Componentes electrónicos falsificados

No se si ya lo subieron pero me encontre este pdf con varios ejemplos sobre transistores falso
 

Adjuntos

  • Transistores falsificador.pdf
    1 MB · Visitas: 127
no es malo 100% ,es de marca pero de esos de genericos

Ah, generico, malillo entonces.

Eso me recuerda las fuentes de PC, estan las buenas y las genericas que normalmente no dan lo que dicen...

No se si ya lo subieron pero me encontre este pdf con varios ejemplos sobre transistores falso

Hay un esquema de prueba, pero claro, a tension de red... Muy peligroso,¿Se podra hacer con alterna de transformadores? :rolleyes:
 
Estimados:

Recientemente estaba montando una potencia con el citado mosfet, pero tengo la sensación que el transistor es falso, ya que ni siquiera alcance a utilizarlo con excitacion en el amplificador, lo extraño, es que al setear la tension en gate (2.8v), para obtener una ID de 500 mA, este tomaba temperatura (cosa que no me habia pasado con otro similar), en resumen la juntura Gate-Source, esta casi en corto y todo esto sin ingresar ni una pizca de RF.

La tensión de alimentación nunca sobrepaso los 12 V.

Saludos.
 
Como Moises 95 dice
"Hay un esquema de prueba, pero claro, a tension de red... Muy peligroso,¿Se podra hacer con alterna de transformadores? "
si pero queda muy pesado.

Yo usaba ese esquema, se puede cargar bajo el brazo, claro que en los almacenes de electrónica donde dudaba de un transistor de potencia para mis amplificadores, pedia permiso y nunca me negaron hacer esas pruebas casi destructivas, eso si, transistor que quemaba transistor que pagaba, pero los transistores que me pasaban la prueba nunca fallaron ni han fallado.
Prefería perder dinero en el almacen y no en mi taller con todo un montaje

y lo trabajar con la red es muy sencillo si haces una buena caja y tienes las medidas basicas de seguridad



Nota:
este montaje solo lo uso para transistores de potencia de dudosa procedencia y solo para los que tienen una aplicación crítica cercana a los valores de la potencia de la lamparay el voltaje de la red( prácticamente todos los amplificadores de mas de 60W rms)
 
Última edición:
Es verdad.. ahí dejo una foto del TIP destripado

djwash: por si no lo viste te deje en el mensaje anterior un link, para que veas el diagrama del amplificador
 

Adjuntos

  • 2012-11-20-1879.jpg
    2012-11-20-1879.jpg
    209.8 KB · Visitas: 149
Última edición:
Los fabricantes deberían primero que todo poder imprimir bien su logo visible, además en la parte posterior un único número de serie de cada unidad así fuese de unos 25 dígitos y mediante la página oficial del fabricante corroborar la autenticidad del mismo.
 
Atrás
Arriba