Componentes electrónicos falsificados

buenas amigos lectores yo les recomiendo utilizar los 2sc3858, soy de Venezuela y los compro en Colombia salen buenísimos y los adapto a la mayoría de los circuitos
 
Una mancha más al tigre no le hace!!
Acá les van 2n3055 y tip3055, volando con Ic=1.2A
Comprados en Córdoba capital - Argentina en la casa con nombre en honor a "ºC". Bueno, aviso para los despistados como yo..
2n3055-TIP3055.jpeg
 
Realmente son muchos los componentes falsificados de mala calidad que se venden en locales o por internet, y que muchas veces terminan empeorando el estado del artefacto que estamos reparando.

Les quiero preguntar por este comercio ¿creen que es una buena opción este vendedor?
 
Les quiero preguntar por este comercio ¿creen que es una buena opción este vendedor?
No sé ahora, pero siempre fueron gente MUY responsable. Yo compré ahí muchas veces cuando trabajaba en la CABA y todos los componentes siempre fueron de primera línea (transistores de potencia, PICs, memorias, displays LCD, etc), lo mismo que las compras que les hice por MercadoLibre.
Sé que hace un tiempo largo dejaron de comercializar transistores de potencia y otros componentes similares, por lo que había que comprar en ELKO (que ahora solo es mayorista pero tiene una "pata" que vende minorista y no recuerdo como se llama), pero no sé si en la actualidad mantienen esa postura o no.
De todas formas hay que ver que es lo que traen ahora, por que veo en el catálogo que tienen unos MJ15003/4 con un Hfe entre 25 y 150:eek::eek: y unos MJ15015/16 con un Hfe entre 25 y 842:eek::eek:. EL ultimo tiene pinta de error de "tipeo", pero el primero no...
 
En ese comercio es cierto el material es de primera, son representantes de Farrell
Eso si los precios también son de primera, he comprado en la casa de Bs As y en la que hay en Córdoba, transistores de potencia diría que nada, pero se los podes pedir por Farnell, sale caro pero son originales y no se si tan caro si entras a poner y romper cuando menos acordas has gastado más que uno original carito
Otro lugar que tienen buen magerial es en GM Electrónica.
Elko se transformo digaos en Arrow Argentina
 
para los que viven el la ciudad de mexico en la medida de lo posible eviten comprar en ag electronica ya que la mayoría de los semiconductores no son de buena calidad compre por ultima vez un tc9213 que me trajo dando vueltas como loco hasta que conseguí uno usado de otro equipo y santo remedio al problema final que tenia (el primero era metida de pata mía jejejeje).
en sgemx están todavía decentes los semiconductores salvo un regulador de 5V que me daba 5.9 de ahí en adelante no he tenido problemas con los semiconductores incluidos los pocos stk que les quedan.
eso si nunca fiarse mas vale ser precavidos siempre
suerte en sus compras:)
 
Si necesitas buenos transistores compralos en Cita electrónica
Buenas tardes, hoy llame a Cita Electronica averiguando precio de transistores, de C5200 me dijo que $95 y de c5198 $80. Le pregunte si eran originales Toshiba y me dijo que si, pero la verdad es que el precio no me termina de cerrar, me parece que para ser autenticos estan baratos. Tenes alguna experiencia?
 
Me parece que Toshiba no fabrica mas transistores :oops:
He visto en ML que venden el c5200 comprado en digikey, y se ve que ese si es original, pero sale $650 el par (con el complementario) o_O y por eso desconfio del precio que me pasaron. Igualmente sabrias decirme algun reemplazo al C5198 o un NPN de ese tipo que te haya funcionado mas decente que lo que se consigue? Porque tambien pense en ir a Electrocomponentes pero lei mas arriba que ya tampoco tienen transistores de potencia.
 
Comprados de tiendas chinas la verdad no se donde encontrar original que sea accesible creo en mi pais es muy dificil
 

Adjuntos

  • 20190718_191650.jpg
    20190718_191650.jpg
    106.5 KB · Visitas: 40
  • 20190718_191645.jpg
    20190718_191645.jpg
    88.9 KB · Visitas: 40
Hace unos años la agencia tributaria en colaboracion con la guardia civil incautaron un contenedor de mercacias de china y se encontraron entre otras cosas un filtro falsificado para una central nuclear.
Estos chinos no tienen consideracion de ninguna clase y se atreven con lo que sea. les da igual las consecuencias que puedan tener vender piezas falsas que no pasan el mas minimo control de calidad.
 
Atrás
Arriba