Componentes electrónicos falsificados

gracias dosmetros por tu contestacion , lo que me comentas y los datos que pe proporcionas lo tengo en cuenta, pero al poner los trans. estos vuelan que es un lujo. siguiendo el tutorial sobre amplificadores , llego a la conclusion que son los transistores de salida, ya que sin el ellos la potencia funciona y a un dterminado nivel de volumen satura. si sabes de alguna casa de electronica que pueda encargarle los transistores que sean confiables y que los envien me seria de mucha ayuda,
muchas gracias
 
gracias dosmetros por tu contestacion , lo que me comentas y los datos que pe proporcionas lo tengo en cuenta, pero al poner los trans. estos vuelan que es un lujo. siguiendo el tutorial sobre amplificadores , llego a la conclusion que son los transistores de salida, ya que sin el ellos la potencia funciona y a un dterminado nivel de volumen satura. si sabes de alguna casa de electronica que pueda encargarle los transistores que sean confiables y que los envien me seria de mucha ayuda,
muchas gracias
 
¿Cómo son los 2n3055 originales que se fabrican ahora?

¿Como este?
2n3055_s.jpg


Son los que tengo y no funcionan bien. Coloco uno de toshiba de los de sombrero plano y va perfecto. Pero claro,ya no venden de toshiba.
 
¿Cómo son los 2n3055 originales que se fabrican ahora?

¿Como este? http://www.parts-express.com/images/products/standard/2n3055_s.jpg

Son los que tengo y no funcionan bien. Coloco uno de toshiba de los de sombrero plano y va perfecto. Pero claro,ya no venden de toshiba.
Existe una técnica Sholin para idenficarlos, los 2N3055 tienen un efecto en las letras, solo pueden verse mirando directamente al transistor, si lo ladeas y las letras no desaparecen es más pirata que Jack Sparrow :LOL:
 
Has esta técnica ninja para estár más seguros: Coloca cualquier fuente de tensión positiva en el colector, preferiblemente 50V, coloca una resistencia de 100Ω entre emisor y base. Mide con un voltímetro si hay tensión en el emisor, la lectora correcta es 0V si puedes midelo en la escala de mV. Si tienes una lectura de tensión el transistor tiene fugas y es FALSO... (Pueden utilizar esa técnica ninja para cualquier transistor NPN, para PNP, utilicen tensión negativa en el colector)
 
He abierto el transistor 2n3055 de ST de los nuevos, a ver si el silicio es como tiene que ser, mide unos 2mm.

Dejo imagenes de tamaño completo para que veais. A ver si es falso, que debe de ser ya que no me funciona como debe y los de toshiba si.

Me ha costado muchisimo abrirlo, con golpes imposible, con alicates igual, al final he tenido que cojer el taladro y destrozar la tapa.

Si no hubiese tocado abajo del todo, se me hubiese quedado de foto transistor

Si tardan o no funcionan dejo en un archivo ZIP las imágenes.

Archivos ZIP:

Archivo 1

Archivo 2

Enlace a la completa: http://img850.imageshack.us/img850/5566/dsc00081mm.jpg




Enlace a la completa: http://img15.imageshack.us/img15/8712/dsc00086copia.jpg

Aquí marco donde está la pastilla



Enlace a la completa: http://img820.imageshack.us/img820/2769/dsc00086cw.jpg

Aquí la misma pero sin marcar.



Enlace a la completa: http://img248.imageshack.us/img248/5711/dsc00087mj.jpg

 

Adjuntos

  • fotos 2n3055 p1.zip
    1.6 MB · Visitas: 20
  • fotos 2n3055 p2.zip
    1.5 MB · Visitas: 12
Última edición:
Saludos al foro!!! yo casi no comento mucho, pero esta vez lo hare en contra de esos truchos transistores,fets,mosfet,ic´s,huyyyyyy, me ha tocado de todo grrr""%$&&%UI%I&/&)) ya que me dedico ala reparacion de equipos electronicos(negocio el cual pienso dejar por que en vez de ganancia deja perdidas jajaja[con mucha amargura])pero bueno como dije me ha pasado de todo con semiconductores, gracias a DIOS todavio no tengo experiencia con capacitores truchos ,pues les comento estaba yo reparando una tv samsung de la viejitas(con cinescopio) y noto que el regulador de la fuente y el transistor horizontal ya se veian muy recalentados ,la tele trabajaba pero con mucho brillo parpadeaba asi que me di cuenta que solo habia que cambiar estas piezas y unos cuantos filtros , fuia la tienda de electronicos con toda la confianza del mundo pues era una falla sencilla y componentes muy comunes(KA5Q074ORT Y 2SD2499) pero el checar los componentes los vi raros especialmente el KA pero les pregunte a otros colegas y me dijero que trabajaba bien ,en fin lo puse y HORRORRR (perdon por las mayusculas era necesario) hizo pockkk y se prendio en llamas (del susto hasta grite jajaja) y que paso!!!! se volaron como 4 diodos de la fuente ,y como 5 capacitores y un ic ,me queria morir, tuve que recurrir a las piezas viejitas que habia quitado ,volver a comprar piezas, despues de cambiar todo para mi susto la tv ya no prendia ,que horror la pequeña falla se volvio enorme ahora hasta, mi multimetro llevo para comprar refacciones y todavia aguantar la cara del vendedor aunque el tampoco tenga la culpa ,por que muchas veces son varias las personas engañadas ,,..bueno esa fue mi anecdota por lo cual he decidido mudarme al car audio,las instalaciones y alarmas ,y eso si en mi nuevo negocio solo compro a proveedores autorizados para vender buen producto ya que tambien soy distribuidor y ya he tenido experiencia en este ramo hasta la fecha ningun distribuidor me ha fallado a ecepcion de MASTER electronicos (perdon por las mayusculas nuevamente pero si era necesario)jejejeje que me mandaba pedidos incompletos , componentes defectuosos ,de plano no recomiendo a esa empresa ,la atencion de la encargada de compras por internet es un
!"#$%&(=)?=)/(/&&%$$ pero la chava de compras de mayoreo es un amor (100%) pero decidi ya no comprar mas ahi buenoo sigan comentando saludos desde Mexicooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y para terminar con esto ,hojala que cuando colocaramos las piezas truchas no pasara nada, pero en ocasiones hasta explotan y dañan otras piezas y nos perjudica hay muchos clientes que entienden pero otros se ponen muy agresivos tenemos que regresar el dinero y encima regresar el equipo como se recibio ni hablar de perdidas y tiempo perdido pero desgraciadamente a veces nosotros mismos lo provocamos quien no tiene un DVD ,CD, O canciones piratas programas CRACKEADOS, etc. la solucion esta en todos nosotros. es increible como la reparacion de equipos se esta extinguiendo en mi ciudad ya solo quedan 4 talleres de los mas grandes incluyendome yo ,y ya estan a punto de cerrar yo tengo pronosticado cerrar en un mes ,y los otros tres dicen que trabajaran este año y cerraran en enero proximo, hemos acudido a profeco (defensa del consumidor ) pero nada se ha logrado ,ya hay negocios de venta de componentes electronicos que ya cerraron y otros estan vendiendo equipos musicales etc ,me puse a hacer una revision conciensuda de esto preguntado a cada taller y cada refaccionaria cuanto habian perdido y la suma fue gigantesca en promedio el 25% de su inversion estamos hablando de 300,000 pesos mexicados o algo asi como 24,000 dolarucos el problema es grande y nos afecta a todos un gran saludo y solucionemos esto en comunidad.



Y otra cosa propongo que hablemos de la Obsolencia Programada, por que lo que hoy producen marcas reconocidas ,las cuales no dire , es un asco por ejemplo como comente arriba en mi nuevo negocio vendo car audio y muchas veces cuando reviso los equipos en especial los autoestereos, noto que el disipador de calor es muy pequeño lo tocas y te quema he medido la temperatura y algunos llegan a 120 grados centigrados y eso me hace suponer que el cabo de que termine la garantia mas omenos un año y medio fallaran y no convendadra repararlos, ya que yo vendo autoestereos de marca reconocida con un millon de funciones a solo 1,300 pesos mexicanos y si se daña el ampli original para esos estereo ronda los 300 pesos mas 250 pesos de mano de obra serian 550 pesos pero al cabo de unos 5 meses se dañara el laser (pick-up) ,el reproductor de usb tendra falsos, (por que las caratulas se calientan un monton) y despues comprar otro estereo nuevo al menos los equipos que yo instalo refuerzo los disipadores de calor y a veces hasta los cambio, inclusive a veces cambio el regulador de 5 voltios para la caratula y esto disminuye considerablemente el calor (aclaro que tambien soy servicio autorizado y aveces aunque no tenga el servicio autorizado lo hago para ofrecer una exelente calidad en mis productos y repuntar mis ventas aunque claro todo conlleva riesgo)y esto que posteo lo hago sin fines de lucro solo para que veamos con realidad este problema ,las partes truchas,las marcas produciendo equipos que duraran poco tiempo a donde terminaran los talleres de electronica ,las refaccionarias por que cada vez los centros de servicio autorizado se ponen mas hermeticos y no comparten nada en mi caso yo decidi ya no trabajar para ciertas marcas y empresas por que me resultaba muy problematico les pido que opinen y si acaso estoy mal por postear aqui le pido a un moderador que abra un nuevo tema y cambie lo que he escrito saludos a Argentina uhhhhhh..... viva el churrasco jejejeje
 
Última edición:
Que lastima pero esto es asi, cada ves copiamos mas el estilo de los gringos (compra - medio usa - tira) y de la reparacion o reciclado nada. Lo malo es que mucha gente vivia de esta seccion que han olvidado la reparacion y el reciclado. Yo se sepune que soy electronico algunas veces reparo aparatos pero generalmente lo hago para mi uso o para la familia, como dices ya no es negocio hacerlo. Por eso tube que mudarme a otra seccion que no pienso decir jejeje.
En fin tienes razon MASTER ofrece conponentes muy pero muy piratas, pero pienso que lo hacen por ignorancia porque tambien tienen componentes bastante buenos y originales y lo mejor a un muy buen precio, creo que el señor de comrpras deberia hacer mejor su trabajo. Tambien las herramientas que ofrece son de relativa baja calidad pero de muy buen precio y sirven pa un buen rato.

Algo que no pasa con la "#$%$% AG electronica que vende incluso componentes reciclados, pero creo que son los poco eticos trabajadores los que lo hacen. En fin yo ya no compro en AG.

Tambien acá en mi pueblo ya desaparecieron los locales de reparacion, mi tio tenia uno pero dice que entre pagar renta, impuestos, componentes piratas y los errores humanos pues ya no le convenia, en promedio dice que llega a ganar 600 pesos a la semana, algo con lo que obiamente no vives en mexico. Eso sin contar que no tenia seguro social ni nada de prestaciones.

Talves suene como a piraña pero estoy esperando a que me ofresca su osciloscopio y su bonito fluke.

En fin creo que es tiempo de decir "descanse en paz la reparacion electronica"

Donde si he visto que se maneja mucho la reparacion y eso entre comillas es en la industria porque en realidad se reduce a cambiar la placa completa, yo estube un tiempo en ese ramo y asi le hacen, donde estoy trabajando ahorita se supone que tendriamos que reparar pero en solamente se llena un papel diciendo que no se puede reparar y nos compran otro nuevo. ¿Porque no lo reparamos? sencillamente porque es mas complicado que nos compren las piezas (cuestion administrativa) que a que nos compren el aparato completo directo desde el fabricante.
 
Que tal saludos definitivamente Ajna tienes toda la razon y ESKALENO tus modulos stk se ven dudosos , pero lo que te puedo decir es que hay modulos stk que son clonados y funcionan muy bien ,hay stk especialmente los modelos muy viejos que se ven con letras muy feas pero son originales ya que yo los he quitado de equipos de la era mesosoica y funcinando (vaya que antes si hacian cosas buenas) y hay stk que las letras se ven feas y pa colmo se borran eson si son retruchos te los digo por que yo antes de comprar un stk le paso el dedo por las letras y si se medio borra no los compro ,en cambio los clonados aunque les pase la mano mil veces no se borran y los originales ni se diga (se te borra el dedo antes que las letras jajajaja) pero al parecer tus stk estan entre truchos y originales por que asi se ven!!! jejeje por que los clonados se ven mas bonitos de verdad yo lo he comprobado y no hay de otra ha probarlos............



y otra cosa con AG ni ala esquina, jajaja peros sus irfz son muy buenos al igual que los pick-up(laser) hasta ahorita ninguno me ha fallado y eso que algunos se ven refeos!!!!!!! jajaja pero con MASTER una vez pedi kss-213 y los 5 lasers que compre me salieron malos y lo que mas me dolio es que eran reciclados hasta pastita blanca tenian en la parte del poste para que el laser se deslice, y venian como que le habian pasado el cautin por la parte donde esta la amortiguacion de la lente ,por que me imagino que todos sabemos ese truco de pasar el cautin por las partes mobiles donde se coloca la lente para que se sostenga nuevamente es decir para darle brio al amortiguador de la lente y que no se caiga y dure un poco mas ,creo que por ahi los tengo luego subo las imagenes jejeje bayyyyyyy....
 
Última edición:
! Hola a todos dese excelente foro saludos cordiales!,yo vengo aca denunciar un facto que desafortunadamiente estas aconteciendo atualmiente con mucha frequencia aca en Brasil. Estas quase inpossible conprar el prescaler MC12017 idoneo , acontece que los fabricantes Chinos totalmiente sin excrupulos exportan a todo el mundo ese tipo falsificado generalmiente se tratando de el MC12015 que es un prescaler divisor por 32/33 con el descriciõn adulterada para MC12017 o peor algunas vezes el conponente ni sequer funciona ,no hace nadie ni consume corriente alguna .
portanto quando alguem armar un PLL con ese prescaler y no tener exicto por mas que se esforce disconfiem de el , certamiente se trata de un tipo falsificado !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hablando de cosas falsificadas, creen que los chinos puedan falsificar un microcontrolador como un atmega8 o un attiny13??? tengo esa duda porque quisiera comprar unos en china
 
Hola a todos ! desafortunadamiente el "Ocidente" es lo principal culpado por todo eso quando transferiu toda la manufatura para los chinos que trabalhan por mucha poca plata y pior transferiu las fabricas de conponentes electronicos . Haora los chinos que no ten nenhum tipo de escrupulos en los negocios venden "basuras" a todo el mundo .
A proposito quisas algun amigo preferencialmiente de Argentina poderia me ayudar indicando alguna buena tienda que venda el circuito integrado MC12017 , es un prescaler de RF del Motorola .
Muchas gracias por alguna dica.
Att.
Daniel lopes
 
Última edición:
Jajaja no manden mi mensaje a moderacion, solo es para dar a conocer a los compatriotas que no compren capacitores en STEREN MEXICO, ni tampoco Transistores ni circuitos integrados de "facil falsificacion" Creo que lo unico que pueden comprar con seguridad son los dichosos PIC.

Pero lo de los capacitores si me dio mucha mucha risa porque ni yo me di cuenta hasta que me explotaron con a penas el 70% del voltaje nominal.

Y es que revisando bien me doy cuenta que no son RUBYCON como siempre los habia visto, no no no, estos dicen ROBICON y apenas les pones el 70% de su valor nominal y se empiezan a calentar, ademas tienen una asquerosisisisisma resistencia interna muy fea y en fuentes conmutadas mueren casi al instante.

Por otro lado he destapado infinidad de transistores y TDA que vende esta tienda y no me he encontrado nada original.

STEREN y MASTER electronicas fuchila.

Ademas los LED's que vende steren son pesimos apenas y duran y si compras varios por ejemplo por cientos, te vas a topar con algunos que ni prenden.

Anteriormente STEREN vendia placa para PCB en fibra de vidrio y era una maravilla esas placas, ahora solo venden su asquerosa placa fenolica bien gruesa y fea.

Y algo mas, todos los productos que ellos venden (ejemplo un radio-alarma) en realidad son aparatos chinos de pesima calidad, los cuales compran y piden que les pongan su nombre de STEREN y los venden aqui al triple de precio, eso tambien lo hace MASTER.

Cualquier aparato que compren en steren o master lo pueden encontrar a menos de 1/3 de su valor en la pagina de ebay, y son exactamente lo mismo solo que sin la etiqueta de estas tiendas
 
Última edición:
Atrás
Arriba