Componentes electrónicos falsificados

Hola a todos , desgraciadamente toda basura electronica china es comercializada en toda la America (menos en los Estados Unidos)
?Quieres conprar conponentes realmente idoneos ? , conpre en los Estados Unidos por eses pagos la basura China NO si cria.
!Saludos desde Brasil !
Att,
Daniel Lopes.

Si tan solo EEUU tuviese los envíos tan baratos como tiene China 🤤
Imaginalo, partexpress, digikey, etc con envío gratis
La única vez que compré a partexpress fue por Grabr y me trajo un yanky dos parlantes en la valija
 
Si tan solo EEUU tuviese los envíos tan baratos como tiene China 🤤
Imaginalo, partexpress, digikey, etc con envío gratis
La única vez que compré a partexpress fue por Grabr y me trajo un yanky dos parlantes en la valija
Siiiii , los costos de enbio , inpostos de la aduana , canbio de moneda , etc, etc, los precios suben a lo cielo !
Peeeero es lo precio pago para obtener un conponente electronico idoneo
Att,
Daniel Lopes
 
Buenas tardes
¿Alguien a tenido oportunidad de probar estos potes que se venden por Ebay?
No se si son los ALPS originales pero a vista son casi idénticos
Con los potenciómetros normales para control de volumen me estoy volviendo loco, todos tienen mucha variación entre canales y a distinto recorrido la imagen estéreo se me mueve un poco hacia un lado :mad:
Sino tendré que pedir y esperar un tiempito con la intriga jeje
Yo compré uno de 50K, por su cuarta toma (loudness), lo tengo utilizado en el preamplificador que ultimamente he construido (ver post) y me va muy bien, lo medí y los dos canales eran idénticos.
Muy contento.
 
Voy a contar mi experiencia. Compre un lote de TTC5200 y TTA1943, por aliexpress. Tomando en cuenta que el dinero que iba a gastar, era como tirarlo a la basura. Para eso busque con los vendedores que según venden "original". En fin, la primera imagen y la segunda compre con un vendedor con mas o menos buena de reputación(no tenia casi ninguna mala, mas que algunos comentarios de mal embalaje). La tercera imagen fue con otro vendedor para ver las diferencias entre cada uno. Casi no hay entre ellos. Según la nomenclatura que dicen los vendedores, es que fueron fabricados en el año 2019, según ellos. Ambos lotes tiene variaciones de HFE, muy desconcertantes, fueron lecturas de un ESR GM328 y fueron comparadas con otro equipo y no hubo mucha diferencia, todos los lotes de TTC y TTA, pasaron las pruebas físicas y de inspección visual(prueba visual del grabado laser, prueba del imán, prueba eléctrica con carga, ver imagen ultima), a excepto de las patas, cuando salen nuevecitos las patas tiene el aspecto de la cuarta imagen y quinta(mas adelante hablare de esos transistores), las patas vienen estañadas, quizas sea para evitar la oxidación en un clima salino(ver imagen sexta y séptima). Ahora viene lo bueno, los transistores de la imagen 4 y 5 fueron comprados con el proveedor ARROW ELECTRONICS, son de la marca ON SEMI-FAIRCHILD, cuando llegaron, medí su HFE, eran de 55 hfe tanto como en 5200 y 1943. Paso un tiempo, como 3 o 4 meses, volví a hacer la lectura con el GM328, sorpresa ya los 5200 ya median de entre 67 y 90 hfe, lo mismo con los 1943 con un hfe mas alto(como es costumbre, creo que los pnp tienen un HFE alto) de 90 hasta 120 hfe. No podía creer lo que veía, según son de calidad y se degradan como el jabón de uso común(a caso ya son para usarlos de inmediato como si fuera una manzana, si no te la comes pues simplemente se te pudre, ya no puedes conservarlos por que se dañan simplemente con las cuestiones ambientales, que se yo, todo tipo de radiaciones, electrostática, salilidad etc). Desde que se quito el plomo creo que ha venido sucediendo esto(lo comento por la 6 y 7 imagen). Los transistores de la 6 y 7 imagen los compre hace mas de 10 años y creo que son los primero TTC y TTA y han conservado bien su HFE, no han variado mucho desde que los compre, empezaron con un menos 10 % y la ultima medicion fue hace 6 meses y es la misma medición de hace unas horas. A todos los TTC y TTA(viejos y nuevos) se ha aplicado el circuito de potencia de la imagen 8. Y todos pasaron sin problema alguno. No he hecho pruebas con los de ON SEMI, quien iba a dudar de ellos, por que me tomaria la molestia de hacer pruebas viendo su procedencia(las voy a realizar muy pronto). Saquen sus conclusiones o hagan correcciones a mi experiencia. Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20201225_125512_6.jpg
    IMG_20201225_125512_6.jpg
    245.4 KB · Visitas: 71
  • IMG_20201225_130916_5.jpg
    IMG_20201225_130916_5.jpg
    266.1 KB · Visitas: 42
  • IMG_20201031_180848_6.jpg
    IMG_20201031_180848_6.jpg
    277.8 KB · Visitas: 48
  • IMG_20200627_123906_9.jpg
    IMG_20200627_123906_9.jpg
    358.3 KB · Visitas: 45
  • IMG_20200627_123423_4.jpg
    IMG_20200627_123423_4.jpg
    312 KB · Visitas: 44
  • IMG_20201225_132636_7.jpg
    IMG_20201225_132636_7.jpg
    157 KB · Visitas: 38
  • IMG_20201225_132825_2.jpg
    IMG_20201225_132825_2.jpg
    160.1 KB · Visitas: 63
  • pruetran.jpg
    pruetran.jpg
    73.1 KB · Visitas: 75
Así es. Aquí la intriga porque viejos transistores no tienen mucha variación en su HFE? Y los nuevos variaron su HFE en tampoco tiempo.(sera que ya la obsolescencia programada esta dentro de un cierto tiempo, dependiendo de la calidad de materiales) Si quieren les puedo dejar la pagina del vendedor que me vendió los transistores. Aun así voy a seguir haciendo pruebas ya en un circuito de potencia(ya se un amplificador, etc). Saludos.
 
El hfe supongo que fue medido en un ambiente a temperatura constante en ambas ocasiones y con un equipo de precisión que asegure que la corriente de base sea estable, siempre la misma y la tensión entre C-E también igual siempre. ¿ Es así ?
 
De hecho congelando los transistores. Si baja su HFE, no mucho pero si se nota(como un 20%). La temperatura del transistor, no se cual seria, pero la de la congeladora llega a -20Cº. En las curvas de grafica se indica el HFE a diversas temperaturas. Sin duda alguna hay que hacer muchas pruebas experimentales. Y eso que no tengo los conocimientos apropiados. Solamente me gana la curiosidad y también la forma de ahorrarme algunos centavos, en cuestión de adquirir los mismos transistores a bajo precio. Pero no estoy de acuerdo, en que no todo de lo que venga de china es de mala calidad, simplemente creo que los chinos compran por lotes grandes a las grandes corporaciones de semiconductores y las revenden de nuevo. Al menos en aliexpres, su sistema de ellos se basa en disputas, si tu la formulas bien(como comprador) la ganas con la mano a la cintura, eso si, con pruebas bien fundamentadas(fotos, videos, pruebas en equipos de medición, con carga, hasta destructivas, como exponer el chip del transistor). Creo que a ellos no les conviene perder dinero en un producto defectuoso, cada día ellos se imponen controles de calidad, no tan buenas como las normas europeas o gringas. Pero hay van poco a poco, su meta es bajo precio, buena calidad y por supuesto(con obsolescencia programada, para que el negocio siga fluyendo). La prueba de ello, son los bonitos iphone y sus clones chinas. También he visto en alibaba que venden transistores por lote, de hecho creo que un youtuber que fabrica amplificadores, los consigue por alibaba, pero es una inversión inicial, que esta fuera de mis alcances por el momento. También he visto amplificadores clase TD, con componentes discretos. Eso si me llamo la atención y a un precio razonable(como 5 0 7 mil mexican pesos, ya con su debido impuesto, según mis cálculos). Con potencias de 2500w por canal. Transformador toroidad(perfecto para la red eléctrica asquerosa de mi país, mas que nada lo digo por lo estable que es). Saludos.
 
Yo he leido que lo ideal es que un transistor de potencia tenga ganancias bajas, y si son ganancias altas es falso.

Algunos tengo yo de aliexpress que tienen ganancias de mas de 100hfe, pero tambien tengo transistores de potencia originales comprados en taydaelectronic y tienen ganancias altas de por ejemplo 100hfe o 120hfe, el tema es medio complicado, lo ideal es comprar en sitios de confianza.
 
Hay que ver específicamente cada caso en particular y para mí, lo ideal es que este dentro del rango que declara el fabricante en la respectiva hoja de datos del mismo.

Cualquier sitio que pueda ser de nuestra confianza puede ser engañada o no y tener algún producto "fake"
 
Pues yo os cuento, compro 2 relés de estado solido "ssr25da" de una marca, no es la marca tan conocida, de hecho los que comprado ahora si los he pedido, creo yo, de la marca buena, se supone que son para 25 amperios, uno lo quiero para un resistencia calentador de 1000W y el otro para un motor pequeño a 230AC de 370W, y como soy un curioso de narices pues me da por abrir uno para ver si realmente el triac que lleva dentro es para 25 Amperios, tengo que decir que esta muy bien fabricado, eboala sorpresa, el triac es un BTA16-600, dicho de otra manera tomadura de pelo.
 
WhatsApp Image 2021-02-21 at 17.03.24.jpegHola. ¿Qué me decís a esto?. Son originales pero los chinos los remarcan y los venden como transistores de mayores capacidades.

En los transistores de los extremos se aprecian por debajo las referncias originales.

Me traia por el camino de la amargura reparando una Quad 405 hasta que me fije en el resto de transistores y de mi cuenta (sencillamente le dabas volumen y literalmente salia ardiendo).
 
Yo recuerdo cuando era un joven estudiante antes de eBay AliExpress etc.
En la zona centro de mi ciudad en la zona de componentes electrónicos había quienes tenían equipo especial para grabar con láser transistores.
Los lijaban, los pulian y les ponían su falso número.

Había una tienda que te vendía transistores de salida horizontal que te garantizaba que funcionaba, pero ellos lo lijaban y lo tatuaban con su número de la tienda eso era el 2005 - 2006 no es tan antiguo el método pero chinos no eran
 
Hola a todos. Quise probar estos transistores que se venden en amazon y ver que calidad tenían como opción de ultima en caso de que no llegara a conseguir, y oh decepción :(. Ya los de surtido ni siquiera los abrí y están de regreso los dos paquetes.Ver el archivo adjunto 269684Ver el archivo adjunto 269685Ver el archivo adjunto 269686Ver el archivo adjunto 269687Ver el archivo adjunto 269688
!"Die" (pastilla) de un 2N2222 , jajajajajajajaja!
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba