Componentes electrónicos falsificados

Tuve un par de malas experiencias con Elctrocomponentes, lo que me resulta un fastidio porque queda cerca de mi casa. :rolleyes:


Respecto a los TIP35/36 todavía son bastante confiables.
En otro tema, dentro del Foro se comenta que no ha habido inconvenientes con estos (Por el momento)

pero tuviste problemas con transistores de potencia por ejemplo? o por otros motivos tuviste mala experiencia?
 
Basicamente suelo comprar componentes online en paginas que aceptan el contrarrembolso como forma de pago, estas paginas logicamente son de mi pais (españa), pero recientemente me he facilitado una de esas tarjetas de credito para realizar compras online y ahora podre comprar componentes mas economicos en otras paginas en las que antes no podia al no permitir el pago contrarreembolso, hasta aqui todo bien.

Pero buscando el tda2050 doy con la pagina de "aliexpress" (quiero aclarar que ya conocia esta pagina pero como no aceptan contrarrembolso pues no le hice mucho caso), en la cual 10 tda2050 cuestan unos 3,50euros aproximadamente ( unos 0,35 euros cada uno)y esto es lo que me tiene en duda porque en donde yo los solia buscar costaban entre 2 y 3 euros cada uno.
Al igual que el tda2050, hay una gran variedad de componentes con un precio irrisorio con respecto a los que yo suelo ver o comprar en otras paginas.
Por eso estoy un poco mosqueado.
Por este precio y de donde vienen (china) pueden que sean falsos? Deberia de fiarme de comprar componentes en este tipo de paginas?

gracias de antemano a cualquier respuesta, opinion, sugerencia, etc...
 
Si la pagina tiene fotos a detalle del producto, y tienes experiencia en determinar mediante ellas si son imitaciones o genuinas, seria un comienzo para comprar en esa pagina.
Pero primero limitate a solo integrados, y compras pequeñas de transistores, por que en los transistores son los que mas sufren del remarcado (no originales), osea te dan uno generico grabado como original.
Lo cual no sucede con los integrados (especialmente los smd).
 
Si está ese precio creo que podrías probar. Es demasiado buen precio como para no arriesgarse.
De ser originales podrías volver a probar con otros componentes.

De todos modos no me confiaría demasiado por la foto de una publicación.
 
Zopilote, aquí unas imágenes (perdón por la calidad) de un tda2050 chino y otro comprado en España, yo a simple vista los veo iguales.
No sabia que solo pasaba esto con los transistores, tenia entendido que falsificaban tanto transistores como integrados. Es un alivio conocer este dato aunque yo no uso componentes smd.

Fabybu, pensé igual que tu al ver ese precio pero como de los productos chinos me fio lo justo me hizo dudar.
Una vez compre un soldador de estaño chino por 1euro!!!, lo conecte a la red y espere a que calentara(como con todos, ja ja) solde una resistencia y escuche un puff:confused::confused:; se quemo el soldador y solo eche 2 puntos de soldadura , entiendes por que desconfio al ver estos precios? ja ja ja

En esta ocasión necesito 4 tda2050 para el amplificador de un amigo y creo que apostare a lo seguro , los comprare donde siempre aunque cuesten mas, no vaya a ser que despues de esperar a que me los traigan desde china luego sean falsos.
Luego para un futuro proyecto ya arriegare y vere que tal.

Muchas gracias a ambos por sus comentarios,un saludo!
 

Adjuntos

  • 10PCS-TDA2050-TO-220-5-IC_jpg_220x220.jpg
    10PCS-TDA2050-TO-220-5-IC_jpg_220x220.jpg
    106.7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20150222_082253.jpg
    IMG_20150222_082253.jpg
    93.8 KB · Visitas: 58
Hola a todos , a cada dia mas y peor aun por culpa de lo proprio Ocidente en transferir para la China la manufactura de equipos electronicos y haora los propios conponentes electronicos , eso todo por pura ganancia por plata facil (lucro facil ) ,asi lo proprio Ocidente "deu un tiro en su pé" haora tenendo que engolir esas basuras Chinas (respuestos) , una praga tecnologica mas comun a cada dia que pasa.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Los TDA2050 han sido discontinuados por ST desde hace un año, asi que yo no confiaria mucho de ningun distribuidor que no sea conocido.
Si necesitas ese chip, puedes reemplazarlo por el LM1875 que esta en produccion por TI.
De todas formas hay que tener cuidado con los.proveedores extraños.
 
