Componentes electrónicos falsificados

Normamente no tenia dudas del vendedor actual,incluso en sus ventas de liquidación todo bien, componentes nuevos y de calidad,pero como todo en la vida cambia,hace poco se realizo otro venta de descuento adquirí varios ic,entre ellos varios stk (sip mas de uno pensara son falsos)en cuanto al stk404-100 tengo algunas dudas,pero mi sorpresa fue el tda7292,así es les pongo foto y a ver cual es el problema?
tda7292 sera.jpeg

no era partidario de usar componentes reciclados hasta que leí en este post,sobre las terminales anexadas a componentes usado y después de este desaguisado con el vendedor,revice sus transistores en su web ya que necesitaba unos para un kenwood,y la mayoría tenia terminales estañadas así que opte por usar las que tenia de deshueses,eso si hay componentes nuevos,pero ni idea si serán originales (espero que si por que adquirí 4 pares de njw)en fin.
¿Que integrado sera realmente el que compre?.
¿Alguna forma de saber si corresponde a otro tda?.
¿Alguna forma de probarlo sin que mi esposa termine saltando hasta el techo :unsure: y me quite mis juguetes?.
En fin foro cuídense,seguimos leyéndonos y que tengan buena salud todas las familias.
 
Normamente no tenia dudas del vendedor actual,incluso en sus ventas de liquidación todo bien, componentes nuevos y de calidad,pero como todo en la vida cambia,hace poco se realizo otro venta de descuento adquirí varios ic,entre ellos varios stk (sip mas de uno pensara son falsos)en cuanto al stk404-100 tengo algunas dudas,pero mi sorpresa fue el tda7292,así es les pongo foto y a ver cual es el problema?
Ver el archivo adjunto 193642

no era partidario de usar componentes reciclados hasta que leí en este post,sobre las terminales anexadas a componentes usado y después de este desaguisado con el vendedor,revice sus transistores en su web ya que necesitaba unos para un kenwood,y la mayoría tenia terminales estañadas así que opte por usar las que tenia de deshueses,eso si hay componentes nuevos,pero ni idea si serán originales (espero que si por que adquirí 4 pares de njw)en fin.
¿Que integrado sera realmente el que compre?.
¿Alguna forma de saber si corresponde a otro tda?.
¿Alguna forma de probarlo sin que mi esposa termine saltando hasta el techo :unsure: y me quite mis juguetes?.
En fin foro cuídense,seguimos leyéndonos y que tengan buena salud todas las familias.

¿El proveedor es sgemx?
 
No descarten 100% aliexpress como opción de compra, acá me volví loco tratando de conseguir MJL21193/4 originales y los conseguí en Aliexpress de una tienda que vende transistores supuestamente originales para audio Hifi. HIFI amplifier spare parts center creo que se llamaba, muy buena atención respondieron todo lo que le pregunté y los transistores perfectos funcionaron y soportaron pruebas de corriente Ice que un falso no lo soportaría.
Lo malo es que tenían poca variedad de transistores
 
Ni, en ag compré por ignorancia un 7805 y me reventó el primer amplificador que intenté reparar, al enterarme que circulaban componentes pirata lo medí externamente y en lugar de 5V daba 18V.

En sgemx los reguladores de 5V al inicio daban los 5v, últimamente dan 5.9V, casi quemo el integrado del panel de un Aiwa, desde entonces mejor uso reciclados, para los transistores darlington he optado por comprar Sony's descompuestos, éstos traen 5 pares mn/mp y de 3 comprados (200 por pieza y todos los transistores de salida están bien) salen mas baratos que en sgemx y también son reciclados.

En fin seguiremos luchando por encontrar un lugar confiable, Ni,¿En Mouser o Newark, si te llegan, es muy complicado el pedido y que tal salen?, seguimos leyéndonos.

Me venden un qsc usa 850 como ven, los dan en 1000 devaluados pesos, les pregunto por que usa 16 pares de transistores y siento que eso ya está un poco pesado para lo que se.
 
