Componentes electrónicos falsificados

Recientemente he comprado 7812 y 7912 de OnSemi y vienen así. Le llaman TO-220 Single gauge y vaya, me imagino lo hace para abaratar mas el costo del pequeño regulador. No he notado alguna diferencia entre éstos nuevos y los normales .

Respecto al TO-3. No tengo experiencia con esos Reguladores, es rara la vez que los uso.

Saludos!
 
Una vez compre un lm350 y venia exactamente como ese: letras iguales, direccion de las letras, color
Era una menuda porqueria la tapa se desprendió facilmente y pegamento blanco en su interior, ni hablar de la diminuta pastilla que tenia dentro
PD: Se le borraba el escrito pasandole el dedo
 
NO compren en AG, ademas de ser ser bien déspotas para atender, sus precios están bien altos y para colmo venden puro chino, y casi nada original, ademas de que reciclan componentes, esto me consta.
 
Una vez compre un lm350 y venia exactamente como ese: letras iguales, direccion de las letras, color
Era una menuda porqueria la tapa se desprendió facilmente y pegamento blanco en su interior, ni hablar de la diminuta pastilla que tenia dentro
PD: Se le borraba el escrito pasandole el dedo

Es lo que se me hace raro, ya le pasé la uña y las letras no se borran ni nada, ya de todos modos hice unas pruebas demandándole hasta 1.8 Amp por un buen rato y sigue vivo :LOL:
No se si, en caso de que sea copia sea de buena calidad, o realmente se trate de un regulador genuino.

NO compren en AG, ademas de ser ser bien déspotas para atender, sus precios están bien altos y para colmo venden puro chino, y casi nada original, ademas de que reciclan componentes, esto me consta.

Es que desgraciadamente es de las tiendas más surtidas que me quedan cerca, ya he estado pensado seriamente mejor comprar las cosas directamente del fabricante.

Gracias por sus opiniónes
 

Adjuntos

  • blf 578 con letra d.jpg
    blf 578 con letra d.jpg
    57.7 KB · Visitas: 99
  • patas cortas.jpg
    patas cortas.jpg
    90.7 KB · Visitas: 119
bueno subo unas fotos de los transistores los sd2942 con patas cortas son falsos
y que opinan de la foto del blf578 obseven la letra D que lleva el blf578 lo sueldo
o me arriesgo?

No sabía que éstos transistores también eran falsificables, lo digo porque conozco sus precios y son superiores a los típicos transistores para audio o de uso general que encontramos en todas las electrónicas. Es bueno saberlo, no sé cuando requiera alguno jeje.

PD: Si son falsos yo no me daría cuenta, tienen buena pinta eh.
 
pues , compre 5 al mismo proveedor le he levantado una pauta en paypal, a parte me ha dicho que se los reenvie , y me mandara otros, 400€ tirados, que os parece




Literalmente es un "Suicidio" comprar semiconductores en Ebay. Hay que ser muy precavido o conocer en varios tratos atrás al vendedor como para hacer una compra ahí. :eek:

No sé si sepas, pero hay empresas que se dedican a la distribución de semiconductores originales. Farnell, Arrow, Mouser... son algunas de ellas.

Saludos!!!
 
Yo aun tengo la curiosidad de si por ejemplo un microcontrolador puede ser falsificado, he visto precios que no se acercan ni a un 1/4 del valor con otros como mouser, pero comprando unas 10 piezas, pero y si los compro y resulta que son ne556 con la matricula de un attiny jejeje me daria de cocos
 
Hola, e estado leyendo el tema y me entro una duda, yo ayer compre un tda2030a para un amplificador que estoy haciendo, apenas lo use una vez y me anduvo a la primera pero luego el tda me dejo de funcionar, es este:

140130111234525580.jpg


140130111237124786.jpg


140130111240372731.jpg


La cosa es que hoy volví a enchufar el amplificador pero el tda se calentaba y tampoco sonaba nada en el parlante.
Al tda me lo vendieron a $7,50 en electrónica argentina (en córdoba) por lo que veo parece original, pero por el precio no se y seguramente si es original me vino fallado, pero la verdad no se...
 
Yo lo veo como original y si no lo es al menos esta muy bien maquillado para parecer original, por otro lado el que falle no quiere decir que sea pirata, talves tu lo conectaste mal y lo quemaste, tampoco hay que ser paranoicos, insisto no porque falle quiera decir que es pirata, pudo ver pasado mil cosas, asi que ya no te queda otra mas que destaparlo y ver que tiene dentro y ahi salimos todos de las dudas
 
Hola ajna, resulta que era original porque lo abrí y no tenia esa especie de "pasta blanca", y justamente hoy fui a comprar otro tda 2030 a otra casa de electrónica que se llama celsius y estoy casi 100% de es falso, mira:

140205035516150749.jpg


140205035513739916.jpg


Yo digo que puede llegar a ser falso porque las letras no son muy visibles que digamos (es como si las letras estuvieran mal impresas y un poco movidas), aparte es un tda 2030av y no encontré mucha información que digamos, solo un datasheet pero aun no termina de convencerme...
 
Creo que ya ningun fabricante imprime con tinta sobre sus circuitos, ya la mayoria lo hacen con laser entonces puedes alcanzar a ver los surcos que se hacen con el laser.

Otra cosa la mayoria de los integrados traen las patitas sin brillo, son como mate y en general son gruesas, si ves uno con patitas brillantes y flacuchas mejor no lo compres.
 
hola gente como andan !
les cuento que compre estos diodos rapidos para la smps de mariano, pero no me convencen muchos jaja
que les parece a los que tienen el ojo mas clínico jajaj
saludos
 

Adjuntos

  • 100_1497.jpg
    100_1497.jpg
    118.3 KB · Visitas: 93
Última edición por un moderador:
Hola, e estado leyendo el tema y me entro una duda, yo ayer compre un tda2030a para un amplificador que estoy haciendo, apenas lo use una vez y me anduvo a la primera pero luego el tda me dejo de funcionar, es este:

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/30/140130111234525580.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/30/140130111237124786.jpg

http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/01/30/140130111240372731.jpg

La cosa es que hoy volví a enchufar el amplificador pero el tda se calentaba y tampoco sonaba nada en el parlante.
Al tda me lo vendieron a $7,50 en electrónica argentina (en córdoba) por lo que veo parece original, pero por el precio no se y seguramente si es original me vino fallado, pero la verdad no se...

ese TDA2030 es trucho trucho... te doy un par de datos:
numero uno no lo pases de 15V o no te quedara ni las patitas, segundo filtra bien la entrada de los ruidos para que no se te calienta. Lo bueno que traslada toda la potencia termica hacia el disipador (y)

y que no te tiemble el puso mete le filtros y fusibles a la fuente o seguirás mandando silicio al infierno :devilish:

saludo GyG



hola gente como andan !
les cuento que compre estos diodos rapidos para la smps de mariano, pero no me convencen muchos jaja
que les parece a los que tienen el ojo mas clínico jajaj
saludos

te vendieron dos serie diferentes y tenes que probarlos eso tiene una respuesta muy rápida y la mejor forma de probarlo es colocando lo en una fuete sencilla como un royer o un juole si se calienta con una carga del 50% y se calienta es malo, no tiene mucha ciencia eso diodos.

Solo tiene dos cosas que te dicen si es bueno o no:

Primero la velocidad de recuperacion a un amper y la segunda la tensión inversa (yo tengo un oscilador de 300Vpp 30Khz) si no frena y tiene fuga es malo malo (y)
 
Última edición:
muchas gracias por los comentarios !!
veo que de enserio tienen el ojo clínico:LOL: en especial zopilote :D
si la verdad que no me salio muy bien la toma !
pero bueno ya los estare probando a ver que tal !
saludos
tatajara
 
Los sin verguenza de AG , aparte de que venden cosas a_veces usadas , a_veces da miedo comprar transistores TIP , a_veces son buenos a_veces son malos , es cuestion casi casi de suerte.

En refacciones de TV esta totalmente descartado para mi.

Y en su pagina de facebook les puse : ¿no les da verguenza veneder semiconductores pirata?

Y lo que hicieron fue nada_mas bloquearme y borrar mis indignados comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Un camarada que trabaja en AG me dijo que podias llevar , tus transistores defectuosos, a que los cheque su tecnico local, junto con tu nota de compra, y asi te los cambian, aun que lo mas seguro es que todo su lote este mal, a_mi me paso con unos NEC
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba