Componentes electrónicos falsificados

Igual 20K pesos me parece mucho así sea original, son 6 dólares de hoy. Lo mismo lo puedes hacer con un 2SC5200 que también maneja 15 amperios o un TIP35 que maneja hasta 25A. Pueden funcionar un gran número de referencias, solo cambia el encapsulado. No pierde nada con probar, estoy seguro que en el "cajón" del desastre debe tener guardado un buen transistor.
Un saludo.
PD: De referencia para los compañeros del foro, una cerveza regular en Colombia de 330cc cuesta entre 1800 y 2000 pesos. Esa es nuestra tasa de cambio jajajaja
Mi colega Blanko,tienes la razón.. fíjate tengo unos c5200 los cuales puedo usar como transitores volante para algún integrado regulador. No lo he probado porque pensé que dicho transistor tenía limitaciones a la hora de regular en una fuente DC.. alguien me dijo que éstos (C5200) si bien cumplían con los parámetros eléctricos, no eran los recomendados como para regulación de una fuente de poder por ejemplo con LM723 o un LM317. Qué opinas de eso? Sí, aquí venden el 2N3055 bueno en 20Mil pesos.
 
Mi colega Blanko,tienes la razón.. fíjate tengo unos c5200 los cuales puedo usar como transitores volante para algún integrado regulador. No lo he probado porque pensé que dicho transistor tenía limitaciones a la hora de regular en una fuente DC.. alguien me dijo que éstos (C5200) si bien cumplían con los parámetros eléctricos, no eran los recomendados como para regulación de una fuente de poder por ejemplo con LM723 o un LM317. Qué opinas de eso? Sí, aquí venden el 2N3055 bueno en 20Mil pesos.

Creo que rozamos el Off topic. Pero he visto el 2SC5200 como regulador junto al LM723 (y otras variantes). Teoricamente no debería tener problemas...
Por ejemplo revisa esto que lleva a esto:
s-l1600-jpg.181454
 

Adjuntos

  • s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    95 KB · Visitas: 320
Creo que rozamos el Off topic. Pero he visto el 2SC5200 como regulador junto al LM723 (y otras variantes). Teoricamente no debería tener problemas...
Por ejemplo revisa esto que lleva a esto:
s-l1600-jpg.181454
Excelente Blanko001. Ya no teniendo más limitaciones acerca de transistores TO-3 falsos para culminar proyectos, usaré definitivamente ese transistor C5200 ya que los que uso si bien no son enteramente originales, son copias buenas porque los he sometido a pruebas y han salido bien. Gracias, buscaré ese tema.
 
Yo creo que ya ni las resistencias de cemento se salvan... Miren bien esta Foto:
No se que ganan con hacer esto... Ahora le toca a las resistencias

Ver el archivo adjunto 181472
No sé qué tan cierto era la foto pero también vi un condensador de 10.000uF que internamente tenía un condensador de 2200uF o 3300uf no recuerdo dónde lo ví.
 
No sé qué tan cierto era la foto pero también vi un condensador de 10.000uF que internamente tenía un condensador de 2200uF o 3300uf no recuerdo dónde lo ví.
Sí compadre, eso es más común porque los capacitores de 10.000uF tienen un precio considerable, es tentador para los estafadores. Pero una resistencia que cuesta un pelo de gato por otra que cuesta otro pelo de gato. Creo que más trabajo hay en introducir una resistencia de 2W en un encapsulado de 5W. 😡 Eso me enoja porque son componentes que uno confia mucho... son tradicion en nuestros circuitos.
Un saludo
 
Sí compadre, eso es más común porque los capacitores de 10.000uF tienen un precio considerable, es tentador para los estafadores. Pero una resistencia que cuesta un pelo de gato por otra que cuesta otro pelo de gato. Creo que más trabajo hay en introducir una resistencia de 2W en un encapsulado de 5W. 😡 Eso me enoja porque son componentes que uno confia mucho... son tradicion en nuestros circuitos.
Un saludo
Así es Colega.. respecto a los integrados y transistores, alguien dijo que deberia de haber una ley que regulase la piratería de los mismos. Blanko001, pienso yo que los fabricantes genuinos de semiconductores deberían conocer esos puntos donde fabrican o copian sus componentes. O sí sabrían y luchan contra la piratería pero ocurre que es imposible luchar contra el flagelo. Como un primo que tiene una editorial pero pasa que le falsifican sus libros y por más bajé denuncie, todavía siguen copias falsas de sus libros.
 
Así es Colega.. respecto a los integrados y transistores, alguien dijo que deberia de haber una ley que regulase la piratería de los mismos. Blanko001, pienso yo que los fabricantes genuinos de semiconductores deberían conocer esos puntos donde fabrican o copian sus componentes. O sí sabrían y luchan contra la piratería pero ocurre que es imposible luchar contra el flagelo. Como un primo que tiene una editorial pero pasa que le falsifican sus libros y por más bajé denuncie, todavía siguen copias falsas de sus libros.

El problema es que muy difícilmente se puede controlar un mercado así; hay miles de "empresas" fabricando constantemente las falsificaciones. En parte, algo se puede mitigar el fenómeno cuando expresamos el desagrado en las tiendas o preferimos ciertos proveedores; nosotros en gran medida exigimos o permitimos. La primera vez se nos engaña, la segunda nos engañamos.
Saludos.
 
El problema es que muy difícilmente se puede controlar un mercado así; hay miles de "empresas" fabricando constantemente las falsificaciones. En parte, algo se puede mitigar el fenómeno cuando expresamos el desagrado en las tiendas o preferimos ciertos proveedores; nosotros en gran medida exigimos o permitimos. La primera vez se nos engaña, la segunda nos engañamos.
Saludos.
Así mismo Blanko001 también parte de la lucha corresponde por decirlo así a nosotros. Por mi parte ya debo buscar proveedores para encargar componentes sea aquí o en el exterior. Estoy crudo en eso. Saludos.
 
Cuidado con DICOMSE

Me voy a poner en campaña para encontrar un proveedor confiable en Aliexpress porque acá en Argentina o es trucho o te rompen con el precio... y de EEUU imposible importar, no tienen envíos economicos

En cuanto a DICOMSE les compré por ML, ahora tengo abierto reclamo, voy a ver que responden... Si se lavan las manos me voy a ocupar de mostrar por todo internet lo que me vendieron.
 

Adjuntos

  • IMG_20190831_205907653 (1).jpg
    IMG_20190831_205907653 (1).jpg
    255.8 KB · Visitas: 86
Última edición:
Cuidado con DICOMSE

Me voy a poner en campaña para encontrar un proveedor confiable en Aliexpress porque acá en Argentina o es trucho o te rompen con el precio... y de EEUU imposible importar, no tienen envíos economicos

En cuanto a DICOMSE les compré por ML, ahora tengo abierto reclamo, voy a ver que responden... Si se lavan las manos me voy a ocupar de mostrar por todo internet lo que me vendieron.
Y me imagino el precio que pagaste por ellos, no son económicos. Eso realmente es estafar. Muy triste
 
Y me imagino el precio que pagaste por ellos, no son económicos. Eso realmente es estafar. Muy triste
Me respondieron el reclamo de ML, aceptarán la devolución pero la respuesta que me dieron fue... nivel de caradurismo que tienen son de 4ta

"REALMENTE NO TENES LIMITES...tengo 50 años de gremio para ver que alguien nos hable asi, sin codigos. "

JAJAJA te venden esa porquería diciendo que son "buenos y de ON" y hablan de tener codigos

Zafé por haber comprado a través de ML

Ah y mi respuesta fue:
"
No tener codigos es responder en las preguntas de ML que sus productos son buenos y originales.
¿Usted es consciente de los dolores de cabeza que genera que se te pongan en corto los transistores en una etapa de salida porque alguien con "50 años en el gremio" se pone a vender sin realizar un mínimo control de calidad...
Sabe perfectamente que quienes vamos a buscar estos TR de potencia estamos manejando voltajes y corrientes elevadas donde un corto te vuela todo el PCB.

No se venga a hacer el ofendido por favor que la victima de haber comprado un producto falsificado soy yo! "
 
Que respuesta tan patética por parte del vendedor, así sucede en todos lados. Ya no saben ni que inventar, no tienen pudor en vender algo así. Por lo menos te van a regresar el dinero, no olvide dar su opinión en ML por el artículo para que otras personas no lo compren. Lo que más me molesta es que tiempo suficiente y empeño se le invierte a nuestros proyectos como para terminar de complicarlo todo un componente basura.
Un saludo.
 
No no, dije que medían 2mm pero sólo en mi caso :LOL:


Ésta imagen aclara las cosas jeje:



Y subo esta otra del 2611:





+1
Nos evitaríamos serias dudas de algunos transistores.

Saludos!.
Muchachos,estoy por comprar 4 TR Motorola Mj 15015, el que me los vende,dice que eran de equipos de hace varios años, y también tiene okm,por fotos es posible al menos un poco,un poco, creer si son Motorola originales o no. Ya sea por el peso del encapsulado,el tipo de tipografía,etc,algo. Muchas gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190916-172052.png
    Screenshot_20190916-172052.png
    862.2 KB · Visitas: 42
Estos ya tienen mejor pinta jeje voy a ver si en estos días los pongo con una Ice de 15A a ver si se la bancan
 

Adjuntos

  • IMG_20190930_191100321_HDR.jpg
    IMG_20190930_191100321_HDR.jpg
    234.9 KB · Visitas: 57
  • IMG_20190930_191114395_HDR.jpg
    IMG_20190930_191114395_HDR.jpg
    234.3 KB · Visitas: 56
Yo creo que ya ni las resistencias de cemento se salvan... Miren bien esta Foto:
No se que ganan con hacer esto... Ahora le toca a las resistencias

Ver el archivo adjunto 181472

hay que ver que es de cierto ...

Transistores falsificados.

uno no sabe si esta armado , la web es un desastre, todo el mundo quiere "figurar" y que miren su pagina....
o el pobre capacitor estaba preñado ??

hacer cosas con componentes.. es .. facil.. es solo imaginacion :

muñequitos con componentes electronicos - Google Search

y una mas.. una duda.... :
cuantas de las veces que hemos dicho " este componente ha venido fallado !! es falso !! me engañaron !!
en realidad era bueno, solo que nos equivocamos al conectarlo ... pero...... HORROR !! , reconocer la mea culpa , jamas !!! prefiero cabalgar sobre un caballo de alambre de puas !!!!
yo guardo en una caja los componentes que voy quemando.... y no son pocos.... en todos fui yo, solo yo, y son parte de mi aprendizaje..... los quemados son tan importantes en mi historia como los que estan andando .
no les tengo reproche ni segundo lugar.
 
Última edición:
Acá está el datasheet de OnSemi. Lo único que no coincide es que usa dos letras para el código de Assembly Location cuando debería tener solo uno :unsure::unsure::unsure:...y las letras en coso redondito de arriba a la izquierda

Llegué a 10A, luego me voy a buscar una fuente para darle más o empezar a subir la tensión y acercarme a los limites de SOA
El SOA de estos transistores es muy amplio
Puedo intentar ir al todo o nada 😂 80v 2A
 
Atrás
Arriba