierto hace poco en España, y eso no lo he conseguido yo por compras masivas (me refiero a que me lo notifiquen) sino por hablar mucho con ellos y dar datos (la mayoria conseguidos en el foro) enseñar fotos y llevar transistores abiertos para que los vean, sumando a todo esto, los problemas crecientes que tienen, y que ellos ven, son por lo mismo en otros clientes y también, claro esta, tener suerte de que algunos vendedores con responsabilidad en la tienda sean sensible a lo que dices si no….
Asi que, queda abierta la inscripción en el “club” gratis además. Espero que algun dia lo disolvamos, y los colgantes y las peinetas sean de transistores autenticos, pues:
No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista”
Saludos
 
2 cosas, la primera por lo de tavo, preguntale a cacho :D

la segunda, si es necesario ir con la sierrita se va con la sierrita, es preferible perder un transistor a ensartarse con una cantidad importante. esto por uqe el vendedor no garantiza que son originales. yo le hubiese contestado algo asi, cosa de que vea que a mi de bobo(se me ocurre otra palabra pero me moderarian) no me agarra

saludos
Mirá, te voy a explicar un poquito como es el asunto:
Con Cacho tenemos maneras diferentes de ver los semiconductores, YO detesto toda falsificación, no me cabe ninguno, aún si la falsificación fuese más buena que el original, la detesto.
En cambio Cacho no, a el no le interesa mucho si es original o no, "con tal que ande y cumpla su función, va" (tiene la misma forma de pensar que FernandoB).

Me acuerdo una vez que quería comprar unos 2N3055 de puro antojo en Tecnomundo (fui con Cacho), Bahía Blanca. El tipo (pibe) me los trajo y como era de suponer, le pregunté si eran originales, y ahí saltó Cacho diciendo
"y... estos dentro de todo son buenos, aguantan, para el ampli de Tecnicdeso te van a servir..."
¡¡NOOOO!! Yo no te pregunté si andaban o no, te pregunté si eran originales! Es todo lo que quería saber!

Realmente, prefiero desconfiar más de la cuenta, y a veces por gil tirar un original a la basura (sin saberlo) que andar dudando si es o no... Vamos gente, pongan media pila, cómprense un par de lentes o una lupa, y dense cuenta que NO HACE FALTA destapar los transistores para ver si son originales... Vamos, media pila che...
no, claro, pero lo hace mas divertido
no todo hace falta destriparlo en la vida.
Si a vos te divierte destripar transistores, a mi no. ;)

Querer convencerse de que “como funciona, y no ha roto al probarlo, es bueno” no me parece buena idea, todo por no abrirlo cuando desconfias, aunque tengas mas dudas que el muñecajo ese que salía en el señor de los anillos de su autenticidad, aplicar esta filosofía, si se trata de un aparato para consumo propio…. cada uno se puede engañar como quiera (yo tengo alguno funcionando a un nivel inferior, pero se lo que tengo y es para mi) pero si se trata de un técnico que se dedica a la reparación…. me voy a callar lo que iba a decir, pero la imaginación es libre.
Por mas que a los, NO integrantes, del club al que pertenezco les moleste abrir los transistores, es la única forma, infalible que conozco, de saber lo que tienes entre manos. A mi me ha servido para perder algun dinero y para que cuando voy a comprar me digan, o bien, aquí esta el cajón, mira si te convence alguno o, de esos te puedo, o no te puedo traer…
Completamente de acuerdo con vos.

Eso que señalé en negrita, hay que ganárselo; bah, depende quien es el vendedor... porque hay algunos mas mala onda... :rolleyes:
Yo me he pegado unas lindas sorpresas con esto, de las casas que más confiaba fueron las peores, y de las que me dijeron "el tipo es medio callado, o antipático" fueron las mejores.
En una oportunidad tenía que comprar dos IRFP250N y nos quedamos casi charlando con el tipo, porque hablábamos de las falsificaciones... O sea, re buena onda.
(hablo de M&B, Bahía Blanca)
-------------------------------------------------------

No confundamos los términos. Hay gente que se conforma "con que ande" y hay gente que quiere a rajatablas el original (yo me pongo en primera lista).
Vos cuando comprás componentes originales de marca, ST Microelectronics, On Semiconductor, National Semiconductor... Sabés bien lo que estás comprando, porque son firmas con harta reputación y trayectoria, y confiás en ellos.
No podés entonces confiar en una falsificación que quizá la hizo el chinito de la esquina con un cacho de planchuela que tenía en el patio... :rolleyes:

Es un tema complicado. Al que lo quiera entender, bienvenido. Al que no, siga no más en su terquedad, que tarde o temprano va a maldecir por haber comprado porquerías.

Saludos.
 
Última edición:
Con Cacho tenemos maneras diferentes de ver los semiconductores, YO detesto toda falsificación, no me cabe ninguno, aún si la falsificación fuese más buena que el original, la detesto.
En cambio Cacho no, a el no le interesa mucho si es original o no, "con tal que ande y cumpla su función, va"
Mooooooomentito... Que ya que me metieron en el baile, bailo (y no soy la más linda).
Empecemos por aclarar bien algunas cosas: Sí que me importa si son o no originales.
(sigue)
Me acuerdo una vez que quería comprar unos 2N3055 de puro antojo en Tecnomundo (fui con Cacho), Bahía Blanca. El tipo (pibe) me los trajo y como era de suponer, le pregunté si eran originales, y ahí saltó Cacho diciendo
"y... estos dentro de todo son buenos, aguantan, para el ampli de Tecnicdeso te van a servir..."
¡¡NOOOO!! Yo no te pregunté si andaban o no, te pregunté si eran originales! Es todo lo que quería saber!
Siguiendo, si tomás todo en sentido literal, estás frito. En mi respuesta estaba (y está) claro que no eran originales y tenías un poco más de información, que podía serte o no útil.
Tu antojo era conseguir transistores para el ampli de Tecnicdeso, querías 2N3055 y esos que había (no había de otros lotes ni marcas originales) iban a dar el rango.
Después de que dijiste que si no eran originales, entonces no, alguien te dijo qué transistores de los que había en ese local eran originales. No estoy seguro de quién fue, pero se parecía muuuuuucho a mí :rolleyes:

Igual que con casi todo, lo que se hace es asumir un compromiso entre funcionalidad y asequibilidad. Si la aplicación no va a pedirle más allá del límite que puede dar "ese" que está ahí en el cajón (experimentar... conocer qué es cada cosa de las que se consiguen...), entonces se puede usar, sea o no original.
Uno conoce las características de los componentes que usa. Si son originales, porque las saca del datasheet, si no lo son, porque los ensayó y tiene los datos. Eso sí, esta última parte requiere de trabajo y elaboración de resultados propios.
Junto con eso se hace necesario el conocimiento, para poder calcular o al menos estimar con cierta precisión los parámetros que ha de cumplir el componente.

Si no hay conocimientos o faltan las ganas de ensayar los componentes, entonces dependés sí o sí de encontrar los originales y seguir a pie juntillas los diseños y modelos.
No confundamos los términos. Hay gente que se conforma "con que ande" y hay gente que quiere a rajatablas el original (yo me pongo en primera lista).
En la segunda... En la segunda...
Es un tema complicado. Al que lo quiera entender, bienvenido. Al que no, siga no más en su terquedad, que tarde o temprano va a maldecir por haber comprado porquerías.
Y decía Alanis... Isn't it ironic, don't you think? :LOL:

Saludos

PS: El comentario de Zeta no significa lo que supusiste. Dale otra lectura ;)
 
No confundamos los términos. Hay gente que se conforma "con que ande" y hay gente que quiere a rajatablas el original (yo me pongo en primera lista).
En la segunda... En la segunda...
Bueno, tenés razón, pero se entendió bien lo que quise decir, no? Hice referencia a la segunda opción (no "lista") y me puse "en la primera lista" -> de los que prefieren los originales. ;)
En mi respuesta estaba (y está) claro que no eran originales y tenías un poco más de información, que podía serte o no útil.
Tu antojo era conseguir transistores para el ampli de Tecnicdeso, querías 2N3055 y esos que había (no había de otros lotes ni marcas originales) iban a dar el rango.
Es que lo que no entendés Cacho, es que a mi no me importa "si dan o no en el rango, si andan o no, si los voy a exigir mucho o no, si esos me sirven igual... " No!

A mi me importa solamente una cosa: Que sean originales. Nada más. Véanme como un terco, necio, o como quieran, pero no voy a cambiar mi punto de vista.
Si se me ocurre comprar transistores IGBTs de 200A y 1358W de disipación para hacer un ampli de 2,57W rms, es mi problema. Se entiende? ;)

A lo que voy, no importa "para que" los voy a usar; importa si son o no originales.

Saludos!
 
