Componentes electrónicos falsificados

Voy a hacerla de adivino, lo compraste en AGElectronica y esta barato?, yo compre hace tiempo dos y no me sirvieron, aun cuando trae un sello de "calidad" buscalo que sea original, eso si, te costara el doble de lo que te costo este o hasta un poco mas. Si mal no recuerdo ya habia un tema sobre componentes piratas y si sigo no recordando mal, se hablaba mucho sobre este tipo de integrados o creo que este tema era para sacar el diagrama, o... mejor no sigo, no quiero desinformarte, sin duda algun compañero recordara mejor que yo.
 
Ese integrado entrega una potencia de 40W + 40W, si queres utilzar el mismo transformador, ubica en el foro alguno de los tantos ampificadores de esa potencia.
 
es mas falso que el estornudod eun robot, los ICs originales tiene los Trs de baja potencioa realizados en o embebidos en el substrato de aluminio (placa de fondo) esa es la caracteristicas de los originales STKs de SANYO, chaooo

un original, las rosetas blancas son TRs pequeños y las lineas gruesas negras son resitencias de potencia
 

Adjuntos

  • ORIGINAL ABIERTO.JPG
    ORIGINAL ABIERTO.JPG
    72.3 KB · Visitas: 156
Hola a todos ,desafortunadamente hoy yo fue victima de falsificadores Chinos.
Conpre en Mercado Libre (Brasil) dos transistores MosFet BLF278 por 130,00 Obamas Dolares cada uno , premeramente testeei los dos con un multimetro ayustado a medir diodos , hasta haora tudo bien , hay un diodo entre Dreno y Sourse , cargando Gate y Sourse con lo proprio multimetro cerriamos lo canal Dreno y Sourse , portanto practicamente considero que eses dos transistores estan listos para sener imediactamente utilizados.
Arme los dos tranistores en lo Pallet y inicie los ayustes de calibración .
Resultado : Nada de nada , no anda , no amplifica , gaste practicamente todo lo dia sobre ese Pallet estudiando y analizando lo que podria sener y tudo eso para nada , despues de mucho pelear sin resultados , canbie un transistor por otro usado ya viejo sacado de una sucata pero que sabidamente aun funcionaba , para mi surpresa saque quase 300 Wattios en la premera y sin tener que ayustar quase que nada , conclusión conpre gaton por liebre (conejo) !. pruebas estaticas (con multimetro) aun conproban que lo transistor estas OK , pero en la practica (andando con potenzia de RF) ese NO funciona !.
Portanto amigos mucho cuidado !OJO! con esas terribles falsificaciones Chinas que generan prejuizios a nosotros tecnicos en mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Estimado Daniel,Que bronca lo que te paso,La verdad ,que el precio es mas que sospechoso,aca en Argentina,cada mrf151g cuesta 100 obamas.y aun asi, a veces te venden gato por liebre.
El unico lugar ,en donde compro con cierto margen de seguridad,pero asi te fajan en el precio,es en raicom.

Saludos.
 
Hola Daniel... Que desafortunado, esos transistores son muy costosos. Una cosa es que nos den "gato por liebre" con transistores pequeños, económicos y comunes... que no es por justificar pero el robo no es tan grande. Habla con el vendedor, puede ser que a él también lo estafaron.
 
Hola Daniel... Que desafortunado, esos transistores son muy costosos. Una cosa es que nos den "gato por liebre" con transistores pequeños, económicos y comunes... que no es por justificar pero el robo no es tan grande. Habla con el vendedor, puede ser que a él también lo estafaron.
!SIiiii , jo ya hable con el vendedor por telefono ,esplique a el que se paso y ese (el vendedor )pide que jo devolva los "transistores gatón" por lo correo y el me garantizou enbiar mas dos nuevos pero de lote de fabricación diferente.
Lo vendedor aclarou tener vendido mas de 30 transistores identicos a los que conpre y jo soy la premera persona a reclamar de que no anda :unsure::unsure::unsure: , no se alcierto creo eso sener una "platica de vendedor" :(
Aun tengo esperanza en resolver ese caso de la mejor manera possible para anbas las partes.
!Fuerte abrazo a todos y OJO quando conprar !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Guarda Daniel que anda mucho garca dando vuelta, parece que no es una practica argentina últimamente.

aaaaaaaah!! eso es SACUTA

50374
 
Hola a todos ,desafortunadamente hoy yo fue victima de falsificadores Chinos.
Conpre en Mercado Libre (Brasil) dos transistores MosFet BLF278 por 130,00 Obamas Dolares cada uno , premeramente testeei los dos con un multimetro ayustado a medir diodos , hasta haora tudo bien , hay un diodo entre Dreno y Sourse , cargando Gate y Sourse con lo proprio multimetro cerriamos lo canal Dreno y Sourse , portanto practicamente considero que eses dos transistores estan listos para sener imediactamente utilizados.
Arme los dos tranistores en lo Pallet y inicie los ayustes de calibración .
Resultado : Nada de nada , no anda , no amplifica , gaste practicamente todo lo dia sobre ese Pallet estudiando y analizando lo que podria sener y tudo eso para nada , despues de mucho pelear sin resultados , canbie un transistor por otro usado ya viejo sacado de una sucata pero que sabidamente aun funcionaba , para mi surpresa saque quase 300 Wattios en la premera y sin tener que ayustar quase que nada , conclusión conpre gaton por liebre (conejo) !. pruebas estaticas (con multimetro) aun conproban que lo transistor estas OK , pero en la practica (andando con potenzia de RF) ese NO funciona !.
Portanto amigos mucho cuidado !OJO! con esas terribles falsificaciones Chinas que generan prejuizios a nosotros tecnicos en mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.

Qué tal Daniel.

Según esta página el Mosfet BLF278 ya no es fabricado, por lo que no sería raro que el componente que le enviaron sea falso. Busque un reemplazo que se fabrique actualmente.

Un saludo.
 
Qué tal Daniel.

Según esta página el Mosfet BLF278 ya no es fabricado, por lo que no sería raro que el componente que le enviaron sea falso. Busque un reemplazo que se fabrique actualmente.

Un saludo.
!Sin dudas esa información es una lastima irreparable:cry: :eek: , eso esplica falsificaciones Chinas !.
Estraño no fabricar mas un conponente tan bueno (alta potenzia de salida aliada a alta ganancia) , o quizaz actualmente hay otro transistor mas moderno a reenplazarlo :unsure::unsure:
!Fuerte abrazoz a todos!
Att.
Daniel Lopes.
 
Buscando unos integrados obsoletos, dí con UT SOURCE, y entre otras cosas compré unos TCA4500A y unos TDA1220B. Resultaron ser falsos. El TCA es en realidad un integrado de la serie Cmos 4000 pero remarcado como un componente de receptor HiFI (mucho más caro).
En cuanto al TDA, ese se ve las patas recortadas y con unos leves restos de estaño. El caso es que no funcionan y llevo 3 dias con e-mails con el vendedor diciendole que puedo demostrar que es una estafa y el diciendo que a ver si pruebo los IC's por segunda vez.... Al final dice que como mucho me devuelve la mitad del dinero...
 
Diste con su pagina o lo cogiste en ebay, te dire que he tenido algunas compras en utsurce y solo los componentes modernos son de calidad, especialmente los smd, todo lo demas transistores antiguos son chucheria remarcada, transitores como los 2SC1775A o unos simples diodos dobles de anodo comun.
Al principio si enviaban buenos productos, pero luego vinieron los remarcados, los transistores chinos UTC los remarcan como ST y claro que los principiantes no diferencian nada, pero que hay de los que nos damos cuenta, los que miden el Hfe o la resistencia de un mosfet y los coteja con los PDF. Se ganan unos incredulos que ya no visitaran su tienda online.
 
Componentes SMD tanbien sufren dese mal , aca en Brasil es mui comun conprar preescalers Motorola tipo "MC12017"(64/65) falsos , eses quando no funcionan nada (no dibide) son en realidad "MC12016" (32/33)remarcados y vendidos aca por esas latitudes (tudo falsificación CHINA).
Para enpeorar mas aun las cosas actualmente los Chinos ya enpleyam marciones a Laser para vender como originales (autenticos) , quando antiguamente eran mediocres inscriciones a silkscrenn mas facil en si identificar como trucho.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
En la Bolsa Electrónica (Boulogne Sur Mer)también tienen los MJ15015 "motorola". $8,40 cada uno.

Al lado conseguí unos MJ15003 de ON a $9. En media horita les digo si volaron en pedazos.
H[/SIZE]ola a todos,me presento soy David, soy nuevo en el foro y queria preguntarte como te fue con los MJ15003. Paso a comentar, soy de argentina zona sur, cayo en mis manos una mezcladora potenciada peavey la cual quemaba los fusibles cada vez que eran reemplazados, la desarmo y empiezo con las mediciones y doy con un integrado con mucha temperatura, un TL074 el cual reemplace y todo empezó a funcionar.

Faltaba la etapa de salida de la cual desmonto todos los transistores y me encuentro con dos de sus transistores con una pata cortada y uno en corto, esta potencia ya había sido revisada por alguien mas, yo me pregunto puede haber gente mala en si a los transistores no se les cortan las patitas solas eso es de maldad, yo te paso un presupuesto y si no te va te devuelvo tu producto en las mismas condiciones que me llegaron sin alteraciones extras, se entiende pero bueno dejando de lado a este pobre que lo único que va a conseguir es quedarse sin trabajo.

A lo que quería llegar es con respecto a los transistores falsificados, hace un par de semanas compre 3xMJ15003, armo la etapa de salida con la pasta siliconada todo lindo y cuando le doy al power voló otra vez el fusible, que paso dije? saco los transistores nuevos los mido y todo daba ok, mido los demás y encuentro otro transistor quemado, caramba donde consigo ahora porque a todo esto están en faltantes en casi todas las tiendas de electrónica.

Ésta potencia cuenta con 8 transistores MJ15003 y de mi potencia me sobraba uno que tenia por las dudas ademas de su complementario, coloco mi transistor y la potencia salio andando, buenísimo dije, coloco los transistores que había comprado y caramba un zumbido en la salida, desconecto todo mido y no había ningún fallo, vuelvo a comprar 3 MJ15003 nuevos los cuales acá en mi zona me cuesta al rededor de los 50 pesos argentinos, los coloco, pruebo otra vez, el zumbido.

Los saco, los vuelvo a medir y oh caramba algo que se me paso de largo, están marcados como MJ15003 que son NPN pero en la medición resultaron ser PNP a comparación de los que tiene puesto y funcionando, los 6 que compre son todos PNP de la marca ON o sea que ademas de componentes falsificados tienen la nomenclatura errónea; otra cosa para tener en cuenta a la hora de comprar transistores es medirlos antes de ser colocados. Hasta adonde vamos a llegar ?

Bueno, yo me despido, un saludo cordial a todos y nos vemo; en la próxima voy a tratar de reclamar estos transistores ya que no fueron soldados y les comento a ver como me fue, hasta entonces
 
Última edición por un moderador:
Si es muy común encontrar una serie de componentes que sea NPN y cuando lo medís son PNP me paso los clásicos BC548.

la etapa de salida la cual desmonto todos los transistores y me encuentro con dos de sus transistores con una pata cortada y uno en corto esta potencia ya había sido revisada por alguien mas yo me pregunto puede haber gente mala en si a los transistores no se les cortan las patitas solas eso es de maldad yo te paso un presupuesto y si no te va te devuelvo tu producto en las mismas condiciones que me llegaron sin alteraciones extras se entiende pero bueno dejando de lado a este pobre que lo único que va a conseguir es quedarse sin trabajo


Con respecto a lo otro te comento un ejemplo de hace 4 años atrás: Me trajeron un televisor de 20" que tiraba arcos por todos lados... la paso un presupuesto y la persona no quiso que se lo repare, bien.. Lo armo nuevamente y donde hay una resistencia en el +b le corto la pata y lo marco con una cruz al flyback. Le aclaro al propietario que por seguridad de el y del equipo se le desconecto un componente... Nunca mas supe de el, pero el tecnico que lo agarre sabe que ese flyback corre con un grave riesgo.

La verdad no sé en que carácter le cortaron los pines a los transistores, pero si alguien conecta un parlante y hay continua no me gustaría estar en los zapatos de esa persona...

Saludos espero te devuelvan el dinero, son bastante caritos eso transistores :apreton:
 
buenas yo solo queria dar las gracias por el tema en cuestión, les comento que a mi reciente mente me paso algo parecido pero con transistores bd245c y complementario, los cuales no solo resultaron ser pnp, sino que tambien tenian las patillas invertidas a si que imaginen fuegos artificiales, con los el resto fui a reclamar pero nada me dijeron que se mira antes de salir del comercio, asi es esto muy triste, de nuevo gracias y saludos.
 
si tiene las patas cambiadas bueno, pero ya que compres un transistor NPN y te den un PNP, con nombre de NPN, olvidate, no salgo hasta que no me den la guita, por que claramente te vendieron algo que no es lo que vos pediste
 
Buenas a todos estoy nuevamente por aquí, quería pasar a comentarles que reclame los 6 mj15003 y no hubieron inconvenientes en el reclamo lo único que de los 6 solo pudieron darme uno solo porque no tenían mas, paso a citarle al amigo SSTC que los recaudos que toma el son muí buenos a parte de comunicárselos al propietario, pero yo me encontré con dos de sus transistores con su emisor cortados y en la medición dieron perfectos no eran componentes dañados el que si estaba dañado no tenia patas cortadas y ya me a pasado con otros equipos que estaban en las mismas condiciones y al puentear sus patas cortadas el aparato en cuestión salio funcionando sin ningún problema cita para el amigo maxee en si hay una sola manera de que las pata estén cambiada que no sea el componente que uno requiere ya me a pasado no recuerdo bien ahora cual fue el componente pero ponle que aya sido un BC548 y el que me dieron fue un BC548C esto es un ejemplo, al ver una letra de mas fui directamente al datasheet y resulto que dicho componente tenia dos pata cambiadas, ahora si me hubieran dado un BC548 sin ningún dato mas y tenia sus pata cambiadas también daba para su reclamo, en paso a citar a ernestogn: los los vendedores o responsables no están al tanto de esto te lo digo yo que en las dos casas que fui a reclamar se notaba de acá a la china que no tenían ni idea de esto pero falta alguien que haga el reclamo para ponerlos al tanto de el tema en las dos casas me dijeron que apena los tengan los iban a chequear para que no vuelva a ocurrir lo mismo, igualmente yo me fui mentalizado en que no me los iban a reponer pero mi intención era ponerlos al tanto de la situación a paso a comentarles que los transistores que me consiguieron uno es de la marca nadie pero se nota que es viejito el componente pero esta en buenas condiciones y los otros dos son de la marca EI que también se notan que tienen sus años pero están en optimas condiciones mañana voy a terminar de armar esa potencia a ver que resulta, ya le tengo fe así que voy a volver por aquí a comentarles como fue todo un saludo
 
Atrás
Arriba