Componentes electrónicos falsificados

Siendo así voy a armar el susodicho, pero antes quisiera preguntar qué posibles reemplazos hay para el MJE340, BC337 y el MPSA42 ya que aquí dificilmente se pueden conseguir, Gracias.
 
Depende la tensión que uses. Yo he usado con +/- 42V en vez de MJE340 un BD139 sin problemas. El MPSA42 puede reemplazarse por 2N5551 o 2N3904 y los BC337/327 por BC547/557 sin inconvenientes.
Saludos C
 
Ya no se puede comprar en Elko lamentablemente. Cerraron la persiana a consumidor final.

Compré estos TIP41 y 42 (C). Me parece que son copia. Uds qué dicen? Medí hfe con el tester y me dan 150 +-5 todos. Me parece mucho. Me da a desconfiar el logo de ST distinto en uno y otro. Las patas no están estañadas, el serigrafiado no se borra y parece de buena calidad. El encapsulado no brilla. Los compré en casas distintas y en momentos distintos. Ahora que necesito usarlos y los comparo me dan un "no se qué"...

Edit: Agrego otra foto del TIP42C abierto. La base parece ser de cobre y no hay "pegote" de grasa térmica. Me sigue pareciendo raro el hfe (o yo estoy "haciendo fruta"), pero parecieran ser originales...
 

Adjuntos

  • IMG_20150122_005731.jpg
    IMG_20150122_005731.jpg
    89.7 KB · Visitas: 78
  • IMG_20150122_024555[1].jpg
    IMG_20150122_024555[1].jpg
    88.9 KB · Visitas: 69
Última edición:
Así es. Podridos de tener problemas de stock por el problema que tenemos con las importaciones, decidieron quedarse sólo para los clientes grandes de siempre. De ahora en más, factura A y cantidades mínimas bastante grandes.
Una pena.
 
! Estamos en el horno ¡

Sip, la ganancia que mediste es el doble de la habitual, da como para desconfiar.

Realiza una prueba de funcionamiento bajo tensión/carga antes de colocarlos en el circuito definitivo.
 
Los transistores de ramiro77 son originales(color cobre y sin siliconas), lo que pasa con el beta es que es ta catalogado como W (crearon uno mas del O, R T), lo cual marca que es de los que escapan arriba los 100, es uno de los transistores que las fabricas ensambladoras de prestigio no compran, es solo para los mortales o publico en general.
Lo del logotipo es por que son marcadas en diferentes locaciones donde lo fabrican, la mejor solucion seria que llevaras tu multimetro que mide Hfe y compruebes y te daras cuenta que los que fabrica Farchild estan en rango del datasheet.
 
Si, son originales. y estoy de acuerdo con lo que dice zopilote. La serigrafia es buena, bien legible, no parece ser hecha con cualquier láser (o por imitadores chinos). Además para ser TO220 tienen un buen "chip" interno.
Saludos!
 
que mala onda ELKO, pensar que hace unos años atrás habia comprado transistores de potencia y queria venderlos, después de enterarme esto y de corroborar con la empresa no los pienso vender... habrá que importar en forma directa desde USA :(
 
Fogo, zopilote y blanko muchas gracias por sacarme de la duda! No tenía idea que había TIP de estos que llegaban a tan alto hfe. Por el resto, es como dicen uds. se ven super originales.
De todas maneras (y para no mandarme un moco) voy a testear antes uno a ver cómo se comporta. Total tengo que comprar más pues tenía cantidad justa.

Luisito: sí, es una pena enorme. Elko era el único lugar donde yo compraba. Precios híper baratos para la calidad de mercadería que comercializaban. Desde USA está imposible a menos que sea con un gestor... Y ahí prepará el bolsillo porque no son nada baratos!
 
Me suena a que es uno más trucho que el otro. Fijate en el datasheet en qué valores debería estar el hfe. Si se escapa por mucho, muy probablemente la pastilla interna sea diminuta (y explosiva).

Gente, para comprar en Buenos Aires qué queda? Electrocomponentes es de confianza para transistores?e maneje siempre con Elko y ahora quedé a la deriva :(
 
electrocomponentes creo que es el único que queda como confiable, lástima que los mjl 21193 y 21194 que tengo creo que ellos no los venden o creo que habia que hacer un pedido especial, me parece que me voy a inclinar por los mj15024 y 15025 en todo caso aunque sean to3... FUCK!



lo de la ganancia del mje 15031 es muy raro ese tipo de ganancia tan dispersa, me suena a fake transistor, habria que ver la hoja de datos a ver que dice, aunque si es con el tema de las letras... por ahi en una de esas es bueno, pero me suena muy raro tanta diferencia del beta... en lo personal creo que el que tiene ganancia cerca de 100 me suena que es auténtico, el otro no...
 
Última edición:
Atrás
Arriba