Componentes electrónicos falsificados

Buenas colegas

Les cuento que he tenido un problema, estaba realizando un preamplificador posteado aca en el foro, que trabaja a +-15 volts, entonces decido poner 7815 y 7915 para regular tension, ambos segun la hoja de datos, soportan de entrada maxima 35 volts ( los 7x18 y mayores creo que soportan 40), con el voltaje estaba un poco jugado, tenia 33 volts de salida reales, al colocar los 7815, la regulacion era perfecta, pero cuando coloque los 7915, no regulaba, le largaba como 25 volts, bajaban unos pocos volts no mas, por lo que vi en hoja de datos no tenia que tener problemas con el voltaje de entrada, asi que por lo que veo parece que ya el trucherio arraso con los integrados tambien, esta semana voy a ver si busco algun otro fabricante para ver si realmente es el problema de los integrados que son malos, pero lo que me extraña es que los 7815 si regulan, los 7915 no. Lo que hice provisoriamente fue primero regular con un 7918, y de ahi ponerle el 7915, que en esa configuracion si funciona. La verdad quede desoriendado con el fenomeno. Aparentemente es la calidad de los integrados.

Saludos.
 
Cuando falla todo y no hay un porqué, casi seguro que nos han metido uno de estos transistores truchos.
Los 2n3055 más confiables que encontré hasta ahora son los Toshiba (letras rojas a lo LARGO y EN RELIEVE).
Por adentro aparece la inmunda pastita blanca de silicona, pero están muy bien falsificados y se bancan lo mismo que los originales o casi. Si a alguien le interesa, subo fotos de uno abierto que quemé para hacer la prueba.
En los 2955... ahí ya es otra cosa. No encontré ninguno que diera bien. Harto ya de todo eso, me pasé a los TIP2955 y 3055 (TO218). Hay unos de ST que andan fenómeno. Sólo tienen un poco menos de potencia (90W contra, creo, 125 de los TO3). Obviamente, quemé uno para probarlo y lo abrí después.
Soporta todo lo que dice soportar y no hay nada de silicona blanca adentro. Tengo foto de eso también si a alguien le interesa.
Saludos
 
Van 3 fotos. Las de los 29 y 3055 en TO3, son ambos falsos, pero los 3055 se la bancan bastante bien. La pastita blanca indica que no es original, pero la pastilla mide los 3x3mm que tiene que medir. Ojo, que los Toshiba truchos (los muy truchos) no tienen las letras en relieve.
La otra tiene un TIP3055 ¡¡¡auténtico! y un 2955 en TO3P igual de trucho que los TO3. Hay TIP2955 hermanitos de esos 3055 que también son originales. Se ven iguales por afuera salvo por una línea blanca entre el número y "MOROCCO", cortada en el centro.

La pastilla de silicio de estos transistores es de 3x3 mm (aprox). Si hay una más chica, alguien los estafó (como a mí).
Saludos
 

Adjuntos

  • mj2955_pattico_146.jpg
    mj2955_pattico_146.jpg
    84.8 KB · Visitas: 675
  • 2n3055_falso_pero_bueno_506.jpg
    2n3055_falso_pero_bueno_506.jpg
    98.6 KB · Visitas: 700
  • tip3055_autntico_y_2955_muy_falso_579.jpg
    tip3055_autntico_y_2955_muy_falso_579.jpg
    125.3 KB · Visitas: 719
esos transistore falsos dan risa, son de juguete, me paso igual cuando estaba armando el melody despues los abri y traian esa miniatura de pastilla, lastima que no les pude sacar fotos.
 
pongo a conocimiento publico, transistor mosfet supuestamente de international rectifier irf740 con numero de serie 419F 5T 80 es re trucho! la resistencia de cierre (Rdson) teorica de manual 0.47ohm, medida en uno bueno 0.5 y en esta partida 2.5ohms! ojo que entraron muchisimos al pais (argentina) y los tienen casi todas las casas del ramo otros truchisimos tambien son unos adquiridos en dimexar marca NSC que llegue a medir arriba de 5 ohms!
 