@Cacho:
El problema con la "asequibilidad" es que la mayoría cae precisamente en eso: "es lo que consigo..y anda mas o menos (suponiendo que ande)....entonces está OK: Lo compro y ya...", y por desgracia eso es lo que les dá de comer tanto a los HDP que los fabrican como a los no menos HDP que los venden...y siguen entonces haciendo lo mismo.
Pero claro, para un circuito simple y que lo va a armar uno que no carga mucha idea de electrónica esto puede funcionar, pero para los que diseñamos/modificamos/mejoramos(/empeoramos :D), esta posibilidad ni siquiera es viable.
Si yo diseño algo, lo hago con el datasheet en una mano y el lápiz en la otra...y jamás me pasaría por la cabeza tener que medir o ensayar un componente para ajustar mi diseño en base a eso por que "puede ser trucho", por que si así fuera, tendría que hacer lo mismo con cualquier componente que llegue a mis manos....y seguiría dándole de comer a los falsificadores y vendedores inescrupulosos (queda mejor que HDP, eh?).
Si todos fuéramos respetuosos de nuestras propias necesidades electrónicas, hace tiempo que este problema estaría "medianamente controlado", pero como ahora parece que el diseño electrónico también es un comodity y cualquiera con algún conocimiento básico de electrónica (léase "sabe como meter la ficha en el enchufe de la pared") puede ARMAR plaquetas, y como con ese conocimiento no puede discernir las necesidades de performance reales de un circuito...entonces le dá lo mismo, compra cualquier verdura, no lee este tema del foro, luego llora que no le anda pero mientras tanto les sigue dando de comer a estos delincuentes.

En fin...como dice Fernandob...la culpa es nuestra :enfadado: :enfadado:

Saludos!
 
Estamos de acuerdo en eso EZ.

A lo que voy yo no es al "es lo que consigo..y anda mas o menos (suponiendo que ande)....entonces está OK: Lo compro y ya...", sino a que "Si esto es lo que se consigue, no me queda otra que saber cómo usarlo y cuánto rinde".

Las opciones son simples: Originales se consiguen, pero fuera de la ciudad y con cierta demora más el precio del flete. Tener todo en stand by por no conseguir un componente es un encordio. Si se puede usar un "no original" por lo menos para probarlo mientras llegan los buenos, bienvenido.
Los locales de electrónica en general no se calientan por traerlos (sí, es por culpa nuestra) según lo original, sino según los precios.

Un 3055 original cuesta algo de US$2 y al del local le costará (pongamos) US$1,2. Uno truchazo sale US$0,5, pero todos se venden a los mismos US$2... Parche en el ojo para uno.

Por otro lado, en general se sobredimensionan bastante este tema en amplis de audio (para seguir el tema del que veníamos hablando). Sin ir más lejos, con +-20V y 4r tenés picos de 5A y es esperable que la corriente efectiva no pase de 1A como mucho.
Y usa un par de 3055 a la salida.

No defiendo las falsificaciones e intento no usarlas si tengo acceso a originales (cada vez que encargo algo, traigo de más para que me queden guardados), pero cuando no te quedan opciones... Más vale que sepas qué es lo que hay a la mano para comprar o se complica el asunto.

Saludos
 
No me voy tomar el laburo de citar cada parte de tu comentario Eduardo (Ezavalla), pero tenés toda la razón!, la mejor respuesta que he leído.

Resalto solo una parte que me parece MUY interesante, quizá la mejor parte:
Si yo diseño algo, lo hago con el datasheet en una mano y el lápiz en la otra...y jamás me pasaría por la cabeza tener que medir o ensayar un componente para ajustar mi diseño en base a eso por que "puede ser trucho", por que si así fuera, tendría que hacer lo mismo con cualquier componente que llegue a mis manos....y seguiría dándole de comer a los falsificadores y vendedores inescrupulosos (queda mejor que HDP, eh?).
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ahí está el punto interesante!! Abrí el ojo Cacho!
El problema también es que si seguís comprando porquerías, les seguís dando de comer, y entonces esto nunca se va a acabar!! :enfadado:
Te pongo solo a vos como ejemplo, pero si cada uno de los argentinos electrónicos consume esta porquería, los chinos (o quienes sean, los falsificadores) van en progreso constante, y les es negocio fabricar falsificaciones!!!
Las opciones son simples: Originales se consiguen, pero fuera de la ciudad y con cierta demora más el precio del flete. Tener todo en stand by por no conseguir un componente es un encordio. Si se puede usar un "no original" por lo menos para probarlo mientras llegan los buenos, bienvenido.
Los locales de electrónica en general no se calientan por traerlos (sí, es por culpa nuestra) según lo original, sino según los precios.
Pero vos acá te estás refiriendo a componentes "caros" o prestigios de alta potencia. Yo incluso TODOS los componentes, así fuese un TIP31, lo que sea, soy testigo que en cualquier casa "normal" hay porquería. No se si me verás como un exagerado, allá vos, pero yo me refiero a TODOS los componentes, no solo a transistores de potencia.

Está en cada uno la decisión de comprar que cosa. A mi no me van las falsificaciones, y menos, no pienso adaptarme a ellas porque "es lo que hay"... Naaaaaaa.. :no: Y encima seguir dándoles de comer a los falsificadores!! :no:

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba