Componentes electrónicos falsificados

Hola a todos,

Primero que nada deseo a todos los miembros del foro un muy feliz y exitoso 2018.

Respecto de los comentarios, acá en Chile también tenemos el mismo problema con los transistores falsificados, ya me ha sucedido con los 2N3055, TIP142,TIP147, 2N3771, 2N3773, MJ, etc. Acá está plagado de transistores ST falsificados.

En fin el tema es cuando los colocas en los circuitos no solo ellos se queman, sino que arrastran a otros componentes.
Hay que estar a buen resguardo y tratar de buscar proveedores confiables o en el peor de los casos tratar de obtenerlos desde el fabricante directamente aunque es más oneroso y toma mas tiempo que ir al boliche de la esquina a comprarlos, pero creo es la única manera de asegurar que tienes un buen componente en la mano.

Cordiales saludos para todos.

Para los colegas que están en Chile, finalmente encontré semiconductores de buena calidad de marca ST, ellos están importando directamente de europa y no traen nada desde China.
Por si a alguien le sirve el dato, la empresa es HM Techtronic. Poseen página web y despachan vía Chilexpress a todo el país.

Saludos para todos.
 
Hay muchas tiendas que toda la vida han sido de confianza y que ahora compran cosas directamente a China, sin pasar por los proveedores habituales. Éstos sirven material garantizado, conozco un par de establecimientos de buena reputación, que lo hacen.
¿Te has desecho de la parte superior del transistor?, compara el lote con otro de los que tengan almacenados. Pero pídeles otra unidad antes de enseñar lo que tienes o te sacarán una pieza auténtica. ;)

Saludos.

Les he comprado otro, ha durado un poquito más que el otro, pero ha cascado igual; sin embargo uno que tenía usado de hace tiempo, de algún equipo que desmonté, funciona perfectamente sin quemarse.

Este es el nuevo trucho:
 

Adjuntos

  • 20180105_211318.jpg
    20180105_211318.jpg
    51.1 KB · Visitas: 123
No sabes la cantidad de problemas que he tenido con los 2N3055 falsos.
En una fuente de alimentación que monté, le puse sin saberlo transistores finales falsificados, se quemaron, y se me fué por delante un amplificador de RF.

Saludos.
 
Les he comprado otro, ha durado un poquito más que el otro, pero ha cascado igual; sin embargo uno que tenía usado de hace tiempo, de algún equipo que desmonté, funciona perfectamente sin quemarse.



Este es el nuevo trucho:



A ese se le ve bastante generosa la pastilla del transistor como para ser falso. ¿Te aseguraste de colocar pasta conductora de calor?

Saludos


 
A ese se le ve bastante generosa la pastilla del transistor como para ser falso. ¿Te aseguraste de colocar pasta conductora de calor?

Saludos


Le puse un aislante de silicona, yo tengo entendido que la pasta conductora se usa en contacto directo y con mica, pero que con el aislante de silicona no es necesario, quizás esté equivocado.

De todas formas, como dije, con un transistor recuperado de un aparato viejo y el mismo montaje de asilante de silicona, no se ha puesto en corto.

Gracias, un saludo!!!
 
Le puse un aislante de silicona, yo tengo entendido que la pasta conductora se usa en contacto directo y con mica, pero que con el aislante de silicona no es necesario, quizás esté equivocado.

De todas formas, como dije, con un transistor recuperado de un aparato viejo y el mismo montaje de asilante de silicona, no se ha puesto en corto.

Gracias, un saludo!!!

Hola µPepe,

Los aislantes de silicona funcionan bien cuando los transistores no calientan en demasía, sin embargo si los transistores que estás utilizando calientan mucho lo mejor es utilizar los aislantes de mica y la pasta disipadora, esa combinacion es superior a los aislantes de silicona.

Saludos cordiales,
 
Última edición:
Hola µPepe,

Los aislantes de silicona funcionan bien cuando los transistores no calientan en demasía, sin embargo si los transistores que estás utilizando calientan mucho lo mejor es utilizar los aislantes de mica y la pasta disipadora, esa combinacion es superior a los aislantes de silicona.

Saludos cordiales,

De acuerdo, probaré así. Una cosa, los aislantes cerámicos ¿que tal son? nunca los he usado.

Gracias, un saludo!!!
 
De acuerdo, probaré así. Una cosa, los aislantes cerámicos ¿que tal son? nunca los he usado.

Gracias, un saludo!!!
Ayslantes Ceramicos son de uso profisional (prolijo), muy buenos , raros y caros .
Hay que tener cuidado ao manusearlos porque son fragiles , no soportan mucha fuerza y trican con cierta facilidad , nin soportan golpes y si trican tal cual cualquer ceramica.
Att,
Daniel Lopes.
 
No sabes la cantidad de problemas que he tenido con los 2N3055 falsos.
En una fuente de alimentación que monté, le puse sin saberlo transistores finales falsificados, se quemaron, y se me fué por delante un amplificador de RF.

Saludos.
Fuente sin protección por rotura de los transistores??? ya sea SCR que rompe el fusible o relevo que corte todo.....





De acuerdo, probaré así. Una cosa, los aislantes cerámicos ¿que tal son? nunca los he usado.

Gracias, un saludo!!!
A veces es más fácil aislar el disipador y poner directemente el/los Tr/s sobre el disipador para una mejor disipación
 
Última edición:
Fuente sin protección por rotura de los transistores??? ya sea SCR que rompe el fusible o relevo que corte todo.....






A veces es más fácil aislar el disipador y poner directemente el/los Tr/s sobre el disipador para una mejor disipación

Esa es una posibilidad, pero es peligroso tener un disipador "vivo", eso lo he visto en varios amplificadores, pero en en este caso no recomiendo hacerlo.

Saludos cordiales.
 
Estoy reparando un amplificador multicanal agregándole sus doce transistores pero el cliente al parecer compró puros C5200 y A1943 truchos ya que cuando coloco.los transistores de salida al circuito driver la tensión de +/- 40V baja a +/-15 y el.bombillo
serie se enciende una barbaridad. Cuando los desconecto la tensión sube a su nivel normal y el bombillo serie se apaga. Desconfió ya de esos transistores porque ya verificado drivers y el resto de transistores pequeños y no hay corto ni fuga. Ya desconfio de esos transistores finales

Al cliente no se le puede dar una tarea tan importante como la de comprar semiconductores, el mercado esta minado de falsificaciones.

Ahora si la cuestion es desconfianza de parte del cliente porque el mismo creé se le este cobrando mucho por los repuestos, pues se le muestra la factura y se le devuelven los repuestos cambiados, el 80% del exito en una reparacion viene de la calidad de los repuestos cambiados.
 
Bueno, probé a poner aislante de mica y pasta termica, y parece ser que no se queman.

En cuanto a los aislantes cerámicos, mejor no los pruebo, seguro que un apretón un poco mayor de un lado del transistor, que del otro, y casca...

Gracias!!! Un saludo.
 
El que duren mucho menos de lo que dicen, lo tenía claro pero no me imaginaba lo de la arena :facepalm:
Ahora entiendo que las baterías, estando desconectadas, alejadas del movil, sigan hinchándose.

Lo mejor los comentarios, contando el número de estafadores :)
 
Aqui otra prueba, pero con matizes, por que digo esto?, por que la caratula, en el fondo no miente, aunque si miente.

Indica para 25A y de 24 a 380AC, lo logico es, como es mi caso, comprarlo para usarlo en 230AC, pero que sentido tiene ponerlo para 380AC si usa un BTA-16?.

Mi idea era usarlo para un calefactor de 2200W, menos mal que compre 2, uno para usarlo y el otro para destriparlo, pues mira que sorpresa me llevado.
 

Adjuntos

  • SSR.jpg
    SSR.jpg
    353.5 KB · Visitas: 77
  • BTA-16.jpg
    BTA-16.jpg
    191.5 KB · Visitas: 76
Atrás
Arriba