Componentes electrónicos falsificados

que tal amigos, les informo que en AG ELECTRONICA en mexico estan vendiendo el 2sc1096 de la marca nec, total mente falso es un NPN y al medirlo con el multimetro no da lectura hasta que lo mides como un PNP , este transistor lo estaba usando para armar el amp de jean hiraga de 30 watts clase A, quedan advertidos

No me sorprende de empresas como esa. Es una lástima que timen a la gente así. Prestigio por lo suelos. Se agradece el feedback.

Saludos al foro!
 
que tal amigos, les informo que en AG ELECTRONICA en mexico estan vendiendo el 2sc1096 de la marca nec, total mente falso es un NPN y al medirlo con el multimetro no da lectura hasta que lo mides como un PNP , este transistor lo estaba usando para armar el amp de jean hiraga de 30 watts clase A, quedan advertidos


Eso no es nada, a mi me vendieron unos atmega8 USADOS!!! puedes creerlo, uno traia codigo, y otro tenia deshabilitado el bit SPI, como me los dieron en una esponja conductora nunca le vi las patitas hasta que llegue a casa y se veian las patitas como cuando las metes al protoboard y se le hacen marcas :(

Imagina cada atmega8 en 70 pesos
 
¿Recuerdan éste comentario?:
eso , eso , eso !

Transistores marca JPANA

José el Pana (y)

José el pana regresó y ésta vez son los drivers de audio 2SC4793 (que deberían ser Toshiba), me asombra el grado de elaboración del encapsulado muy similar al original, además el Hfe es parecido a los originales. El grabado si es dudoso y deja en evidencia que proviene de la fábrica morgan, barba negra, garfio...etc.

DSC02620.jpg

DSC02622.jpg

Se los pillé a un tío en un amplificador... le dije que eran falsos y no dudó en reemplazarlos... les tomé la foto para la posteridad. :LOL:
 
¿Recuerdan éste comentario?:


José el pana regresó y ésta vez son los drivers de audio 2SC4793 (que deberían ser Toshiba), me asombra el grado de elaboración del encapsulado muy similar al original, además el Hfe es parecido a los originales. El grabado si es dudoso y deja en evidencia que proviene de la fábrica morgan, barba negra, garfio...etc.

Ver el archivo adjunto 102884

Ver el archivo adjunto 102885

Se los pillé a un tío en un amplificador... le dije que eran falsos y no dudó en reemplazarlos... les tomé la foto para la posteridad. :LOL:

Página 2 de la hoja de datos: http://bit.ly/1b8qFN5

Obviamente, esos "Panas" no son de fiar (Obviamente no estoy haciendo referencia hacia nuestros compañeros Panameños :D)

Saludos al foro!
 
No sé que tal... pero creo que para México está steren. Si hay como 4 locales steren en Bogotá-Colombia... en México es la principal.

Steren igual ofrece muchos componentes bien chafas, y ultimamente se ha enfocado mas en aparatos electronicos de consumo, dejando de lado la venta de componentes electronicos, aun venden una que otra cosa pero nada del otro mundo, ademas de sus precios caros, humm mejor buscaria otra alternativa.
 
Hola, alguien sabe si se consiguen y en que lugar en Argentina los transistores 2SC5200 y 2SC1943 o similares, los necesito originales ya que me parece que los que consigo aqui son falsos o al menos no me convencen...

Son para una potencia marca Powerful, que si bien es china anda bastante bien o al menos lo hacia hasta que la quemaron. Le cambie los TR de salida y un OP, reconstrui una pista que voló (V-) y volvio a funcionar.

Mientras la revisaba (ya la habia abierto antes para limpiarla) note que algun "infradotado" habia sacado el pegamento que tenia encima el regulador de BIAS y habia colocado los reguladores de ambos canales al tope. Luego de un compendio de insultos al que metio mano, cambie los componentes quemados y volvio a funcionar, al calibrar el BIAS lo hice como dice el post de Fogonazo y lo deje en 35mA mas o menos a ambos canales. Funciono bien salvo porque calentaba un poquito mas que antes, pense que era porque en estos dias hace bastante calor, no tuve tiempo de probarla y se la llevaron a la fiesta, en la cual se embalo termicamente sin que la proteccion por temperatura actuara hasta que volo de nuevo la salida, llevandose con ella la pista de V- pasa un solo canal, el OP y los TR de salida del mismo canal, los del otro siguen sanos.

Este es el ogirinal:

IMG_20140105_171329.jpg


Este es el que consigo acá en mi provincia:

IMG_20140105_171422.jpg

Tengo ganas de reemplazar el circuito original por el Pioneer 200W que publico NUK. O quizas dejar este circuito pero para ambas cosas necesito los mismos transistores originales, y dudo de los que consigo aca y no se si los pido a BsAs me manden los mismos.
 