Bueno aqui yo monte un amplificador El Universal Tiger y le monte en la salida un mj802 que no tenia ni la marca del fabricante que deberia ser Motorola y al ponerlo se destruyo al cabo de los 2 minutos con solo una salida de 15 vatios efectivos y el buv20 que estaba puesto de salida con el, ni se entero, solo se daño el mj802. Me puse a la tediosa tarea de abrir el mj802 y descubri que llevaba dos pequeños chip envueltos en una silicona blanca que creo yo, que no es capas de manejar ni 10 amperios de los 30 que deberia manejar. Tambien tuve la posibilidada de probar unos 2n3055 que se fabrican aqui en Cuba en un amplificador de 100w y me salieron ok, todavia los tengo puesto, otro que decian Malasya me salieron muy buenos tambien y los Toshiba que estaban con tinta roja tambien salieron muy bien aunque se calentaban un poco mas que los anteriores
 
yo puedo aportar algo yo casi pierdo un ojo(no es joda loko me llevaron al oculista y todo tengo un 2 por un lm1875 falsificado que no aguanto ni 12v de un trafito de 2 amperes tengo una marca que todavia me queda hasta el dia de hoy por daños fisicos jjejeje pero en verdad despues de explotar primero me fui a llorarle a mi mami y depues de irme al oculista vi que tenia la reput... goma blanca esa me da bronca al que fabrico lo tengo ganas de pegar un tiro en la espalda aver si aprende a falsificar sus pelotas ya que no tiene idiota ensima estaba todo bien conectado porque al otro dia me fui a otra tienda de electronica y compre uno a 2 pesos mas caro me salio 10 y lo compre a 12 y me andubo pero no estube tan feliz como cada ves que armo un amplificador chico o grande siempre festejo esta vez queria tirar todo de verdad nos perjudican a todos los vagos esta idiotez qe hacen estos pibes me da una bronca y unas ganas de pegarle al que hizo ese integrado me imagino como deben estar uds con un integrado que no le salto en el ojo pero les salio mas de 5 dolares...
 
buen consejo dandany yo estoy montando un amplificadorf. y cuando me toque hecharlo a andar me voy a la casa del soldador y me compro unas gafas de esas que se usan para usar en el esmeril
 
hola, con respecto a las falsificaciones yo aca en barranqueras chaco por suerte tengo una casa de electronica muy buena siempre tiene original o sino tiene de otro fabricante pero funcionan bien, el otro dia veo quien es su proveedor de circuitos y transostores es sas import. esta en mendoza, busquen en google. ellos tienen los originales y eso es lo que buscamos.
ustedes tienen que hablar con sus vendedores de electronica y preguntarle ¿tenes el original? y si te mienten y te dan truchos bueno yo nunca mas les compro.
 
Esto es el colmo de los colmos, no son transistores, pero sirve al post:
A revisar todos nuestro capacitores gente...

thump_1649798makept0153.jpg
 
juanma esa imagen me dejo elado jaja hasta donde llegaran con las falcificaciones...

por las dudas no lo sigas abriendo falta que te encuentres con uno de ceramico dentro de ese
 
jaaa.saben que me recuerda esa imagen ?

hace mucho cuando era un pendejo feliz uno me dice al ver una pendeja hermosa que iba con la madre:
ves esa pendeja, bueno , tiene escondida adentro a una vieja de miercoles, ves la vieja que esta al lado .eso va a salir con los años.

y asi es la cosa, antes de lo esperado.

asi que no solo los lindos capacitores y transistores tienen adentro escondidos un gato muerto o una suegra.
 
Chico3001 dijo:
juanma dijo:
Esto es el colmo de los colmos, no son transistores, pero sirve al post:
A revisar todos nuestro capacitores gente...

thump_1649798makept0153.jpg



:eek: :eek: :eek: :eek: ahora si como decimos en Mexico..... No ma.......

dira uno que no sabe:

bruuuuutooooo ! lo abriste y estaba preñado ese capacitor !

esta foto hay que guardarla para quienes pregunten como se hacen los capacitores :LOL:
 
jajajajaja, me muero, fernando me muero, jajajajajajaja.

fuera de joda, que irresponsabilidad, si por lo menos las tensiones coincidieran bue, digamos que el circuito no va a funcionar pero no va a explotar
 
Atrás
Arriba