Componentes electrónicos falsificados

Estos "2SA1302" tienen 3mm x 3mm de pastilla.

Hfe medida con tester
Muestra 1=85
Muestra 2=160
Muestra 3=74
Muestra 4=80
Muestra 5=190 (en la foto)
Muestra 6=156
Muestra 7=104 (en la foto)
Muestra 8=159

2SA 1302.JPG

Estos "2SC3281" tienen 5.5mm x 5.5mm de pastilla.

Hfe medida con tester
Muestra 1=44
Muestra 2=67 (en la foto)
Muestra 3=68
Muestra 4=30 (en la foto)
Muestra 5=45
Muestra 6=47
Muestra 7=45
Muestra 8=64

2SC3281.JPG

En conclusión la única manera de saber que calidad tienen las falsificaciones es abrirlos y mirar la pastilla.
Medir la ganancia te da una idea, pero te quedas con la duda.
 
Hola señores, estuve hace unos días ante una situación bastante curiosa, me compre unos transistores TIP41C y TIP42C respectivamente, según la hoja de datos el TIP41C, es un transistor NPN y el TIP42C un PNP, grande fué mi sorpresa que al medir primero los TIP41C encontré que eran PNP y los TIP42C NPN :confused:transistores falsos? Aunque los dos me daban lectura correcta midiendo B,C,E, esa fué la sorpresa, podría utilizar igualmente estos transistores? es decir, el TIP42C donde debería ir el TIP41C y viceversa?
 
no lo se
me paso algo similar con el Tip41 no estaba al revez estaba muy barato

se veia bien todo correcto y habia comprado 4 y ninguno aguanto la recia todos se volaron con 1 A cuando deberia soportar 6A
 
Saludos al foro me trompece con este transistor trucho despues que habia entregado la consola el cual vino por problemas en la salida y me la devolvieron por garantia por que se apago, menos mal que solo revento fusible porque el transistor trucho se puso en corto aqui estan las fotos..ojo el del lado izquierdo es original....
 

Adjuntos

  • DSC_0107.jpg
    DSC_0107.jpg
    95.9 KB · Visitas: 114
  • DSC_0108.jpg
    DSC_0108.jpg
    72.4 KB · Visitas: 133
Mirad lo que recibí el otro día de un vendedor chino, transistores usados a los que para hacerlos pasar por nuevos les habían cortado las patas viejas y soldado las nuevas. La imagen tiene los comentarios en inglés para que el chino me entendiera la reclamación por la que me devolvió el dinero. La primera foto fue lo que me llegó en el paquete, las dos siguientes son la confirmación de mis sospechas...

IMG_20150925_140019_1069212137.jpg
 
Hay una variedad de vendedores chinos que te ofrecen transistores desmontados (usados), con las patas ya soldadas y cortadas, y estan muy baratos, allí te dicen la verdad de lo que te ofrecen, tu tienes que lidiar con que el calor que le aplicaron para sacarlo de la targeta no haya sido excesiva o jugar a la ruleta, pero no te mienten como lo hicieron contigo.
 
Si, de esos vendedores he visto, que te dicen que son desmontados y a saber lo que puedes esperar. También he visto transistores con las patas cortadas y dadas forma de nuevo y reestañadas para que parezcan nuevas, pero lo de las patas recambiadas por nuevas no lo había visto en la vida. También es verdad que estos me costaron muy baratos y no parecen en mala condicion aparte de lo de las patas, y como me di cuenta y recuperé el dinero pues bien esta lo que bien acaba, pero a alguno seguro que se la han colado y muy contento pensando que ha comprado transistores nuevos al 25% de precio de lo que realmente valen...
 
! Hola a todos , por incrible que pareza es la pura verdad ! ,actualmente hay en lo mercado especializado transistores de potenzia de RF tipo BLF177 (encapsulado ceramico) a precios mui bajos (1/4 de lo precio normal de mercado) que en realidad son recondicionados o mejor , remanufacturados donde canbian la pastilla de silicio y bañan los terminales en oro para decir que son nuevos (0 KM) , pero ojando con mas cariño es possible veer la farsa , terminales ya malformados y las orugas de fijación deformadas o machucadas por ya tener sido usadas anteriormente.
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
que yo conosca que en verdad son buenos y no piratas

es lasertek hoy se llama soluciones globales en electronica.

conoci al dueño y hasia muchas pruebas de lo que compraba , hasta los marca para garantizar que son buenos.

fuera de eso en otros lados te juran-que son buenos y pura de arabe truenan ,los abres y son [Comentario gratuitamente descalificador]
 
Última edición por un moderador:
cres que pueda comprar ahi los 2n3055 u otro de mas potencia?...
supongo que ya haz comprado alguna ves ahi, cierto?...
pero que no me salgan tan malos?

gracias por su ayuda.
 
es que la electronica es un albur en piezas genuinas

es que ahi me consta que son originales pues en verdad conoci como el dueño hacia las pruebas, un viejito que siempre se sienta afuera de su tienda , tiene una boina y lentes de armazon grueso negro , como un hipster.

su hijo ahora es dueño de la tienda , los transitores te los dan garantizados , siempre y cuando los uses en una base.

no hago publicidad solo es algo que en verdad me consta
 
Si no busca en el apartado de distribuidores por regiones que está aquí en el foro. ¿Qué aplicación le darás al transistor?, ¿trabajará al límite?, esto es necesario pensarlo para saber si existe algún transistor no tan "común" (falsificable) que lo pudiese sustituir.

Recomiendo, para estas piezas, mejor no arriesgarse y comprar en distribuidores autorizados como Newark o mouser, que si bien, el precio sube, al menos tienes la garantía de que son piezas de calidad.
 
¿Qué transistores en específico?. Algunos son populares de hallarlos originales, cuando el precio sube empezamos con el riesgo de la piratería.
Saludos

que tal, pues me interesan varias matriculas pero ahora mas los 2N3055, MJ15003.SALUDOS
gracias por responder...



no pues con que trabajen a un 50 o 70%, claro esta que si pudiera encontrarlos para que trabajaran a 100 sin queles pase nada pues seria altamente apresiable
 
Última edición:
me paso que encontre un distribuidor en tlalnepantla electronica seta
que da barato, pero unas cosas dejaron mucho que desear
los led RGB no eran de bena calidad, y los lm7805 todos regulaban 8v en lugar de 5v

y es una tienda que tiene algo de prestigio , eso si no es tan marrano como AG que con descaro te lo dan con algo de soldadura
 
hoy se llama soluciones globales en electronica

esta junto a Mitzu y frente a electronica Masso en la calle de Aldaco "republica del salvador y bolivar"

esta es su web http://sgemx.com.mx/soporte.html

es prudente buscar en su base de datos si esta lo que buscamos si no esta ahi probablemente lo encontramos en chikens que nunca he comprado ahi pero ahi venden piezas originales y de recuperacion

y si deplano no hay lo que buscamos a percinarse y comprar en cualquier tienda que no se ni Aragon , AG y mucho menos deplano tachado de mi lista de compras master
 
Hace algunos meses abrieron allí por la zona de zacatenco, (atrás de lo que es SEARS siendo precisos) un negocio de venta de componentes electrónicos. No sé que matrículas de transistores vendan pero en cuanto a piezas como bobinas, potenciómetros, resistores SMD, displays, tiene un amplio surtido de piezas, y a precios asequibles.
No recuerdo el nombre del negocio pero es atendido por varios chavos.
 
Atrás
Arriba