Componentes electrónicos falsificados

Bueno, pues estoy pensando en pedir dos circuitos a AG, el XR2206 o el icl8038 para armar un generador de funciones, y el atmega48 para el USBASP (programador), y pues pedir a newark tres componentes como que no ...
Y pues buscando otro transistor el MJ15015, me encuentro con esto:

http://subefotos.com/ver/?83ca223e0be81fa5d34b15c307cc30a0o.jpg

Aparecen dos "tipos" de MJ15015, uno con G al final, que por lo que sé es que cumple con lo de "lead free", la diferencia de precios entre uno y otro es bastante ...

Al hacer click sobre la imagen del transistor sin G, pues es evidente, que es falso (por lo menos la imagen):

http://subefotos.com/ver/?38727429a1344f739feb6d3983d7b9d5o.jpg

¿Será que en AG, te dan a escoger entre el pirata y el original? :LOL:

¿O también el que tiene G al final es falso pero costando mas del doble?
 
pues deja informarte que AG y los transistores de GALLETA :LOL: son 95% falsos

mejor si quieres comprar algo decente esta la tienda LASERTEK hoy llamada Soluciones Globales en Electrónica "SGEMX"

que esta en la calle Aldaco frente a electronica MASSO "recomendable comprar leds y pushbutton"

esta tienda se dedica a vender refacciones ORIGINALES Y CON GARANTIA a precios moderados
digo de pedir 1 pieza a Newark pues digo a falta de pan tortillas

les he comprado piezas y no me quejo

no tienen el MJ15015 tienen el MJ15022 que es a 16A
digo si de comprar 2 veces barato y que falle a 1 vez caro y que no falle
bueno uno dira.
 
No es por desanimar a nadie, pero en SGE que mencionan también tienen algunos transistores de origen dudoso, nada mas con buscar el MJ15022, y sale una imagen del par de transistores complementarios bastante dudosos y luego de ver el precio 60.50 pesos (aprox. 4.48 obamas) confirmas, son falsos. Pero respecto al MJ15024G y complementario es otra cosa y con el precio de 165 pesos (12.22 obamas) ya se ve la diferencia, si parecen originales.
 

Adjuntos

  • SG.e.jpg
    SG.e.jpg
    49.7 KB · Visitas: 66
La mayoría de cosas que venden allí son chinas si no es que todas, tampoco es de fiar para comprar semiconductores... lo que si recomiendo comprar allí son las PCB's adaptadoras para encapsulados SMD-DIP, uno que otro gabinete y PCB's multitrama verdes que se ven monas :)
 
Cuando esa tienda se llamaba LASERTEC, todos los transistores que compre ahí llamese MJ15015, MJ15022, MJ15003 con su complementario y una variedad de transistores de salida horizontal entre muchos otros de tipo mosfet eran originales. Si he visto ultimamente gran variedad de curiosidades de origen chino, talvez me compre unas celdas peltier que vi y no son caras :D
 
pues yo conoci al dueño de lasertec hace unos años y el odiaba lo chino aun se para en el negocio ya no es de el si no de su hijo asi que no se si aun vendan piezas originales.

en cuanto a garantia he comprado piezas originales para una fuente conmutada y para las tele Sony

la garantia es de 3 meses si el CI lo montas en un zocalo y en los transistores igual si lo montas en base "que si existen bases para transistores".

yo meti un CI de salida vertical tipo zig zag lo solde directo y no me ha fallado, en contra de piezas que he buscado en el mismo republica del salvador que se me han tronado.

no se si aun vendan cosas originales pero si medio confio en ellos jaja.
 
hola amigos, tengo hace un tiempo ya un integrado original tda2005, que tengo entendido ya no se fabrica.. Leí por ahi que una de las tecnicas para asegurarme que era original era pasandole el dedo por la inscripción, y si bien se salió la pintura, al parecer la inscripción tambien estaba con relieve, asi que supongo que es original, ahora mi duda es:
Como se si es un tda2005s, tda2005m o tda2005r?
 
hola amigos, tengo hace un tiempo ya un integrado original tda2005, que tengo entendido ya no se fabrica.. Leí por ahi que una de las tecnicas para asegurarme que era original era pasandole el dedo por la inscripción, y si bien se salió la pintura, al parecer la inscripción tambien estaba con relieve, asi que supongo que es original, ahora mi duda es:
Como se si es un tda2005s, tda2005m o tda2005r?

