Componentes electrónicos falsificados

Tienes que poner un poco más de tu parte y aprender a buscar en la web ahí te dejo tres fabricantes que venden directo, siempre es mejor comprar directamente a los fabricantes pero si vas a comprar muchos componentes de diferentes tipos y diferentes marcas sería mejor comprar en un solo lugar y hacer un solo gasto en envío, yo confío plenamente en mouser.
Semiconductor & System Solutions - Infineon Technologies
http://www.ti.com
Semiconductor and Integrated Circuit Devices
Gracias por su ayuda, ha he pedido los materiales en Mouser y me ha llegado en una semana. Estoy esperando que me lleguen otras cosas que no tenían y manos a la obra aprovechando que tengo tiempo.
 
Gracias por su ayuda, ha he pedido los materiales en Mouser y me ha llegado en una semana. Estoy esperando que me lleguen otras cosas que no tenían y manos a la obra aprovechando que tengo tiempo.
Podrías poner fotos de los componentes para tener referencia a la hora de comprar en otros sitios, sabiendo que esos son originales.
 
Luego puedo poner mas, acá tengo uno solo para comprobar los parámetros con el DCA75 Pro.
hola, ese transistor es original? gracias por el dato, porque veo que son ligeramente diferentes a los que yo tengo, originales también pero comprados en 2007 esperando a ser usados en un proyecto que tengo encajonado hace tiempo...
A mi en lo personal a electronica liniers voy solo a comprar resistencias, la ultima vez que fui hace unas 3 semanas me vendieron los 6 transisotres MJ15003JAPAN cosa que los mj son americanos y los japoneses usan sigla 2sx, 2s... nunca andubieron me los tuve que comer, ya que no aceptan devolucion, asi que antes de ir a comprar ahi piensenlo. o busquen con datos precisos para verificar que sean originales o vayan con el tester porque tienen un alto porcentaje de ser estafados.
por desgracia en ese lugar compramos para el proyecto del colegio y eran todos falsos (mj21193/4), asi que doy fe de lo que decis... para que te trajeeee...
 
Última edición:
hola, ese transistor es original? gracias por el dato, porque veo que son ligeramente diferentes a los que yo tengo, originales también pero comprados en 2007 esperando a ser usados en un proyecto que tengo encajonado hace tiempo...

por desgracia en ese lugar compramos para el proyecto del colegio y eran todos falsos (mj21193/4), asi que doy fe de lo que decis... para que te trajeeee...
Todavía no he terminado de montar, lo tengo a medias el ampli, me faltan algunos componentes que no me han llegado por el tema del coronavirus que está todo parado. Con el comprobador he mirado algunos y parecen ser originales, los parámetros son bastantes aproximados al del datasheet. Una vez terminado y realizados las pruebas comentaré al resultado.
 
hola, ese transistor es original? gracias por el dato, porque veo que son ligeramente diferentes a los que yo tengo, originales también pero comprados en 2007 esperando a ser usados en un proyecto que tengo encajonado hace tiempo...

por desgracia en ese lugar compramos para el proyecto del colegio y eran todos falsos (mj21193/4), asi que doy fe de lo que decis... para que te trajeeee...
Hola a todos , caro compa si quieres realmente conponentes originales tienes que conpra en tiendas Norte Americanas
Por eses pagos los conponentes truchos chinos NO si crian.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenos días para todos, les comento solo para información que hace unas semanas compre en DICOMSE 4 pares de transistores MJL21193G y MJL21194G de la marca ON ya que el dueño me aseguraba que los mismos eran originales.
Cuando llego el pedido los mismos tenían muy buena pinta (parecían originales), los conecto a una potencia que estoy reparando y al subir un poco la potencia (30W rms) los mismos estallaron !!!!
Efectué un reclamo a DICOMSE y le devolví los mismos afirmando-le que dichos transistores eran falsos y por suerte me efectuaron la devolución de mi dinero.
Les comento esto por si algún otro colega tenia pensado comprar en DICOMSE los transistores MJL21193G y MJL211194G.
Saludos
 
Buenos días para todos, les comento solo para información que hace unas semanas compre en DICOMSE 4 pares de transistores MJL21193G y MJL21194G de la marca ON ya que el dueño me aseguraba que los mismos eran originales.
Cuando llego el pedido los mismos tenían muy buena pinta (parecían originales), los conecto a una potencia que estoy reparando y al subir un poco la potencia (30W rms) los mismos estallaron !!!!
Efectué un reclamo a DICOMSE y le devolví los mismos afirmando-le que dichos transistores eran falsos y por suerte me efectuaron la devolución de mi dinero.
Les comento esto por si algún otro colega tenia pensado comprar en DICOMSE los transistores MJL21193G y MJL211194G.
Saludos
Hola caro Don Diego78 , sin dudas algun tuveste muuucha suerte en tu caso.
Aca por eses pagos (Brasil) los conponentes electronicos principalmente los semiconductores NO hay cualquer garantia pos venta , los vendedores preferen alegar que ustedes NO sape como manusear correctamente eses tipos de conponentes y por esa razón NO pueden te dar cualquer garantia sobre els.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola caro Don Diego78 , sin dudas algun tuveste muuucha suerte en tu caso.
Aca por eses pagos (Brasil) los conponentes electronicos principalmente los semiconductores NO hay cualquer garantia pos venta , los vendedores preferen alegar que ustedes NO sape como manusear correctamente eses tipos de conponentes y por esa razón NO pueden te dar cualquer garantia sobre els.
Att,
Daniel Lopes.
En Colombia, tampoco te garantizan por la compra de semiconductores.
 
