Componentes electrónicos falsificados

ante de ayer me trajeron 2 LM7815 y7915 se pasaban de truchos no me di cuenta de tomarles una foto, el encapsulado era truchisimo así como su inscripción y en las patas tenia estaño para que sean más gruesas, se lo mande de nuevo que me los cambie no pueden ser tan cara duras:(:(
 
en bogota no hay muchas opciones,en en el mismo centro comercial de zamuray se puede buscar mas ,o como opción final betacolor pero escapa muchas veces del presupuesto, aunque allí si son sinceros y te dicen que es recuperado.
 
Pues si es bastante pequeño comparado con lo antiguos, sin embargo he visto que cada ves mas las empresas fabrican mas pequeñas las pastillas de silicion y aun asi son originales, no se a que se deba esa tendencia, si es acaso que con nuevos metodos de fabricacion logren los mismos resultados usando menos silicio que antes o de plano han estado bajando los estandares de calidad de acuerdo a la obsolecencia programada y lo que los poderosos del comercio dictan, hace poco destape un transistor horizontal supuestamente muy original, de esos que vende la revista electronica y servicio, primero le quite la estampita de original y las letras grabadas en el transistor eran muy buenas, total que parece ser un transistor original pero cuando lo habri me tope con una micropastilla de silicio, pero sin el clasico pegote blanco de los transistores piratas, entonces me quede con cara de ¡What! :confused:
 
Hola, veo que todos los transistores falsificados son de alta potencia, ¿Hay transistores de baja potencia tipo BC548, BC337 truchos?
Utilizo frecuentemente este tipo de transistores y ninguno trae el logo del fabricante. Ademas en el lugar donde compro componentes me parece que tienen un lote de BC337 defectuosos, porque una vez pedi estos y no me andaban. Otro dia pedi BC368 y me vinieron "colados" un par de los BC337 que no funcionaban. Aclaro que estoy hablando de los transistores mas baratos y comunes, con encapsulado TO-92. Supongo que al ser tan economicos no combiene reclamar, directamente se tiran a la basura....
 
me han tocado vaarios truchos de los to-92, siendo pnp y termina siendo npn o que no cumplen las especificaciones del fabricante.

y si, hay varios que vienen con marca estampada, pero los contas con los dedos de una mano
 
En realidad no le llamaria falsificar a los TTL o CMOS porque en realidad cualquier fabricante puede hacerlos, mas bien se habla de calidad, por ejemplo los BC548 que mencionan, no es que sean falsos si no que el fabricante tiene pesimos estandares de calidad y por esa razon son mas baratos, falsificar seria por ejemplo un lm3886 pues ese circuito tiene una patente y esta prohibido realizar copias de el, eso si es falsificar
 
Mandé comprar TIP142 y TIP147 y me mandaron los de abajo :( que al final no usé . Los de Microelectrónica dicen que son de 80 Watts . . . :unsure:

Fui personalmente y le pedí en el encapsulado grande , entonces me vendieron los de arriba que son de 125 Watts , que usé en el "Super 3 Transistores" y andan perfectos !

No encontré ningun datasheet que describa los de 80 W :confused:



TIP's.JPG
 
truchomania jaja
hay muchas diferenicas ya te das cuenta en las patas, son orijinales los de arriba ? paresen que si
me diste la idea para cuando los compre por que necesito dos de estos gracias dosme
saludos
 
Y...los de abajo a la derecha pintan originales (tengo unos iguales que son de mediados de los 90's), pero los de abajo a la izquierda dan poco menos que asco...
 
Y...los de abajo a la derecha pintan originales (tengo unos iguales que son de mediados de los 90's), pero los de abajo a la izquierda dan poco menos que asco...


Los de la derecha si parecen , los de la izquierfa son fabricados por [LATEX]F[/LATEX] :LOL:

Pero no logro encontrar un datasheet que describa los TIP142 - 147 en cápsula TO220 y diga que son de 80 Watts . . .
 
Los de la derecha si parecen , los de la izquierfa son fabricados por [LATEX]F[/LATEX] :LOL:
:eek: :eek: :eek:

Pero no logro encontrar un datasheet que describa los TIP142 - 147 en cápsula TO220 y diga que son de 80 Watts . . .
En el Mmanual de TEXAS (original :eek:) no dice específicamente la potencia de esos TIPs pero habla de 125W para el encapsulado TO-66 que es el que deberían tener y no el TO-220, así que estos son mucho mas modernos :LOL:.
Según la web de ST, estehttp://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000914.pdfes el dadtasheet de los TIP147T (encapsulado TO-220) y son de 90W, así que no te han mandado tanta fruta...
 
:eek: :eek: :eek:


En el Mmanual de TEXAS (original :eek:) no dice específicamente la potencia de esos TIPs pero habla de 125W para el encapsulado TO-66 que es el que deberían tener y no el TO-220, así que estos son mucho mas modernos :LOL:.
Según la web de ST, estehttp://www.st.com/internet/com/TECHNICAL_RESOURCES/TECHNICAL_LITERATURE/DATASHEET/CD00000914.pdfes el dadtasheet de los TIP147T (encapsulado TO-220) y son de 90W, así que no te han mandado tanta fruta...

:unsure::unsure::confused:
entonses no son truchos ? bienen de 125 y 90 w en los encapsulados TO66 y TO220 ?
 
Atrás
Arriba