Componentes electrónicos falsificados

¿en verdad se toman tanta molestia para hacer una falsificacion?

me suena a los que venden llantas rehuaracheadas a precio de nuevas.
consiguen la llanta, la pelan, le pegan una cara nueva, le pegan pelitos de hule, las pintan de negro, las llenan de brillo y a la venta
 
Le retiraron el tornillo a dos de los transistores...

Hola zopilote, las marcas se las hice ayer mientras probé ambos en un disipador (atornillados) para ver si alcanzaban a "calzar" en un mismo disipador y el PCB :oops:. Pero rescato su poder de observación. No dije nada porque tampoco imaginaba que podrían hacer todo ese proceso con tal de vender una falsificación. Es porque necesito los 4 transistores para las etapas exitadoras de un amplificador estereo; de no ser así les haría unas "pruebillas" :devilish: primero.

Igualmente ya que los pienso utilizar me da algo de temor si son falsificados... :cry:
Saludos
 
El asunto es que la reciclado de componentes electronicos es una realidad, y peor si hablamos de el remarcado, y son estos transistores que pasan todas las pruebas de un transistor, si uno le abre a martillazos no encuentra la silicona blanca de los transistores piratas, solo que algunos son remarcados (lijan o marcan de fabrica).
Ponte a pensar esto un transistor MJ15032 si lo compras por cientos te sale a un dolar o cercano a ese valor,
y sabiendo que Motorola ya no fabrica transistores desde el 2000, quien te da la seguridad de que es un lote que alguien guardo para venderlo a precio de ganga, no existen los honestos que hagan tal cosa.
Son verdaderos e inescrupulosos comerciantes que traen algo bonito y barato, y siempre caemos en el cuentazo.
 
Tiene razón zopilote. En este momento siento que tengo unas falsificaciones que se siguen fabricando en china aún con el logotipo de motorola. Ni siquiera transistores remarcados. En la tienda donde los compré hicieron un esfuerzo en encontrarlos, si bien aparecían algunas unidades en el sistema, no los hallaban físicamente en el local.
Por otro lado no conocía que motorola no los fabrica desde el 2000. Eso me hizo recordar que en el 2009 compré dos MJE15031 en la misma tienda y al fin no los utilicé. Acabo de encontrarlos y son el mismo seriado (Q416) :eek:. Una de dos... o son de un mismo antiguo lote, o en China ni se toman el tiempo de cambiarle una cifra al seriado :LOL:

Si alguien tiene alguno por ahí a la mano y sabe que es antiguo y original sería bueno si comparten una foto para hacernos a la idea :D. Quizás hasta resulten "hermanos" perdidos de mis transistores con el mismo seriado :LOL:

Saludos!
 
blanko001 no los veo originales se ven piratones. yo tengo un buen de 15031 y son marca ON ya hace un buen de años que motorola no fabrica transistores. de hecho los fabricaban aqui en mi tierra. no tengo camara a la mano para subir imagen.




mira encontre esta imagen en la red estos son originales
 

Adjuntos

  • 1301035662.jpg
    1301035662.jpg
    19 KB · Visitas: 65
Última edición:
Aquí tienen uno de los 8 motorola autenticos, sacado de dos placas como la que lo acompaña, en una planta de reciclaje.

La numeración puede coincidir en muchos, pues corresponde al año y a la semana de fabricación.
No es un numero de serie.
Fijense en el anagrama de HP para mi curioso, HP tambien hace o hacia amplificadores?

Motorola autentico.jpg
 
blanko001 no los veo originales se ven piratones. yo tengo un buen de 15031 y son marca ON ya hace un buen de años que motorola no fabrica transistores.

Hola josco, tienes razón. Yo me inclino a que son "piratones". La única duda es que también en apariencia se ven viejos, me confundió que quizás pudiesen ser de hace unos años (una falsa esperanza a decir verdad :LOL: )
Por otro lado los productos de ON semiconductor siempre me han parecido robustos y más confiables que el promedio. Por aquí tengo 4 unidades de MJE15030 de ON semiconductor, pero al no encontrar el compañero también de ON y original creo que sería un desperdicio usarlos con los poco confiables MJE15031 de motorola que tengo; como diría en dicho: "o todos en la cama, o todos en el suelo" :LOL:

20160825_131308[1].jpg

Saludos



Aquí tienen uno de los 8 motorola autenticos, sacado de dos placas como la que lo acompaña, en una planta de reciclaje.

La numeración puede coincidir en muchos, pues corresponde al año y a la semana de fabricación.
No es un numero de serie.
Fijense en el anagrama de HP para mi curioso, HP tambien hace o hacia amplificadores?

Ver el archivo adjunto 147680

wow! Quercus que buenos transistores! Para mi también es una rareza ver una planta HP. (y)
 
Última edición:
blanko001 ese si es original desde aqui se ve! ojala y pudieras conseguirle el par eso seria muy bueno. quercus esos que pusiste son de los viejitos muy buenos y ya dificil encontralos.
 
Última edición:
Aquí tienen uno de los 8 motorola autenticos, sacado de dos placas como la que lo acompaña, en una planta de reciclaje.

La numeración puede coincidir en muchos, pues corresponde al año y a la semana de fabricación.
No es un numero de serie.
Fijense en el anagrama de HP para mi curioso, HP tambien hace o hacia amplificadores?

Ver el archivo adjunto 147680
Hola a todos , actualmente no se pero hasta los años 90 la "HP" desarollava y fabricava su próprios conponentes semiconductores todos de altissima calidad (Alta Gamma) :cool::cool::cool:
Ya Motorola NO mas fabrica conponentes electronicos a tienpos , solamente télefonos celulares y las fabricas de semiconductores fueran vendidas :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
hola , yo ya no se en quien confiar , llevo tratando de hacer funcionar un
ampli funciona un rato o no y siempre tengo un componente que falla, paso las fotos
los tip35c japan sin marca me dan hfe entr 40 y 120 promedio 80 (10 unidades )
los tip35c st to247 todos entre los 120 (8 unidades )
los tip35c st encapsulado igual a los japan pero con el sello de st entre 60 y 120
los tip 41 y 42 algunos en 80 y el resto rondan los 200
todos los componentes comprados en targetelectronica en dif lapsos de tiempo
busco en los datasheet y nadie dice nada del hfe que tienen que tener , dicen algunos min 25 nada de max ni normal , y no encuentro se la forma de probar estos trans de media tension ,me agarrarua de los pelos si tubiera
 

Adjuntos

  • 20160902_185219.jpg
    20160902_185219.jpg
    39.3 KB · Visitas: 68
  • 20160902_185231.jpg
    20160902_185231.jpg
    34.3 KB · Visitas: 68
  • 20160902_184010.jpg
    20160902_184010.jpg
    30.1 KB · Visitas: 66
  • 20160902_184037.jpg
    20160902_184037.jpg
    39.6 KB · Visitas: 64
  • 20160902_184656.jpg
    20160902_184656.jpg
    29.3 KB · Visitas: 65
  • 20160902_184702.jpg
    20160902_184702.jpg
    26.5 KB · Visitas: 64
  • 20160902_183804.jpg
    20160902_183804.jpg
    37.1 KB · Visitas: 56
dicen ''jpana'' jajaja ,me tente
es como el original ''fonosonic '' y las pilas ''durabell''

:LOL: Otra victima de los "JPANA" Yo me incluyo... (nada mas poner JPANA en el buscador del foro y salimos las victimas).

Asiáticos si son, pero japoneses, ¡jamás!... Si de algo estoy seguro es que son 100% Chinos jajajaja y 100% "truchos, piratas, bambas, falsos".
 
yo fui victima de la durabell ,si la miras asi rapido decis aa duracell

img.php
 
:LOL::LOL: Durabell... Esas no me han tocado pero seguro las hay rondando en mi país. Y nadie nos engaña como tal... nuestro cerebro rellena rápidamente la información basándose en un conocimiento previo. Vemos ese color de pila o aspecto "idéntico" y no nos detenemos a leer... Por mi parte yo juraba que tenía transistores y reguladores que decían Japan... jajajaja Hasta un día que impacté con la cruda realidad :LOL:

Saludos!
 
te juro que si te tocan esas pilas,
ni cuenta te das que son truchas,al menos no en primer vistazo

asi estamos comprando ultimante,muchisimo muchimo trucho ,recientemente me embromaron con 5 opticas de ps2

 
Última edición:
Atrás
Arriba