2SC y su pareja hoy en día personalmente los considero reliquias y hace tiempo que no los uso para reparaciones o diseños. Te recomendaría alejarte de ellos. Hay muchos nuevos transistores con mejores características y menos falsificados.

Podrías buscar los MJL4281/MJL4302. Me han salido excelentes. Al igual que sus hermanos de menor Pd como lo son los NJW0281/NJW0302.

Debo decir, que no por ser nuevos, deben de ser difíciles de encontrar.. Son estándar en la industria electrónica y cualquier centro de refacciones electrónicas mediano debería tener en sus almacenes algunos de ellos. También están en MJL21193/194 y muchos más que funcionarán excelentes.

De hace ya varios años les digo NO a los transistores de nomenclatura Japonesa. Es mejor evitarlos a tener en la mesa de trabajo una etapa con 1000 transistores de esos falsificados.

Saludos al foro.
 
Última edición:
coincido con crimson, en elko tienen reemplazos que te van a servir sin problemas, el mas directo son los MJL 1302 y MJL 3281, o si no un poco mejores tenes los MJL 21193 y MJL 21194, van bien...
 
Muchas gracias muchachos por la info, ahi en Elko estuve viendo y consigo los MJL4281/4302 y los MJL21194/3 estos ultimos mas baratos.

Tambien tienen los que dice luisitoloco22 los MJL3281/1302 mas baratos todavia.

El amplificador en cuestion es este:

IMG_20140107_061851.jpg

Como pueden ver tiene diodos chicos nada de un puente de 25A, segun la pagina www.soundmusicaudio.com que está escrita en el PCB la potencia es de 120W RMS 8Ω y 140W RMS 4Ω, la tension es de ±50VDC.

Estuve mirando por arriba el datasheet de los MJL3281/1302 y vi que son algo mejores que los originales del ampli los 2SC, que opinan de cambiarle todos los de salida por estos MJL ? No le pondria mas grandes/ porque me parece que el ampli no los aprovecharia y por un tema de costos tambien, no se los merece jeje... Encargaria algunos de los otros para un ampli mas grande...

Disculpen que pregunte tanto.. ja Saludos. (y)
 
ni lo dudes, ponele cualquiera de esos que mencionas, van bien, y mi pregunta... ¿ahora se consiguen los 4302 y 4281? yo hace tiempo no los conseguia en elko, por ahi actualizaron el inventario...
 
Los únicos transistores de potencia que quise comprar en Electrónica Liniers, fueron unos MJ15003 (o 15001, no recuerdo), y eran MOTOROLA año 2009. Así que no llevé nada.
Es lo único que puedo aportar.

Slds.

electrocomponentes y elko/arrow tienen esos transistores, son distribuidores oficiales de on semi (ex motorola) segun vi en la página, no tendrias que tener problemas...



Electrónica Liniers tiene buenos componentes.

salvo los transistores de potencia que compre... el resto me salieron buenos...
 
Última edición:
Gracias por leer mi pregunta bueno aqui viene: Resulta que termine de construir el amplificador de 40w. Con TA8210AH no si se haya talvez alguna diferencia en la ubicacion de todo el circuito dentro de el a diferencia del TA8210AHQ porque ese fue el qie me vendieron en mi tienda de electronica y talvez ese sea el motivo por el cual . Enciendo mi circuito y el TA se empoeza a calentar demasiado y no funciona. Lo que ocasiono que ya no hicera mas pruebas pues corre peligro de quemarse. Yo una vez pasada ya hcie el mismo amplificador pero ese si era TA8210AH y andaba super bien. Que piede ser. El diagrama esta bien y ya todo esta soldado en una tarjeta. Sera desoldar el TA que me vendieron y pedir uno que en su terminacion solo tenga AH y no AHQ. PUEDO SUSTITUIR EL TA8210 POR EL KIA6210AH Y TRABAJARA IGUAL?? poorfavor necesito au ayuda ya que ya van dos veces que me venden ese mismo y no me funciona y no tengo bastante presupuesto. Ser porqueel integrado es falso?? Y que posibilidades tengk de que el kia tambien me lo den mal o ese si entodo lugar es original??
 
¿Que opinan de éstos reguladores?, los compré en AG México
El encapsulado de corcholata del 317 me causa duda sobre todo por el troquel de los agujeros de los tornillos que se ven con rebabas y la juntura de color azul en las terminales de conexión ¿será pirata?
IMG_8952 (1024x683).jpg
IMG_8953 (1024x683).jpg

Y luego éste otro, es un 7812 chino, se me hace raro el espesor del disipador metálico en comparación con el otro que igual es chino y de la marca ST. ¿Serán truchos igual?

IMG_8957 (1024x683).jpg
 
Atrás
Arriba