Componentes electrónicos falsificados

Tengo un LM1875 de 20W que se calienta muchisimo, esta con un disipador de Intel Pentium 4 y se calienta que quema el disipador, le he tenido que poner un ventilador. Sonar suna bastante bien, poca distorcion y muy fuerte. No me he fijado en como esta la tinta, tendré que ver


¿Será falsificado? ¿Sabeis si falsifican los lm1875?
 
Mi hermano moises95 hoy dia todo se puede falsificar, ahora el tema esta en saber identificar lo falso de lo genuino "cosa que se vuelve cada ves mas dificil".

El disipador lo tienes con ventilador?? Y el integrado lo tienes con grasa de transferencia de calor??

En fin mientras suene bien pues hay que darle :LOL: hasta que se acabe ::cry:
 
El disipador lo tienes con ventilador?? Y el integrado lo tienes con grasa de transferencia de calor??

Sin grasa de transferencia de calor, ¿Tengo que ponerla o no pasa nada? el disipador esta con ventilador y se calienta menos pero sin ventilador se pone ardiendo

En fin mientras suene bien pues hay que darle :LOL: hasta que se acabe ::cry:

Mientras suene bien a darle bien dado lo que dure :devilish: , :unsure: cuanto aguantará... :unsure:
 
Última edición:
Si no tenes grasa podes ponerle esa goma gris que viene en los transistores y diodos en fuentes ATX de PC, supuestamente funciona mejor esa goma que la grasa blanca...
 
Sin grasa de transferencia de calor, ¿Tengo que ponerla o no pasa nada?

Como Regla de buen uso, es preferible siempre usar tu disipador el que sea, con su grasa disipadora, las hay de base silicona que es la blanca o la de base de plata(cara a mas no poder) que es mucho mejor, todo depende de cuanto quieras invertir


el disipador esta con ventilador y se calienta menos pero sin ventilador se pone ardiendo

Aunque suene que me burlo de ti, no lo es, imagina que estas en el sol a 50 C y sin abanico.... y luego te ponen un abanico industrial enfrente, como te sentiras??
asi se siente el integrado

Mientras suene bien a darle bien dado lo que dure :devilish: , :unsure: cuanto aguantará... :unsure:

Pues si de quemarlo se trata adelante, y si aparecen unas lucecitas por dentro aunque tu diseno no lleve luces, no te preocupes, son piesas chinas.... ya trean fuegos artificiales :LOL:
 
Aunque suene que me burlo de ti, no lo es, imagina que estas en el sol a 50 C y sin abanico.... y luego te ponen un abanico industrial enfrente, como te sentiras??
asi se siente el integrado

Eso no lo entiendo, Si estoy al sol 50º y me traen el abanico industrial pues me quedo agusto, muy fresquito, igual que el intregrado, le quito el calor al disipador entonces se enfria el integrado. ¿No?

Pues si de quemarlo se trata adelante, y si aparecen unas lucecitas por dentro aunque tu diseno no lleve luces, no te preocupes, son piesas chinas.... ya trean fuegos artificiales :LOL:

:unsure: , bueno, yo creo que disipando más nos ahorramos encender los fuegos artificiales, si se calienta mas, pues a disipar más, eso creo yo :unsure:

Después puede ocurrir que nos salga mal la cosa...
accidente_PREIMA20120226_0110_11.jpg
 
Pues si de quemarlo se trata adelante, y si aparecen unas lucecitas por dentro aunque tu diseno no lleve luces, no te preocupes, son piesas chinas.... ya trean fuegos artificiales :LOL:

:LOL:

Amen.

Por cierto opino que deberian hacer una lista de las casas de electronica que venden piezas piratas.

AG esta del asco, muchas cosas piratas, usadas y bastante caras.

Master a veces tiene cosas originales y a muy buenos precios pero otras veces tambien tiene cosas bien piratas aunque igual bastante baratas.

Steren pues nunca me ha salido algun componente pirata, lo que si es que tiene precios como para gente rica

Nomas chequen esta imagen con calidad horrible :LOL: es que la hice rapido

Precio del TIP31

Steren -- > 8 + IVA Original "comprobado por mi"
AG --> 8.61 + IVA "Pirata comprobado por mi"
Master --> 4.35 + IVA "Original comprobado por mi"

:enfadado: Ya estoy pensando en deducir impuestos con esto de los componentes.
 

Adjuntos

  • comparaciones.jpg
    comparaciones.jpg
    102.3 KB · Visitas: 43
Última edición:
Hablando del lm falsificado, me dijisteis lo de la mica... pero el integrado arde, pongo el dendo y eso achicharra, el disipador muy caliente, (y es de pentium4) con un ventilador de fuente.

Ya no se que hacer para disipar la clase de falsificacion de ese integrado, no solo se calienta el integrado, esque ambien el puente rectificador que va sobrado en amperios, y el transformador se pone templado.

A mi me parece que hasta consume mas de lo norma y por eso achicharra tanto:enfadado:.

¿Sera trucho? A mi me parece que supertrucho. :enfadado:
 
Concuerdo con DOSMETROS, seguramente está oscilando en alta frecuencia o en frecuencias subsónicas. Ya que (sin ofender, es una crítica constructiva) el cableado está malo, debes mejorarlo o hacer un PCB bueno.
En aplicaciones de audio, los cableados y circuitos impresos deben ser muy cuidados, ya que algo mal seguramente producirá ruidos.

También podría ser que se estén alimentando con un voltaje mayor al nominal.

Saludos.
 
Última edición:
Ya va a llegar a hacer un impreso , empezó armando en el aire estilo araña , otros que parecian un Meccano y este al menos tiene plaqueta , seguramente los cables largos esos del integrado lo hagan oscilar.

Moises95 le pone voluntad y experimenta mucho ;)
 
Subo las fotos desde 2 vistas. Las pongo en zip para no reducir la resolución
Moisés: hacele caso a Dosmetros y a Yonixon. Ese montaje te va a volver loco! El chip está oscilando y por eso se calienta.
Tomate un descanso, aprendé a hacer un PCB y usá el de mnicolau para montarlo. Te va a funcionar bien... si es que ya no te has comido el chip.

Saludos!
 
eso es un conocido y sofisticado sistema de armado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
acá esta bien explicado https://www.forosdeelectronica.com/f22/armado-circuitos-rf-metodo-manhattan-11847/

El método al que haces refencia es algo distinto al que ha usado el amigo moises95, ya que en la info quie pusiste dice:
"No es necesario utilizar placas de circuito impreso para construir circuitos de RF. Hay un método alternativo, en el cual un trozo de placa cubierta de cobre se utiliza como base para construir el circuito sin usar atacados ácidos."

El amigo moises sólo uso una placa común como base para pegar los componentes, a diferencia del método usado en RF que usa una placa con cobre donde se soldan los componentes a tierra (el cual además sirve de blindaje). Además de que tiene los cables demasiado largos, lo que muy seguramente le está metiendo ruidos y oscilaciones indeseadas.

En conclusión (como mencionó el compañero ezavalla): Fabricar un PCB, o usar una placa perfortada para hacer las conexiones.

Saludos.
 
:unsure: Alamejor tambien lo que lo lo calienta tanto es el preamplificador que mete toda clase de ruidos (blanco, zumbidos) con el audio que yo le ponga. (El preamplificador es para el mixer, la señal que llega al mplificador es a nivel normal)

Sería cosa de hacer estra prueba: Quitar la entrada al amplificador y dejaro unos minutos encendido haber cuanto se calienta, si se calienta, el problema es del amplificador, si no se calienta, es el pre, que esta metiendo de todo. ¿Que decis de la prueba?

Pero alamejor como decís, puede ser esos cables tan largos que van al integrado.

Habría que probar a ver como se calienta y como no se calienta ¿No?
 
Atrás
Arriba