Componentes electrónicos falsificados

Hola Nuk, Yo compré directamente a Fairchild como 60 transistores FJL4315 y FJL4215, cada uno por 1.8 USD aproximadamentehace. Soportan 2 amperios más que los Toshiba y son la "nueva generación" de los 2SC5200 y 2SA1943. Son muy buenos transistores, lástima que salí de algunos para comprar otros componentes :ROFLMAO:

PD: esos 2SC3281 son la peor falsificación que he visto de ellos.
 
Hola Nuk, lo que se compra con esos codigo son de dudosa procedencia, para eso estan descontinuados y la propia fabrica lo dice en su sitio Web,
y para eso te ofecen otros codigos que si estan en el mercado, solo que la conciencia colectiva es tan ingenua, de lo cual se aprovechan los que falsifican esos transistores.
Claramente se notan que son transistores remarcados, son transistores que son reciclados de equipo antiguo, el codigo quien sabe pueda ser que sean mejores que el 2SC3281 o peores.
Puntos a darse cuenta, Gracias por la foto ultra detallada.
1.- Como se ha debastado con alguna lija, lo hojitos (1) que se notan casi han desaparecido por efecto de la lijadura.
2.- Se le a soldado patas nuevitas (2), esas se notan por el contorno en escalera en la raiz de los pines.
3.- Se ve los pequeños huequitos que aparecen, si tu lijas el plastico, se rebelan esos pequeños orificios, si tu tienes un transistor original y mides su grosor con el que tiene notaras que estos son mas delgados, producto del lijado.
4.- El Marcado lo hacen con laser, son bien centrados, en el origial todos el código comensaba por la izquierda, y "Japan" no estaba centrado como en la foto, y "toshiba" tenian mas cuerpo, si alguien tiene un transistor original por favor postearlo para que se me entienda.

El transistor en si no es pirateado, pero es reciclado y no sabemos que codigo tenia originalmente, si tu midieras su hfe aportarias un poco de datos, puede funcionar como los originales o tal vez se te vuelva a quemar todo de nuevo.
 

Adjuntos

  • Componente falsificado.png
    Componente falsificado.png
    614.7 KB · Visitas: 79
Última edición:
hola a todos, muy agradecido banko y sebsjata por la imágenes compartidas.
hoy regreso a mostrarles que contienen en su interior estos transistores falsificados, el 2SA1943 de la derecha llegue a comprarlo hace unos 8 años atrás (pads estañados y al mismo precio) y los dos restantes ya los conocen

cabe detallar que el 2SC3281 de en medio resulto ser de mucho mejor calidad que el de la izquierda ( o por lo menos trae una celda mas grande )
realizando unas pruebas básicas como las mencionadas por el compañero agustinw pude descartar todo lo comprado un detalle importante es que los que tienen los chip mas pequeños no logran generar suficiente calor en un disipador y directamente rompe el ciliplástico que usan cruzando todo

también verifique que efectivamente los rebajan unas micras como menciona zopilote para luego grabar cualquier código o directamente son fabricados con imperfecciones.

ahora los de color verde ( que por cierto tienen mejor acabado estético ) también son falsos tal vez se les acabo el color negro mate y tenían mucho verde.

en fin voy a tratar de contactar algún distribuidor de por aquí para no tener estos inconvenientes otra vez o por lo menos encontrar lo que solía comprar hace 8 años atrás u optar por actualizarme ( me gusta mas esta idea )

agradezco a todos los compañeros en general por la ayuda

Saludos a todos !

IMG-1172.jpg

IMG-1182_1.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-1162.jpg
    IMG-1162.jpg
    342.2 KB · Visitas: 74
  • IMG-1163.jpg
    IMG-1163.jpg
    329.4 KB · Visitas: 74
  • IMG-1164.jpg
    IMG-1164.jpg
    397 KB · Visitas: 73
  • IMG-1165.jpg
    IMG-1165.jpg
    371.8 KB · Visitas: 97
  • IMG-1166.jpg
    IMG-1166.jpg
    349.6 KB · Visitas: 95
  • IMG-1167.jpg
    IMG-1167.jpg
    399.5 KB · Visitas: 68
  • IMG-1168.jpg
    IMG-1168.jpg
    260.2 KB · Visitas: 66
  • IMG-1171.jpg
    IMG-1171.jpg
    176.5 KB · Visitas: 62
  • IMG-1170.jpg
    IMG-1170.jpg
    550.3 KB · Visitas: 62
Hola Nuk, increible el chip de los verdes, ultrafalsos. Resulta que creen que por usar el color verde serán originales. Toshiba tenía la costumbre de usar ese color en algunas referencias de transistores bipolares, incluso en transistores IGBT de audio. Yo recomendaría comprar en el exrerior en páginas oficiales de los fabricantes, comprarle a los chinos es lo mismo que nada. Lo que no sé es que facilidad existe para su país.

Un saludo
 
hola blanko, precisamente por el color y las patas estañadas uno cae en la trampa pensando que son reciclados de esos toshiba de antaño.
tengo entendido que esta pagina https://www.mouser.pe/manufacturer/on-semiconductor/ es confiable (espero no estar equivocado)
mas aya de eso seria aliexpress pero eso seria comprarles a los chinos :LOL: y no conozco tiendas confiables en esa pagina.
estoy un poco perdido en este asunto aquí en Perú no conozco distribuidores oficiales (seguiré buscando) si llego a toparme con
alguno paso a dejarlo en el tema correspondiente para que no vivan lo que me paso a mi.

actualizo : en mouser.pe me cuesta 35 usd el envio :ROFLMAO:

Saludos!

PSD: si alguien del foro en Perú conoce alguno estaría muy agradecido
 
Última edición:
En efecto, Mouser es un buen distribuidor, hay otros que hacen envíos internacionales. También la ON semiconductor que ahora es propietaria de Fairchild tiene su tienda online. A veces es mejor abrir un casillero virtual (curier box) en Miami (generalmente) de alguna transportadora de su país. Debes averiguar si pagando el envío internacional del proveedor hasta su país le sale más económico o mejor la opción del casillero. Personalmente compro a Infineon cuando necesito ICs componentes que ellos fabrican, solo cobran 5 dólares por el envío a Colombia desde USA por UPS. En el caso de ON semiconductor una vez utilicé un casillero virtual y me salió por unos 15 USD el envío. Averigua las mejores opciones para su país.
Un saludo
 
Se puede ser mas sinvergüenza? cable comprado en bazar chino lo atrae un iman !
Un amigo me trajo cable de audio, o así le llaman, el típico cable paralelo rojo y negro comprado en un bazar chino para conectar un par de cajas a un pequeño amplificador que habíamos montado. Me esperaba que el cable seria una [Término innecesariamente burdo para un Foro Técnico] , hablando claro, pero es lo que había traído. Mi sorpresa fue cuando al cortar y pelar el trozo que nos hacia falta sobre una mesa, al parecer se había enganchado y al mirar donde, casi me da algo al darme cuenta de que no estaba enganchado, simplemente lo había atraído un imán de neodimio que había en un perfil de la mesa...

No salgo de mi asombro, ya no solo es que tiene cuatro pelos de lo que parece cobre, tiene color de cobre, ES QUE SON CUATRO PELOS DE ACERO CON COLOR COBRE....ES EL COLMO!!! Ahí dejo las fotos:
 

Adjuntos

  • IMG_20191210_182557.jpg
    IMG_20191210_182557.jpg
    324.1 KB · Visitas: 73
  • IMG_20191210_182608.jpg
    IMG_20191210_182608.jpg
    317.7 KB · Visitas: 73
  • IMG_20191210_182657.jpg
    IMG_20191210_182657.jpg
    321.1 KB · Visitas: 67
Ya ocurría hace 20 o 30 años , alambre magneto para bobinado de motores IDEM , y era soldable y al cortarlo con alicate la punta se veía de cobre (Por arrastre y aplastamiento)
 
Es solo la punta de tempano de los productos de mala calidad, los conductores Made in RPC, se venden cables que en su interior son de hierro o aluminio cobreados, el Nro AWG que mensionan no es el correcto, se calientan exageradamente en uso de 220V y en audio la resistencia del cable bipolar, es de muchos ohmios, si se usa en solo 10 metros ya tienes 100 ohmios y no dos ohmios que seria algo normal, hay desperdicio de potencia,
y en caso de los cables mellizos para 220V, si compras los que dicen 14 AWG y le conectas a una cocina de 800W, estos literalmente el recubrimiento comienza a humear y luego ocaciona la voladura del termico, y no solamente se encuentra a la venta si no en los productos terminados, una ancianita evangelica me entrego su microfono para su repación y le dije que estaba bien asi que le pedi su cable con que lo usaba y descubri que era de hilos metalicos que los atraia los imanes, me dije si seria para el evitar el acoplamiento de señales de RF o algo parecido hasta que descubri el asunto detras de los productos recientes Maden in RPC, son muy ahorrativos (que vulneran los estandares), si fabrican 1 millon de cable de microfono a 1.5 dolares y solo gasta 0.5 realmente, la ganancia es cuantiosa.
 
Generalmente los chinos venden sus productos truchos a muy bajo precio, esto lo podes chequear en Aliexpress con todo los transistores truchos que venden. El problema está en el distribuidor que sabe que está comprando eso que es trucho y lo vende casi al precio del original.
 
Se puede ser mas sinvergüenza? cable comprado en bazar chino lo atrae un iman !
Un amigo me trajo cable de audio, o así le llaman, el típico cable paralelo rojo y negro comprado en un bazar chino para conectar un par de cajas a un pequeño amplificador que habíamos montado. Me esperaba que el cable seria una [Término innecesariamente burdo para un Foro Técnico] , hablando claro, pero es lo que había traído. Mi sorpresa fue cuando al cortar y pelar el trozo que nos hacia falta sobre una mesa, al parecer se había enganchado y al mirar donde, casi me da algo al darme cuenta de que no estaba enganchado, simplemente lo había atraído un imán de neodimio que había en un perfil de la mesa...

No salgo de mi asombro, ya no solo es que tiene cuatro pelos de lo que parece cobre, tiene color de cobre, ES QUE SON CUATRO PELOS DE ACERO CON COLOR COBRE....ES EL COLMO!!! Ahí dejo las fotos:
Los cables coaxiales tipo RG06 tanbien son asi : conductor central hecho de acero con baño de cubre , la malla ( una lástima) alen de muy rala tanbien es hecha de acero , resumo de la opera : una verdadera porqueria !.
Saudades del tienpo del cable tipo RG059 , ese todo hecho en cubre.
Att,
Daniel Lopes.
 
He estado leyendo el hilo, y me arriesgué en pedir 5 IGBTs de AliExpress, en concreto los STGY40NC60VD. Dio la casualidad que me dieron uno extra... y que le rompo la pata del emisor por accidente. Total, me animé a abrirlo (que no sé como hacerlo) y destruí las pastillas de silicio sin querer. Al parecer no manejan pegamento porque no lo vi en lo que rompí el encapsulado.
 

Adjuntos

  • IMG_20191216_121249.jpg
    IMG_20191216_121249.jpg
    388.8 KB · Visitas: 83
  • IMG_20191216_121304.jpg
    IMG_20191216_121304.jpg
    377.5 KB · Visitas: 87
  • IMG_20191216_132342.jpg
    IMG_20191216_132342.jpg
    329.8 KB · Visitas: 84
He estado leyendo el hilo, y me arriesgué en pedir 5 IGBTs de AliExpress, en concreto los STGY40NC60VD. Dio la casualidad que me dieron uno extra... y que le rompo la pata del emisor por accidente. Total, me animé a abrirlo (que no sé como hacerlo) y destruí las pastillas de silicio sin querer. Al parecer no manejan pegamento porque no lo vi en lo que rompí el encapsulado.
Tiene buen aspecto
 
He estado leyendo el hilo, y me arriesgué en pedir 5 IGBTs de AliExpress, en concreto los STGY40NC60VD. Dio la casualidad que me dieron uno extra... y que le rompo la pata del emisor por accidente. Total, me animé a abrirlo (que no sé como hacerlo) y destruí las pastillas de silicio sin querer. Al parecer no manejan pegamento porque no lo vi en lo que rompí el encapsulado.
Deben ser reutilizados, el chip tiene el tamaño correcto. Es difícil aceptar que vengan de China pero concuerdo con Fogo'.
 
Atrás
Arriba