Componentes electrónicos falsificados

Pero, Hoy en día es Difícil encontrar Motorolas Originales. Si son Motorola Originales, deben de tener la pastilla enorme. A menos que sean Motorolas de nueva generación con pastillas pequeñas y antes de que extinguiera esa marca...

Saludos!
 
Motorola (desde fines de los '80) usa un encapsulado con tapa plana en sus TO3.
Y para 2000-01 (no me acuerdo el año exacto) cambia de nombre a ONSemi. Si aparecen Motorolas con "techito bombín", más vale que sean bastante viejos o son muy falsos.

Andá a comprarlos a Elko, son distribuidores de ON (y algunas otras marcas) y no venden las falsificaciones estas que se consiguen por ahí ;). Encima, no son caros (no más que los truchos).
Debe haber más lugares donde vendan cosas originales, seguro, pero no los conozco.

Saludos
 
hola.saludos desde colombia
por acá esta sucediendo algo levemente distinto .aparte de preocuparse por la originalidad de los semiconductores ahora hay que ver que no sean recuperados (reciclados) , ya me ha sucedido con dos proveedores (sigmaelectronica y electronica zamurai) con ic tipo l298 y tda 8571j defectuosos o con los pines excesivamente débiles o con ángulos raros que al tratar de corregir se parten y como siempre los vendedores no responden por nada.
 
Si es una verdad innegable, la venta de articulos de segunda o resuperados, y tienen doble filo o te sale bien y a bajo precio o te sale mal pero perdiste.
Generalmente son piezas donde desguazan equipo electronico, la placa le calientan en un horno y luego sacan todo lo que seria rescatable. El metodo que usan a veces es una simple cocina electrica o a gas.
 
si pero una cosa es que lo hagas vos y otra que lo haga un vendedor importante, no digo que no se pueda hacer, pero si lo haces decilo no custa nada
saludos
 
hola.saludos desde colombia
por acá esta sucediendo algo levemente distinto .aparte de preocuparse por la originalidad de los semiconductores ahora hay que ver que no sean recuperados (reciclados) , ya me ha sucedido con dos proveedores (sigmaelectronica y electronica zamurai) con ic tipo l298 y tda 8571j defectuosos o con los pines excesivamente débiles o con ángulos raros que al tratar de corregir se parten y como siempre los vendedores no responden por nada.

En electronica zamurai están vendiendo transistores de potencia supuestamente originales y son todo lo contrario mas falsos que una moneda de cuero :(
 
Que un transistor se queme en condiciones en las que no se supone que lo haga, no quiere decir que sea falso.

Pudo ser por muchas causas que se haya roto, aún siendo original. Me ha pasado de tener algunas oscilaciones y eso los incendia muy rápido (después conectás un osciloscopio y te querés morir por lo fea que se ve esa onda). La manera para determinar su origen más allá de dudas es abrirlo y evaluar la pastilla de silicio. Sacale una foto antes de abrirlo donde se vea claramente el encapsulado y se noten bien las inscripciones que trae, otra desde atrás para ver la "espalda" metálica y ahí sí, a abrirlo.
Foto de lo de adentro, medidas (lo más aproximadas posibles) de la pastilla y se postean todas las fotos y anotaciones :D.

Saludos
 
. La manera para determinar su origen más allá de dudas es abrirlo y evaluar la pastilla de silicio. Sacale una foto antes de abrirlo donde se vea claramente el encapsulado y se noten bien las inscripciones que trae, otra desde atrás para ver la "espalda" metálica y ahí sí, a abrirlo.
Foto de lo de adentro, medidas (lo más aproximadas posibles) de la pastilla y se postean todas las fotos y anotaciones :D.

Saludos

Buen día
Adjunto las fotos de un TIP 36C igual al que se quemo en el amplificador En estos momentos no cuento con una cámara decente, por lo que las fotos quedaron un "poco" borrosas :(
En la parte frontal del transistor, lo que esta impreso es " TIP36C 1F JPANA" La pastilla mide aproximadamente 1mm2 y la parte metálica es muy brillante.

Saludos!!
 

Adjuntos

  • 110912-1241.jpg
    110912-1241.jpg
    45.4 KB · Visitas: 62
  • 110912-1243.jpg
    110912-1243.jpg
    16.6 KB · Visitas: 53
  • 110912-1247.jpg
    110912-1247.jpg
    16.4 KB · Visitas: 65
Adjunto las fotos de un TIP 36C...
En la parte frontal del transistor, lo que esta impreso es " TIP36C 1F JPANA" La pastilla mide aproximadamente 1mm2 y la parte metálica es muy brillante.
JPANA... Eso es ser absolutamente asiático, escribir con aquellos caracteres y querer poner JAPAN. Casi casi le aciertan (no me quiero imaginar lo que seré yo escribiendo en chino :LOL:).

Son más falsos que un billete de tres pesos. Si ni marca tienen escrita...
Las pastillas deberían tener algo como 2,5mm por lado, quizá hasta unos 3mm, pero no menos ni mucho más. Como consejo, buscá los ST, que hay bastantes distribuídos por aquí y allá ;)

Saludos
 
JPANA... Eso es ser absolutamente asiático, escribir con aquellos caracteres y querer poner JAPAN. Casi casi le aciertan (no me quiero imaginar lo que seré yo escribiendo en chino ).
mmm va a ser medio confuso jajaja

si lo note sin ampliar la imagen que son truchos, me paresia que algo raro tenian
saludos
 
Tambien sus pines, son extremadamente delgados, y para engrosarlos les dieron un extra de estaño, pero aun asi son pincitos, y como son maden in japan, todos lo compran, por la campaña subliminal residual que aun tenemos.
Y deberias anotar el precio de ellos, por que uno original esta entre los tres dolares a seis dolares, segun el voltaje de operación.
 
Hola, adjunto dos imagenes de dos reguladores de voltaje 7805 y aunque no se ve bien en la imagen son de la misma marca, tienen la misma descripcion, todo es absolutamente lo mismo con excepcion de esa marca pequeña que es como un circulo encima de la pata central de uno de los reguladores.

Mi pregunta es ¿qué significa esa pequeña marca? porque cuando conecto el 7805 sin esa marca mi circuito anda de maravilla, pero en el momento que pongo el otro el voltaje sube de los 5V a 11V oscilando y se calienta aunque no entiendo porque si lo conecto de la misma forma (ya probe varias veces).

Gracias.

Los reguladores de la serie 78 de ST Microelectronics que he usado llevan ese rebaje circular en la parte frontal-central del encapsulado, que en ocasiones encierran dos pequeñas letras. No tienen por qué ser falsos. Si oscila, prueba a conectar condensadores electrolíticos de entre 1 a 4,7uF directamente entre las patillas de entrada-salida y masa. A estos integrados, como a la mayoría, no les gustan las conexiones largas...

Saludos.
 
Atrás
Arriba