Qué tal amigo.
Si la impresión del encapsulado está en relieve, es buena señal, ya que eso es un efecto de grabado con láser.
Ahora con respecto a si es S, M o R, no sé que diga el encapsulado del componente, ya que debe venir expresado ahí.

Un saludo.
 
Los grabados en laser ya no son una seguridad de que sean originales, los muy astutos ya usan esos laseres en escribir los transistores, solo tiene el incoveniente que primero tienen que lijar el numero anterior para escribir el codigo del transistor o IC mas caro.
 
Los grabados en laser ya no son una seguridad de que sean originales, los muy astutos ya usan esos laseres en escribir los transistores, solo tiene el incoveniente que primero tienen que lijar el numero anterior para escribir el codigo del transistor o IC mas caro.

Es verdad lo que comentas, la tecología ya está más al alcance. Pero como comenté, "es buena señal", no dije que sea rotundamente original la pieza.

Un saludo.
 
Compre estos toshiba 2sc5198 en microelectronica hace dos meses para armar un amplificador de 100w casero, estos iban destinados a la etapa de salida de mismo. Luego de ponerlo a funcionar con una carga normal a maxima potencia por 3 minutos con una fuente de prueba para limitar la corriente uno del par se pone en corto el colector y emisor. Cuando los abro para hacer la autopsia adivinen con que me encontre en el interior. Si, es la silicona blanca que esta en todos los transistores piratas que se muestran En internet. Encima ni se tomaron el trabajo de centrar la mascara del mismo. 120 mangos tirados a la basura. Cuando va a terminar esta estafa mayuscula?!?!?

Tambien los 2n3773 de microelectronica me salieron falsos. Cuando los media uno me dio hfe=1. Tengan cuidado con los tr de potencia que venden ahi por que hasta ahora me he llevado experiencias muy desagradables

Pd: edite el mensaje por que en la impotencia que me provoco esta situacion emplee lenguaje poco adecuado. Pido disculpas por transgredir las normas de lenguaje del foro anteriormente pero aclaro que fue sin intencion.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    72.6 KB · Visitas: 58
Hace varios años que evité comprar transistores de potencia en Microelectrónica S.H por que el aspecto de "truchos" era espantoso!!!
Si o sí hay que comprar en Elko, en Electrocomponentes o en Elemon... y dudo que haya alguna otra que merezca confianza, al menos en lo que a BJT y MOSFET de potencia se refiere.
Ahora bien, debo reconocer que en Microeletctrónica S.H. he comprado microntroladores, memorias y componentes digitales y analógicos varios y nunca tuve problemas...
 
Lo triste es que consegui los originales en locales de boulogne sur mer(la bolsa electronica), era donde menos me esperaba encontrar transistores de potencia originales. Lo unico, eviten a toda costa electronica universo, ahi compre darlingtons bdx33c de 100v y los mismos entraban en ruptura a los 20v aprox. Cambiandolos por otros de otro proveedor solucione el problema.



Ademas compre los 2sc5198 en microelectronica por que en un principio eran originales de letras blancas. Luego se agoto esa partida e ingreso esta truchada
 
Última edición:
Compren en Arrow ex elko : arrowar.com/iweb/ que vende originales directo de los fabricantes y además se los pueden pedir por marca, o en digikey: digikey.com.ar que es el distribuidor de las grandes compañías.
En electrónica Liniers, Rual, Sarasanto los van a empomar con los transistores de potencia y con los STK.

Saludos
 
Me suena mucho el amplificador con TIP35 que postea crimson, se ve sencillo y robusto, aunque dudo un poco de la calidad de los TIP que se consiguen aquí más que todo por el disipador, he visto que el original viene de otra forma pero puede haber una variante (ojalá), añadiré una foto a ver que me dicen ustedes...

PD: El estaño lo puse yo.
 

Adjuntos

  • IMG_20141204_242951964.jpg
    IMG_20141204_242951964.jpg
    37.5 KB · Visitas: 25
  • IMG_20141204_242922035.jpg
    IMG_20141204_242922035.jpg
    36.6 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba