Componentes electrónicos falsificados

Una mancha más al tigre no le hace!!
Acá les van 2n3055 y tip3055, volando con Ic=1.2A
Comprados en Córdoba capital - Argentina en la casa con nombre en honor a "ºC". Bueno, aviso para los despistados como yo..
2n3055-TIP3055.jpeg

Realmente son muchos los componentes falsificados de mala calidad que se venden en locales o por internet, y que muchas veces terminan empeorando el estado del artefacto que estamos reparando.

Les quiero preguntar por este comercio ¿creen que es una buena opción este vendedor?

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Les quiero preguntar por este comercio ¿creen que es una buena opción este vendedor?
No sé ahora, pero siempre fueron gente MUY responsable. Yo compré ahí muchas veces cuando trabajaba en la CABA y todos los componentes siempre fueron de primera línea (transistores de potencia, PICs, memorias, displays LCD, etc), lo mismo que las compras que les hice por MercadoLibre.
Sé que hace un tiempo largo dejaron de comercializar transistores de potencia y otros componentes similares, por lo que había que comprar en ELKO (que ahora solo es mayorista pero tiene una "pata" que vende minorista y no recuerdo como se llama), pero no sé si en la actualidad mantienen esa postura o no.
De todas formas hay que ver que es lo que traen ahora, por que veo en el catálogo que tienen unos MJ15003/4 con un Hfe entre 25 y 150:eek::eek: y unos MJ15015/16 con un Hfe entre 25 y 842:eek::eek:. EL ultimo tiene pinta de error de "tipeo", pero el primero no...

En ese comercio es cierto el material es de primera, son representantes de Farrell
Eso si los precios también son de primera, he comprado en la casa de Bs As y en la que hay en Córdoba, transistores de potencia diría que nada, pero se los podes pedir por Farnell, sale caro pero son originales y no se si tan caro si entras a poner y romper cuando menos acordas has gastado más que uno original carito
Otro lugar que tienen buen magerial es en GM Electrónica.
Elko se transformo digaos en Arrow Argentina

1pair OR 2PCS ON/ONSEMI TO-3 MJ15024G/MJ15025G MJ15024/MJ15025 100% Genuine | eBay
------- Mensaje actualizado: -------

Hola a todos, tendrán pinta de originales?
------- Mensaje actualizado: -------

En ese comercio es cierto el material es de primera, son representantes de Farrell
Eso si los precios también son de primera, he comprado en la casa de Bs As y en la que hay en Córdoba, transistores de potencia diría que nada, pero se los podes pedir por Farnell, sale caro pero son originales y no se si tan caro si entras a poner y romper cuando menos acordas has gastado más que uno original carito
Otro lugar que tienen buen magerial es en GM Electrónica.
Elko se transformo digaos en Arrow Argentina
Elko sigue vendiendo transistores?

Elko es importador mayorista representa a Arrow, pregunta en GM, tiene un catálogo on line,
Electrocomponentes también tiene un catalogo on line.
Y si no compralos afuera, nosotros sabemos comprar en Diode una casa en UK que tiene solo buen material y muy diverso y precios excelentes, envíos rápidos por avión en 3 dias y los normales 15 dias y por ejemplo en nuestro caso me sale más barato el envió desde inglaterra que desde BsAs

y solamente vende por mayor? tenes idea? porque habia comprado transistores de potencia mjl21193/4 y resultaron ser originales... ni ganas de comprar en otro lado, ya veo que me como un chasco...