Duda compre estos stk de oferta,la mayoría coincide con la hoja de datos (pines y dimensiones),pero este Stk499-090,no encuentro sus datos,unos dicen que es regulador y otros amplificador,encontré un diagrama de kenwood rdvh7,donde usa el stk499-090, pero ahí tiene 19 pines y el que tengo solo 16 pines,sera falso,no encontré la hoja de datos,alguien tendrá una de esa serie stk499-xxx o de ese integrado en especifico, es regulador o amplificador :unsure:,y usted amigo del foro ¿que opina?:eek:.
Seguimos leyéndonos.
P.D.
Segun yo es original,por que el pcb es color canela y no verde.
1.jpeg2.jpeg3.jpeg4.jpeg
 
Duda compre estos stk de oferta,la mayoría coincide con la hoja de datos (pines y dimensiones),pero este Stk499-090,no encuentro sus datos,unos dicen que es regulador y otros amplificador,encontré un diagrama de kenwood rdvh7,donde usa el stk499-090, pero ahí tiene 19 pines y el que tengo solo 16 pines,sera falso,no encontré la hoja de datos,alguien tendrá una de esa serie stk499-xxx o de ese integrado en especifico, es regulador o amplificador :unsure:,y usted amigo del foro ¿que opina?:eek:.
Seguimos leyéndonos.
P.D.
Segun yo es original,por que el pcb es color canela y no verde.
Ver el archivo adjunto 195009Ver el archivo adjunto 195010Ver el archivo adjunto 195011Ver el archivo adjunto 195012


Es el nuevo STK de Sanyo y si es original pero no es JP es de HK, no es un regulador el regulador tiene otro encapsulado diferente, ese es un Amplificador, al igual que el STK499-080 es de 16 Pines que es de 70W x 2.

Muy usados en Amplificadores Kenwood como el RA100 RA150.
 
Última edición:
Denunció el LA7837 integrado de salida vertical para TV TRC el cual por acá lo venden pero a penas es colocado en el circuito se quema echando humo. Un vendedor me dijo que no lo comprara nuevo porque salen súper falsificados y la mejor manera es conseguir uno de una tarjeta recuperada. Al llegar al almacén electrónico donde compro siempre, le hice la observación acerca del integrado vertical ya mencionado y la chica me dijo que esos integrados vendidos allí salían buenos. Tentado, lo compré y al colocarlo en el TV (un Daewoo chino) el integrado explotó (tenía razón el viejo) y sólo recordé la cara de la chica que me lo vendió. 😣
 
Denunció el LA7837 integrado de salida vertical para TV TRC el cual por acá lo venden pero a penas es colocado en el circuito se quema echando humo. Un vendedor me dijo que no lo comprara nuevo porque salen súper falsificados y la mejor manera es conseguir uno de una tarjeta recuperada. Al llegar al almacén electrónico donde compro siempre, le hice la observación acerca del integrado vertical ya mencionado y la chica me dijo que esos integrados vendidos allí salían buenos. Tentado, lo compré y al colocarlo en el TV (un Daewoo chino) el integrado explotó (tenía razón el viejo) y sólo recordé la cara de la chica que me lo vendió. 😣
¿¿Y que tal estaba la chica?? 🤔🤔🙄🙄

Hace un tiempo que pido aqui:

Y hasta el momento, no he tenido ningún problema, incluso con los darlington, tip142 y147,que ya saben, hasta el momwnto bien..
 
Y como van los pines de salida o con cual stk es intercambiable/compatible :unsure: si me pueden orientar,busque también el 070 y naa,080 y naaa,se que es viejo el integrado,pero debe haber alguien con esa información.

Ojo no estoy insinuando nada :silbando:,no piensen mal:).

Seguimos leyéndonos foro.

Aquí te indico de como van los pines de entrada y salida, y si es compatible con la series STK499-XXX 070/080/090 de 50W, 70W y 90W respectivamente. Si ese Datasheet ya no existe pero si uno tiene el diagrama interno te puedes diseñar y armar un amplificador con un buen STK.

STK499-XXX.jpg

Ya el resto de pines va saliendo de acuerdo a como lo vayas diseñando, el voltaje entre ±40 a45V DC esta en el rango, pero hay que tener en cuenta que el Pin 8 le debe llegar un voltaje -Vcc menor, pines 6 y 7 no se conectan al igual que 10 y 11 es lo mas comun.

Aqui hay maestros en este tema asi para ellos esto es pan comido.
 
Atrás
Arriba