Buenos días para todos, les comento solo para información que hace unas semanas compre en DICOMSE 4 pares de transistores MJL21193G y MJL21194G de la marca ON ya que el dueño me aseguraba que los mismos eran originales.
Cuando llego el pedido los mismos tenían muy buena pinta (parecían originales), los conecto a una potencia que estoy reparando y al subir un poco la potencia (30W rms) los mismos estallaron !!!!
Efectué un reclamo a DICOMSE y le devolví los mismos afirmando-le que dichos transistores eran falsos y por suerte me efectuaron la devolución de mi dinero.
Les comento esto por si algún otro colega tenia pensado comprar en DICOMSE los transistores MJL21193G y MJL211194G.
Saludos
buen dato colega, justamente estaba pensando en comprar en esa tienda, ya que elko/arrow ya no vende como antes, y bueno, ya se donde no comprar, aparte de electronica liniers.
Buenos días para todos, les comento solo para información que hace unas semanas compre en DICOMSE 4 pares de transistores MJL21193G y MJL21194G de la marca ON ya que el dueño me aseguraba que los mismos eran originales.
Cuando llego el pedido los mismos tenían muy buena pinta (parecían originales), los conecto a una potencia que estoy reparando y al subir un poco la potencia (30W rms) los mismos estallaron !!!!
Efectué un reclamo a DICOMSE y le devolví los mismos afirmando-le que dichos transistores eran falsos y por suerte me efectuaron la devolución de mi dinero.
Les comento esto por si algún otro colega tenia pensado comprar en DICOMSE los transistores MJL21193G y MJL211194G.
Saludos
no les sacaste fotos por esas casualidades?
 
Buenas, tip 142, después de llevar ya unas semanas funciónando sin problemas, hoy ha saltado el fusible del ampli y un peste a quemado y ya me he dado cuenta de que tenía un boquete y humeando, como lo ven? 15887094994493979614144936600413.jpg
 
Buenas, tip 142, después de llevar ya unas semanas funciónando sin problemas, hoy ha saltado el fusible del ampli y un peste a quemado y ya me he dado cuenta de que tenía un boquete y humeando, como lo ven? Ver el archivo adjunto 190135
tiene pinta de original o una falsificación muy bien hecha, la lámina de cobre por donde está montado la pastilla de silicio y el tamaño de la misma, no parecen ser falsificadas, capaz alguien que conozca mejor estos transistores te dirá mejor si es o no, pero a mi no me parece trucho porque tampoco aparece la pasta blanca que cubre el chip, característico de las falsificaciones.
 
La verdad que lo pongo prácticamente al máximo de volumen, y a 6ohm, eso sí, con unos disipadores grandes y ventilación forzada, en ningún momento supera los 40 grados...
 
La verdad que lo pongo prácticamente al máximo de volumen, y a 6ohm, eso sí, con unos disipadores grandes y ventilación forzada, en ningún momento supera los 40 grados...
Le has puesto red Zobel a la salida??
Ese transistor parece original...
 
No la puesto, he utilizado la pcb tal cual...
De hecho, el circuito original tiene una red Zobel a la salida que luego desaparece en las próximas iteraciones del PCB.
De todas formas, no hace falta cambiar el PCB, la red se puede agregar sobre el conector de salida a parlantes del propio impreso. No sé si es la mejor opcion, pero al menos es una proteccion que no debería faltar.
 
buen dato colega, justamente estaba pensando en comprar en esa tienda, ya que elko/arrow ya no vende como antes, y bueno, ya se donde no comprar, aparte de electronica liniers.

no les sacaste fotos por esas casualidades?

Hola luisitoloco22, no le pude sacar fotos...pero te aseguro que parecían originales...
Iva a abrirlos para mostrar la pastilla de silicio en el foro, pero me tomaron los transistores quemados y me devolvieron el total del importe.
Obvio que ante la iniciativa de la devolución del dinero no me quedo otra que entregar los transistores.

Saludos
 
Hola, estos me acaban de llegar de China por AliExpress, 😬 los traje para ver si armo algunos de los amplificadores que están pasteados en el foro y que utilizan Mosfet canal N, al testearlos no marcan algun daño o fuga, pero aparentemente son usados 😟 . Que tal los ven?
 

Adjuntos

  • IMG_20200527_174732.jpg
    IMG_20200527_174732.jpg
    234.5 KB · Visitas: 50
  • IMG_20200527_174846.jpg
    IMG_20200527_174846.jpg
    329.5 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba