Componentes electrónicos falsificados

Sería cosa de hacer estra prueba: Quitar la entrada al amplificador y dejaro unos minutos encendido haber cuanto se calienta, si se calienta, el problema es del amplificador, si no se calienta, es el pre, que esta metiendo de todo. ¿Que decis de la prueba?
:eek: :eek:
Pensé que así era como estabas haciendo la prueba...
Desconectá el pré y poné la entrada a masa, y ahí fijate que sucede.

Pero alamejor como decís, puede ser esos cables tan largos que van al integrado.
Es lo más probable...
 
:eek: :eek:
Pensé que así era como estabas haciendo la prueba...
Desconectá el pré y poné la entrada a masa, y ahí fijate que sucede.


Es lo más probable...

He probado a no conectarle entrada, y no se calienta, con poco volumen tampoco se calienta, si le subo el volumen alto se calienta muchisimo y mas si tiene muchos graves la musica. (Sin el preamplificador)

Quiere decir que no es de los cables, si no otra cosa, pero hay ya no se a que se debe que al meterle entrada se caliente tanto.

Actualizado


Se calienta sin meter volumen, voy a ver si se calienta sin meter entrada

sin entrada sigue igual, poniendo a masa la entrada sigue igual.

Creo que se donde esta el problema

Antes de nada el esquema:

00503002.jpg


Veis la resistencia de 1ohm de la patilla 4 (R5), pues como se me quemó al conectar la entrada al reves puse un condensador hay en vez de una resistencia nueva, creo que es eso lo que esta achicharrandome el integrado ¿Porque? Porque si quito el condensador ese sin coenctar entrada el integrado de enfria. No he probado a ponerle una resistencia y haber si calienta, pero creo que el condensador es el que la esta liando.

¿Que me decis?
 
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+1 por los cables largos ;)

Acabo de actualizar, esque he echo un invento con un componente, he sustituido una resistencia por un condensador, creo que es el culpable de este calentamiento, mira arriba


Que tampoco son tan largos los cables, no llegarán a los 10cm sobre todo los de audio, los de alimentacion da igual, si no tendré que poner cables apantallados del integrado a la board. ¿No?

Pero ahora me interesa el invento que he hecho, cambiar una resistencia por un condensador en la zona de salida de audio. ¿Será el culpable? :eek:


Actualizado:

Parece que al unir donde esta la resistencia, es decir, poner una alambre de un lado a otro en vez de un componente se pone ardiendo el integrado, quiere decir que el problema del calentamiento esta en la R5.

Tengo que conseguir una resistencia nueva y ver si vuelve a dar el problema de calentamiento
 
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Tu circuito está oscilando, ya que se te quemó la R5. Esa red se encarga de justamente, evitar que la salida oscile con cierto tipo de cargas.

Conclusión: Haz un montaje limpio y de preferencia, en PCB.

Saludos!
 
Tu circuito está oscilando, ya que se te quemó la R5. Esa red se encarga de justamente, evitar que la salida oscile con cierto tipo de cargas.

Conclusión: Haz un montaje limpio y de preferencia, en PCB.

Saludos!

La cosa es que no hacer aun hacer PCB :cry: , entonces la R5 si vuelvo a poner la de 1ohm vuelve a funcionar sin problemas ¿No?

La cosa es que sin esa resistencia puesta suena super distorcionado y flojo :unsure:

Actualizado:

he cambiado la poralidad del condensador y ahora no se calienta nada nada. haber como sigue funcionando

Actualizado 2


Bien, se calienta bastante menos, pero al subir un 75% el volumen con los grabes bosteados desde el pc en 18dB empieza a meter chirridos, creo que es por sobrecalentamiento del integrado, bueno, ha mejorado, sin volumen no se calienta y con volumen se calienta dependiendo de cuanto el de.

Me falta ponerle una resistencia y así irá mejor, :unsure:pero se ve que los graves bosteados no le van muy bien:cry: se quema el integrado y chirria

Ahora con el audio muy bajito el disipador esta frio. Entonces es eso, oscila por R5.
 
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Buenas alguien se ah dado cuenta que la inmensa mayoria de la serie STK ya estan descontinuados, obsoletos, buscando en la pagina semicon.sanyo.com/ encontre mas de 1600 modelos de esta serie de los cuales pocos, muy pocos aun estaban activos, todo lo anterior me da ah entender que la gran mayoria de los que hay en el mercado son truchos, falsos
 
La cosa es que no hacer aun hacer PCB :cry: , entonces la R5 si vuelvo a poner la de 1ohm vuelve a funcionar sin problemas ¿No?

La cosa es que sin esa resistencia puesta suena super distorcionado y flojo :unsure:

Actualizado:

he cambiado la poralidad del condensador y ahora no se calienta nada nada. haber como sigue funcionando

Actualizado 2


Bien, se calienta bastante menos, pero al subir un 75% el volumen con los grabes bosteados desde el pc en 18dB empieza a meter chirridos, creo que es por sobrecalentamiento del integrado, bueno, ha mejorado, sin volumen no se calienta y con volumen se calienta dependiendo de cuanto el de.

Me falta ponerle una resistencia y así irá mejor, :unsure:pero se ve que los graves bosteados no le van muy bien:cry: se quema el integrado y chirria

Ahora con el audio muy bajito el disipador esta frio. Entonces es eso, oscila por R5.

La oscilación sigue, solo que como no tienes R5, ya no calienta tu circuito. El problema ahí está. La mejor solución es hacer un buen montaje. Por lo menos, una una placa perforada, eso ayudará.

Saludos!



Buenas alguien se ah dado cuenta que la inmensa mayoria de la serie STK ya estan descontinuados, obsoletos, buscando en la pagina semicon.sanyo.com/ encontre mas de 1600 modelos de esta serie de los cuales pocos, muy pocos aun estaban activos, todo lo anterior me da ah entender que la gran mayoria de los que hay en el mercado son truchos, falsos


Tal como lo mencionas. La mayoría de integrados de Potencia STK ya no se fabrica más por Sanyo. Los que queda, pueden ser de lotes rezagados de fábrica (originales y muy escasos) y todo lo demás, falso. Hay un fabricante, creo que es MCM, que se encarga de hacer copias de buena calidad de estos IC´s para los que aún se dedican a repararlos. De antemano, cualquier STK que cae al taller lo regreso a su dueño. Así me evito problemas a futuro.

Saludos!!!
 
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La oscilación sigue, solo que como no tienes R5, ya no calienta tu circuito. El problema ahí está. La mejor solución es hacer un buen montaje. Por lo menos, una una placa perforada, eso ayudará.

Saludos!

Pero acabo de poner el condensador y con eso se ha solucionado por lo que veo, deberia de ir bien poniendo el R5 original ¿No?
 
Probá en la pata 4 y a masa un electrolítico de 0,47 uF , lo vi en un amplificador comercial , me pareció una barbaridad , pero por algo era . . .
 
A lo bruto quiere decir a lo bestia :LOL: Te deje igual??

Ya mejor hasta un PCB bonito

Entonces eso del condensador funcioan muy bien ¿No?

No se hacer PCB :cry: si supiese...Bueno, meintras no oscile, no hace falta pcb :rolleyes:

Ahora que dure lo que dure con los inventos para evitar oscilaciones :aplauso:
 
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hay locales que venden cosas truchas, si, pero a veces no tienen la culpa. en este caso que les muestro viene marcado asi de "fabrica", compre justamente ese por que decia industria argentina, cai como un tonto

tengo por costumbre, desde la secundaria, usar el rollito de estaño, no andar cortando pedacitos (paso el estaño por dentro del carrete, saco medio metro, uso lo que necesitoy vuelvo a enrollar lo que no use, sin cortar el estaño) entonces en el manipuleo se levanto un poco el papel del carrete de plastico

2012-05-19040301.jpg



se imaginaran mi sorpresa cuando levante el papel totalmente

2012-05-19040505.jpg


en el pedacito de papel que falta decia made in china, pegado en la parte de atras del otro papel

una verguenza la verdad
 
Al final con cual método-capacitor paraste las oscilaciones :unsure: ?

Con el condensador, pero prefiero poner la resistencia original, las 2 cosas paran oscilaciones, y si se calienta mucho pondre el condensador que me dijistes a tierra desde la patilla 4

Cuando ponga la resistencia original diré que tal funciona.



Otra cosa ¿Falsifican resistencias? :confused: Por ejmplo, comrpar una resistencia de 5w y realmente es de 2w
 
No te vallas a hacer muy paranoico, falsificar significa copiar algo que tiene derechos de copia y por tanto es considerado original, por ejemplo los lm3886 tienen patentes de national y si otro fabricante intenta hacerlos eso es piratear o falsificar, ahora bien una resistencia no tiene derechos de copia ni de ningun tipo, asi que cualquiera puede fabricarlas, en este caso mas bien se habla de calidades, es decir habra fabricantes que hagan mejores resistencias o capacitores que otros. por ejemplo para nada puedes compara un capacitor nichicon contra un KSC "solo es un ejemplo".

O eso creo yo, si no que alguien nos explique :LOL:
 
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