Eso es cierto, ni siquiera confiaría comprarlos por alibaba donde dejan una foto del componente, si se ve muy bonito en la foto original y todo pero como sabes que te va a llegar igual al de la foto y no una falsificación? mejor pide unas muestras a TI del LM1875, si no las mandan entonces compralos por ahí mismo, no sale tan costoso y es 100% confiable.
 
Ya que hay mas gente amante de los pentawatt, cual dirian que es el autentico LM1875T.
$(KGrHqV,!rcFH!2dc!8kBR0kpWgBb!~~60_12.JPG

$(KGrHqR,!rYFDe!iwhSeBREtwBD52g~~60_35.JPG
 

Adjuntos

  • LM1875_1.png
    LM1875_1.png
    370.9 KB · Visitas: 52
  • LM1875.png
    LM1875.png
    298.7 KB · Visitas: 48
Los que "parecen" verdaderos son el de fondo blanco y el de fondo rojo, pero me inclino por el de fondo rojo, aunque he tenido malas experiencias con los que tienen el código que empieza con JM o JC.

PD 1: El de fondo azul también parece OK y mas viejo que los otros, solo que el logo de National está medio borroneado :confused:

PD 2: Yo no amo los pentawatt, pero si son originales, son una excelente opción antes que trabajar con transistores en circuitos de baja potencia para home-audio... y hay formas de configurarlos para lograr mejores especificaciones que las del fabricante, al menos en THD y PSRR...
 
Última edición:
Hola, tengo una duda. Resulta que compre estos transistores, pero por lo que entiendo los 2SC3858 traen una letra que indica su ganancia. Ahora bien, estos no la traen y me entra la duda si estos son originales o no, ya que se ven un poco sospechosos :unsure:
 

Adjuntos

  • IMG_20150129_204451.jpg
    IMG_20150129_204451.jpg
    273.5 KB · Visitas: 111
  • IMG_20150129_204522.jpg
    IMG_20150129_204522.jpg
    248.3 KB · Visitas: 99
Si esos transistores son copias de mala calidad, primero tienes que fijarte en que los originales la parte de atras no tiene ese brillo, es mate y sin bordeado casi rectangulo. Luego esta los pines como mal hechos, o es la foto. Y por ultimo no tiene los numeros o letras en los pequeños circulos y la ganancia viene indicada como O, Y .
 

Adjuntos

  • fakeoriginalsanken.jpg
    fakeoriginalsanken.jpg
    116.6 KB · Visitas: 100
Última edición:
Solo tienes que tener un poco de criterio, hasta un simple iman te indica si emplearon laton en la construccion del transistor, y es facil acercar uno cuando te lo ofrecen, otro indicio es que estos te los dan en unos dos dolares y los originales estan entre tres a cuatro dolares. Y que yo sepa no estan descontinuados, mas bien hay otras empresas que tambien lo estan comercializando.
 

Adjuntos

  • fs-rear.jpg
    fs-rear.jpg
    12.6 KB · Visitas: 76
  • ISC.jpg
    ISC.jpg
    265.5 KB · Visitas: 85
No era necesario desarmarla con solo medir la carga y la duración de la misma suficiente :loco:

eso como la bateria de 6v 2 8ah es igual a la 4ah en dimensiones, pero la parte de abajo esta hueca y no hace falta desarmarla porque mismo cuando las das vuelta se ve :cool:

saludo
 
Última edición:
compre un stk-4172ll y se averió y después busque solución a esto y encontré que hay stk falsos y la verdad yo estoy dudando que sea original el que compre y pues quería una opinión , y así si este es original regresar a comprar otro y sino pues buscar otras tiendas de electrónica y si también me pudieran pasar tips para reconocer los falsos o una nueva opción de amplificador (el amplificador lo usaba para una sala con unos parlantes que eran de un minicomponente samsung de 1300watts pmpo ,los parlantes son de 6" y 6 ohms)
espero sus respuestas y también espero aprender algo nuevo ...



las fotos del stk
 

Adjuntos

  • IMG_20150319_190408.jpg
    IMG_20150319_190408.jpg
    110.7 KB · Visitas: 82
  • IMG_20150319_190603.jpg
    IMG_20150319_190603.jpg
    80.2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20150319_190640.jpg
    IMG_20150319_190640.jpg
    74 KB · Visitas: 53
Atrás
Arriba